¿Más de 24hs y no terminó el conteo?

Así es, el conteo de votos ESTA PARALIZADO. Son las 18:36hs y si entran a la página oficial verán que en La Plata solo se computó el 90,86% de las mesas

http://www.primarias2011.gob.ar/paginas/paginas/da...

A nivel nacional se estancó en 96,84%. Y se encuentran así desde las 9:10 de la mañana.

Dijieron que iban a retrasar el conteo hasta que cierren los diarios, así la gente se iba a dormir pensando en el triunfo de cristina. Por la madrugada, a las denuncias de falta de boleta y la aparición de boletas truchas en cuartos oscuros, se sumó la circulación de TELEGRAMAS FALSIFICADOS.

¿Acaso es el INDEK quien se encarga del conteo?

Actualización:

Carlos:

Estoy diciendo que el 90% de las mesas en La Plata, y el 95% a nivel nación, no han sido computados. Salvo que haya mesas con un cartel que diga: "VOTE NULO ACÁ", es imposible tu respuesta.

Además te comento que el voto nulo, impugnado y blanco NO se computa cuando se calculan los porcentaje. Otro motivo más para que ese 10/5% no sean votos nulos,impugnados,blancos,ausentes. Por otro lado, también te comento que no figuran los distritos de Rio Gallegos, Mar del Plata ni Punta Alta. ¿A dónde están? No sé. ¿Vos?

Actualización 2:

No estoy segura:

Osea que admitieron que el 10% de las autoridades de mesa NO estaban capacitadas para ese cargo. Después de todo no es MUY dificil ser presidente de mesa.

Actualización 3:

AnaB

Entonces algo tan importante y complejo como una eleccion queda en manos de personas incapaces. ¿No te parece peligroso? Yo tengo el manual que dan en el curso y no es nada complejo. Además es aceptable que en determinados lugares se puedan cometer errores de inocencia, pero en una ciudad universitaria, un 10% de errores "inocentes" es mucho. Además nadie sabe los resultados para intendencia, solo se proclamó ganandor, pero sin datos.

Actualización 4:

AnaB:

Tengo el placer de conocer muchos universitarios mediocres, y peor aun, muchos de esos DAN CLASES y se creen los iluminados. Son realmente patéticos. Pero eso solo demuestra que el sistema se encuentra gravemente enfermo.

Me podran acusar de elitista, pero solo pido que los títulos sean para quienes saben y que el sistema sea realmente inclusivo como en Finlandia. Por desgracia acá la universidad es para quien paga o está acomodado. Si no "se pertenece" hay que olvidarse de las becas, pasantías, extensiones, experiencias de laboratorios y muchas cosas más.

Este país es justo solo para quienes "pertenecen", y yo no me pienso ensuciar las manos.

10 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    <Como siempre prevalece la trampa. El periodismo es cómplice del “relato” oficialista impulsado desde el Ministerio del Interior, donde se remarca el triunfo con un 50, 07% de los votos -10.363.319 votos del FPV- sobre el 96,84% de las mesas escrutadas.

    De un padrón de 28.853.153 electores, dicen que votaron 21.757.053. Es decir que (además de los votantes con documentos duplicados existentes, y en algunos casos denunciados, comprobados y hasta inicialmente detenidos; y de los votos colocados por fuera de la legalidad en las urnas, “llenado de urnas” que se dice y que sólo en Capital alcanzó a 400 mesas según las planillas del Frente Popular) dicen haber votado el 77,82%

    Estos tramposos pretenden hacerle creer al ciudadano que se registró un record de electores que superó en un 15% los promedios de las últimas cinco (5) elecciones –tanto legislativas como presidenciales-, y para colmo debemos aceptar que existieran 1.057.390 votos nulos, impugnados y/o en blanco. Lo cual supone que, sumados a los 7.096.100 no concurrentes, existirían 8.153.490 ciudadanos que están por el no o el ni –pero nunca con el oficialismo, que se preocupó y mucho por llevar a votar a todos sus militantes o los cooptados por sus planes sociales-; finalmente, un 28,26% que, sumado a los 10.336.344 votos obtenidos por la oposición, nos indican con claridad no descubierta por los medios ni el periodismo tan sagaz que el tan meneado 50,07% de la Presidente (sumados a los 35,82% de la oposición y los 28,26% de los no votantes o votantes anulados) nos otorgaría la imposible cuenta matemática de sumar 114,15%, cuando todos desde la primaria sabemos que el total del porciento (%) es CIEN (100): sobra un 14,15%, es decir que están "de más" 4.082.721 votantes.

