Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloPeinados y cuidado del Cabello · hace 10 años

¿aclarantes naturales?

AYUDA!!! que aclarantes capilares naturales conocen?? Que no maltraten tanto el cabello!!

gracias.

2 respuestas

Calificación
  • gladys
    Lv 7
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    Zumo de Limón, mezclado a partes iguales con agua o mas diluido en caso de pelo cano o dañado. Puede usarse solo o en combinación con los siguientes productos.

    Aceite de oliva, que contiene agentes que aclaran el pelo y también aporta suavidad y brillo al cabello. Elimina los posibles efectos secantes del zumo de limón. Dos cucharadas en un vaso de agua con otra cucharada de zumo puro de limón. Masajear el cabello con la mezcla y dejarlo actuar 30 minutos. Enjuagar bien y lavar con champú dos veces.

    Nota: La cera liquida de Jojoba puede añadirse en esta mezcla.

    Otro agente aclarante es la manzanilla. Una infusión de manzanilla mezclada con zumo de limón puede ser usada diariamente como agua de aclarado. Es más fuerte su efecto si se usan los botones florales al preparar la manzanilla.

    Otra planta usada para decolorar el cabello es el ruibarbo. Se usa el líquido de la decocción de la planta como agua de aclarado después del champú. Aporta también brillo.

    La miel es un aclarante capilar superior debido a que contiene trazas de peróxido de hidrógeno. Se puede mezclar una cucharada de miel en un vaso de agua y dejarla media hora para que desprenda el peróxido. Entonces aplicar la mezcla al cabello y mantenerlo durante al menos 20 minutos. También se puede usar un pañuelo y mantenerlo durante toda la noche. Se puede añadir una cucharada de aceite de oliva para incrementar su efecto hidratante.

    Usando cualquiera de estos métodos, se puede incrementar su poder si se toma el sol durante 20 o 30 minutos. El sol es conocido por aclarar el color del cabello y al mismo tiempo es capaz de potenciar los tratamientos descritos.

    Espero te sirva

    Besos

  • Anónimo
    hace 10 años

    Que no maltraten el cabello, pues la manzanilla, solo que obvio que solo te va a aclarar un poquito.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.