.
Lv 5
. preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 10 años

¿Existen los ángeles..........?

Si existen, ¿tienen sentimientos, aman?

¿Cómo ama un ángel?

Gracias.

Actualización:

¡Sí Sol! Gracias :)

Actualización 2:

@N00M, yo sí he visto a uno; un ángel hecho hombre ღ

9 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Amiga amada: Hay 2 clases de ángeles ("mensajero" "ministros")en cuanto al estado espiritual :

a) las huestes de Dios: aman con amor perfecto, le sirven en las misiones, nos asisten en ocasiones, tienen propiedades diferentes a nosotros porque son espíritu pero pueden corporizarse, hablan con su energía incluso induciendo

b) caídos de la gracia: enemigos de Dios, seguidores de Satanás, forman sus huestes de maldad en los aires.

Obviamente los de Dios aman con amor perfecto pues no han sido inficionados de pecado.

La Biblia revela largamente sobre la existencia de los seres espirituales. Hay diferentes clases O rangos también; poderosos, no permiten ser adorados!

Y ví si se puede decir con propiedad en ocasiones muy particulares:

una (de las que puedo contar) cuando rendí el último exámen de la última carrera. Parado , dandome aliento y el Señor me dijo "Estuve siempre y creías que el último día no estaría?" "mujer de poca fe"jajaja.

Para hacerla corta, donde un hijo de Dios posa la planta de sus pies -si está en limpieza espiritual, no lleva vida de pecado, ora, ayuna, clama, intercede) hace guerra espiritual: no olvides hermana ponerte toda la armadura de Dios:

EFESIOS 6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,

6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.

(yelmo=casco, para protegerte la mente de los espíritus q traen negatividad (aparte identifica al soldado a qué ejército pertenece y los ángeles lo ven!); el corazón o mente o vluntad y sentimientos de lo negativo, dudas, celos etc; los pies: ir por senda de paz, no a lugares de pecado; apretada y firme la ropa de combate con la Verdad=Jesucristo=Justicia obrada en mi favor en la cruz; la FE (pedir más, es don de Dios: apaga toda duda malsana y permite agradar a Dios haciendo su voluntad: cuál es? obedecer Su Palabra antes q la de los hombres; Defiende y ataca el soldado: con la Espada de dos filos: la Santa Biblia. Por eso Jesús no entró en diálogo con el tentador , que domina las Escrituras pero es mentiroso, dice verdades a medias: le dijo ESCRITO ESTÁ y punto)

Perdoname por explayarme amiga. Los ángeles se gozan cuando un pecador pasa de muerte a vida y hacen fiesta en los Cielos. LUCAS 15:10 "ASI OS DIGO QUE HAY GOZO DELANTE DE LOS ANGELES DE DIOS POR UN PECADOR QUE SE ARREPIENTE".

Hay tanto para decir: ¡qué impotencia!

Dios te bendiga: Repite esto: "Ningún arma forjada contra tí prosperará..." Isaías 54:17 decilo en 1º persona y con fe y te dará fuerza en combate.

Besosss!!!!

Fuente(s): v.18 al final santos=santificados=justificados por la sangre de Jesús=hermanos en Cristo= miembros de la iglesia de Cristo universal (o cuerpo místico) EDITE para aclarar que era Efesios.
  • hace 10 años

Hola Patri, otra vez respondiendote...es un gusto hacerlo.

Mira te cuento que yo tengo un Angel ùnico para mi...era una amiga muy querida desde la niñez, ella me dejò hace unos años, y sigue allì en una estrella, pero la siento junto a mi a diario, y nunca dejo de sentir su presencia...y muchas veces me envìa consuelo por que sabe que no la olvido.

Un besito amiga...Victoria.

• sol
    Lv 5
    hace 10 años

Hola.si existen, son suaves y están disponibles en cualquier momento y en cualquier sitio para hacer mas fácil el camino que tenemos que recorrer. Son esas personas que saben amar y transmitir seguridad en ti y con mucho amor. Un abrazo amiga.

Fuente(s): sol
  • hace 10 años

desde un punto de vista si existen...y gracias a dios que existen....

si bien nunca los vemos y si no tenemos alguna situacion extrasensorial

jamas los veremos,estan para guiarnos en nuestra vida .

los sentimientos de los angeles son buenos y aman solo el amor.

el amor existe? porsupuesto que si.., .ellos tambien existen.

lo extrasensorial existe? si existe, pues ellos tambien existen.....

y aunque se demostrara con mil formas cientificas que no ,ellos

seguirian existiendo .

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Cada Quien Tiene Su Opinion Propia, Pero En Mi Opinion:

Claro Que Existen, Son Esas Personas Que Te Salvan La Vida, Son Aquellas Personas Que Amas,

Esas Personas Son Angeles...

Los Angeles Son Los Angeles Guardianes, Que Siempre Estan A Tu Pendiente...

Ellos Te Pueden Amar A Ti, Pero De Una Forma Diferente, Cada Quien Tiene Su Forma De Amar...

Una Pelicula, Muy Relacionada Con Este Tema Es De Nicolas Cage, Que Se Llama, Un Angel Enamorado, Muy Bonita Por Cierto...

Y Pues Bueno Yo Soy De La Religion Cristiana-Catolica Y En Esta Apoyan Mucho A La Libertad De Exprecion De Cada Miembro...

Saludos....

• hace 10 años

si existen, y son puro amor, aunque no tienen alas, eso es un simbolismo.

• hace 10 años

nose nunca he visto a uno

• hace 10 años

te recomiendo leer el libro las valquirias de paulo coelho

haci amiga comprenderas por ti misma la realidad de dichos angeles !!!!

pero ojo la curiosidad mato al gato jejeje

• hace 10 años

es una mera creación de las diferentes religiones, lo que existe es el aquí y el ahora, suerte!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.