Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 10 años

¿si podemos ignorar evidencia fisica, la realidad diaria o si somos capaces de detener...?

... o entorpecer la investigacion cientifica a favor de conceptos misticos originados en la edad de bronce...si podemos hacer todo eso... seremos de alguna extraña manera, mucho mas virtuosos, mucho mas "espirituales"?

6 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    Los únicos que entorpecen la investigación científica son los sedocientíficos equivocados (por ejemplo los darwinistas en biología de la evolución)

    Una persona virtuosa y espiritual con conceptos místicos o simplemente creencias religiosas aprecia las ciencias tanto como aprecia su vida espiritual, SI CONOCE LA CIENCIA - porque la inmensa mayoría de la gente no conoce la ciencia o no diría tantas tonterías. Para alguien con ideas religiosas, el libro de la naturaleza también es Revelación, como la Biblia.

    Mira por ejemplo en el catolicismo y otras iglesias cristianas ortodoxas (la Iglesia de Cristo). No sólo se manifiesta el aprecio por la ciencia sino que entre ellos están las mayores contribuiciones a la ciencia.

    Ahora bien, en ramas heréticas de la Iglesia te puedes encontrar cualquier cosa; igual que entre cientïficos que no conocen ni filosofïa:

  • ?
    Lv 7
    hace 10 años

    claro si fuera así como dices, todavía estuvieramos en la edad de bronce que digo bronce, piedra. No tiene lógica tu presentación

    salu2

  • hace 10 años

    has tomado drogas?

  • Kalec
    Lv 7
    hace 10 años

    Seremos más virtuosos e incluso "espirituales" si logramos dejar la soberbia de lado y aceptar que existen cosas en este plano de las que aún no estamos capacitados para entender.

    Un abrazo !

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

    jajaja....

    Así como lo planteas es cierto la religion de masas te estanca en la ignoracia: La gente preparada se rie de éste pensamiento....pero debe ser aun más divertido para sus pastores (ellos estudiaron y convencieron al rebaño) reirse sin limites del comportamiento de sus adeptos.

  • hace 10 años

    Es la ignorancia la unica causante de la bajeza moral del hombre. El hombre siempre querrà conocer el mundo que le rodea, explicar las cosas que no entiende para dejar de temerle, esto no tiene nada que ver con la espiritualidad y el virtuosismo, mas bien es con la educacion y los valores morales de la persona, puedes ser ateo y ser una persona maravillosa o un ogro, puedes ser religioso y ser un ogro o una persona maravillosa.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.