  • hace 9 años

    ¿esperabas transparencia?, eso es algo que se desconoce en las elecciones. Por algo la presidente no quiere ni oir hablar de boletas únicas y voto electrónico. Si se hace eso, ¿cómo manipulan los números y trabajan sus punteros?

    Nadie va a denunciar nada porque todos tienen un muerto en el placard.

  • Anónimo
    hace 9 años

    A mi me extraña que alrededor de las 21 hs Randazzo dijo que Cristina ganaba por el 50 % con el 9/ 10 % de mesas escrutadas. y siguio asi incluso con el escrutinio de la prov de Bs As..... No me da

    Mg

  • Anteia
    Lv 5
    hace 9 años

    tienen que arreglar para ese 50% no parezca tan dibujado

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

    Pues no, no terminó el conteo y, lo que también me llamó la atención es que, a las SEIS Y UN MINUTO, ya salieron todos los canales de TV, diciendo que Cristina había arrasado...son clarividentes estos "muchachos"?...Hay muchas cosas que "no cierran"...Te mando un saludo!!

  • AnaB
    Lv 7
    hace 9 años

    En cualquier elección general, hay un porcentaje de mesas que tienen problemas. Los más comunes son:

    - telegramas mal redactados

    - telegramas que fueron puestos dentro de la urna (nunca falta el abriboca que hace eso)

    - divergencias entre la cantidad de votantes de una mesa y lo que aparece en las planillas.

    Todo eso se aparta y debe esperar al escrutinio final.

    Ya dejen de ver monstruos por todos lados.

    Y sí, muchas autoridades de mesa no están bien entrenadas.

    --------------------------

    No, no es peligroso. Brutos o distraídos como autoridades de mesa hubo siempre.

    Como todo sistema, tiene sus estrategias de autopreservación, sus relés.

    En este caso, toda mesa con algún problema, es escrutada aparte.

    Finalmente, que en una ciudad haya universidad no la convierte en una ciudad habitada solo por eruditos universitarios. Te asombraría constatar la cantidad de universitarios llenos de títulos que son unos asnos con cualquier cosa más o menos práctica o lógica. Conozco a varios.

    Me parece que estás haciendo un escándalo por falencias eventuales contempladas por el sistema.

    -------------

    Nastenka, la presidente y unos cuantos políticos no quiere ni oir hablar de boleta única y voto electrónico porque son sistemas que no permiten listas colectoras, listas sábana eternas, listas de apoyo, leyes de lema y cualquier manganeta similar.

    Fuente(s): Fui muchas veces autoridad de mesa y tambien fiscal.
  • hace 9 años

    Randazzo explicó que lo que falta escrutar se debe a inconvenientes como:

    - que el telegrama en vez de mandarlo al correo fue metido en la urna

    - no coincidencias entre la cantidad de votantes por mesa y la cantidad de votos indicados en el telegrama.

    Mañana inicia el escrutinio definitivo a cargo del Poder Judicial.

  • Anónimo
    hace 9 años

    acaso pensas que algo va a cambiar, mejor que no sigan contando porque sino esta mujer va a llegar al 60 %

    Fuente(s): por lo menos
  • ?
    Lv 7
    hace 9 años

    Quedate tranquilo que está todo bien, sino los principales interesados ya habrían saltado.

    Carrió acaba de reconocer que fue una elección ejemplar.

  • Anna
    Lv 5
    hace 9 años

    Y el denunciante fue la justicia o solo lo disparó en TN????????????????

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.