¿varias preguntas sobre el cachorro?

hola,la semana pasada trajimos un cachorrito caniche toy,es el primer perrito que tengo y quisiera saber algunas cosas sobre su cuidado.

de comer solamente le damos comida para cachorro remojada en leche,hasta que edad hay que darle solamente eso? tiene 2 meses y medio. ah,de mas grande le podremos dar cualquier cosa?

es malo tenerle en una caja? ya no pasa todo el tiempo alli,pero hasta hoy estuve enyesada y mi chico le puso en una caja bastante grande tapizada con diarios para que no hiciera lios mientras estaba ocupado.

hay que empezar a educarle? esta muy inquieto y se la pasa corriendo por todo mi departamento,todo lo que encuentra trata de morder. le dimos algunos juguetes de perro para que muerda pero esta obsesionado con lo que no se debe especialmente zapatos. si le tengo en la cama me muerde las manos y los pies,eso si todavia no tiene dientes jijiji.

el otro asunto es que mi chico juega demasiado con el,se pasa tirandole con una pelotita,le sopla la cara o le enseña papeles y cosas que le gusta morder para que corra. incluso si duerme le despierta para jugar. una amiga dijo que si juega demasiado puede quedar loco,es verdad?

lo peor de todo es que mea y caga donde sea y es muy impredecible,llego a cagarme mientras le tenia en brazos. encima ahora estoy en rehabilitacion y uso un baston,si estoy sola en casa generalmente le dejo en la caja,no estoy para correr tras el y hecharme a juntar sus regalos. cuando llega mi chico si le dejo hacer lo que quiera el se encarga jiji. a que edad deberia aprender a hacer sus necesidades?

gracias

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola que tal..

Bueno por lo regular los perritos pueden empezar a comer alimentos solidos cuando cumplen los 3 meses, eso si debes irselos agregando poco a poco para que su pansita no recienta el cambio, los perritos por lo regular pueden comer de todo, menos legumbres y algunas verduras ya que su estomago no puede digerirlos bien y se llegan a enfermar gravemente .Los perros no son para tenerlos en cajas ya que al igual que nosotros necesitan libertad para moverse y jugar mas aun si es cachorro, ya que se esta desarrollando,y conociendo el mundoo, ademas de que si lo dejas un poco en libertad aprendera a no ser miedoso y se acostumbrara mas a su medio ambiente.

Los perros deben ser educados de igual manera entre los 3 y 4 meses, y ay que hacerlo poco a poco ya que como son cachorros aun, es probable que tomen todo como juego, y por ello debes tener paciencia y ser muy constante en lo que sea que le quieras enseñar, cada vez que te muerda dile con vos fuerte, pero no ritando la palabra NO , no te recomiendo que le dejes subr mucho a tu cama ya que con el tiempo crecera y comezara a pensar que la cama es propiedad sulla y puede llegar a ser un poco posesivo, igual con los zapatos, cada vez que se acerque a uno de ellos, parate frente al objeto que intenta agarrar y no te muevas de alli, asta ue el entienda que ese objeto te pertenece y no se lo piensas dar,igualmente si lo toma dile con voz fuerte y segura NO, asi poco apoco ira aprendiendo.

Am... lo de jugar con el esta bien no quedara loco ni nada por el estilo, al contrario le ayudara a liberar la energia que conserve durante el dia, sin embargo el momento del juego tambien es muy importante, debes tener tu el control sobre el juego y no el perro sobre el juego y sobre tu ,tu debes decidir cuando empieza y cuando termina.

Bueno con respecto a lo de hacer del baño, i te hace en sima significa que empiesa a creer que eres de su propiedad y eso no esta bien, eseguida que lo ga le diras NO y lo ajaras, cuando aga del bao en algun lugar pon un papel periodico sobre este, y cuando el perrito balla a ser del baño cojel con cuidado y lleval asia donde el periodico, cuando acabe permitele olerle para que la siguiente vez busque el mismo lugar, una vez que acabe linpia el lugar y pon un nuevo periodico, despues poco a poco ve moviendo el periodico asta que llegue al lugar donde tu deseas que aa sus necesidades, algunos perros de echo aprenden a ir al baño en cajas de arena como los gatos...claro te repito debes ser constante y no rendirte ya que odo esto no lo aprendera tu cachorro de un dia para otro.

Esperoo averte ayudado.

suerte con tu perrito.

Fuente(s): Experiencia propia con perros
  • hace 9 años

Hola... En primera no le des leche solo la de su mama, la de vaca les hace daño ya esta grandesita para que coma las croquetas solas, no le des cualquier cosa, solo carnes, tortillas, arroz... No le puedes dar chocolate ni huesos eso no esta bien... Dale mejor puras Croqueta!! no se donde vivas pero la marca Pedigree es la peor no le de esa si quiere un buen alimento Eukanuba, ProPlan, Science Diet, Royal Canine, Diamond son marcas que beneficiarán en gran medida la vida de tu perro.

No es malo lo de la caja solo cuida que no se coma el cartón!

Si claro hay que educarlos desde que llegan a la casa cuando lo veas haciendo eso regaña lo pegando le suave en el hocico diciendo no y "enfadan dote" con el... o sacándolo momentáneamente de la casa.

Si todavía no tiene dientes ponle a sus croquetas con agua.

No el perro tiene que jugar no le pasa nada.

Lo mismo con la caca y la pipi del perro cuando se haga solo regañalo que sea que eso no esta bien enséñale lo que hizo y dile no!

espero te sirva bye

Fuente(s): experiencia
  • hace 9 años

+2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.