¿Por que hay tantos....?

intolerantes e intolerantas ¿acaso no saben que al reportar una pregunta están infrigiendo derechos humano ? El derecho inalienable de ejercer el don de pensar y el don de la palabra

¿Que entienden por el Articulo 14 de la Constitucion Nacional Argentina?

Artículo 14- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: De trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.

Declaración Universal de Derechos Humanos

Artículo 19

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Artículo 29

2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.

3. Estos derechos y libertades no podrán en ningún caso ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

--------------------------------------------------------------------------------

Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos

Artículo 19

1. Nadie podrá ser molestado a causa de sus opiniones.

2. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión; este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.

3. El ejercicio del derecho previsto en el párrafo 2 de este artículo entraña deberes y responsabilidades especiales. Por consiguiente, puede estar sujeto a ciertas restricciones, que deberán, sin embargo, estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para:

a) Asegurar el respeto a los derechos o a la reputación de los demás;

b) La protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.

Artículo 20

1. Toda propaganda en favor de la guerra estará prohibida por la ley.

2. Toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituya incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia estará prohibida por la ley.

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor Respuesta

    La gente abusa de los privilegios, los groseros, la gente mala que quiere molestar, los que no tienen que hacer más que burlarse de otros... se ponen a hacer esas cosas. Reportar una pregunta debe ser cuando es ofensiva y grosera con los demás, pero algunos lo hacen por diversión. También hay quien abusa y abre muchas cuentas a nombre de muchas personas ficticias y hacen preguntas morbosas nomás para ver qué les contestan y muchos caen.

  • Ambar
    Lv 7
    hace 8 años

    Has dicho, he dicho. Aplausos mil!

    Fuera de la ley todo. Dentro de la ley?

  • hace 8 años

    ESTOY DE ACUERDO CONTIGO .PERO ESTA DEMOSTRADO (LO SE POR MI PROPIA EXPERIENCIA) QUE SI DAS UNA OPINIÓN FAVORABLE A UNO DE LOS BANDO QUE AQUÍ USAN VOCABULARIOS VULGARES E INSULTANTES SERAS REPORTADO .LO MISMO PASA CUANDO NO ESTAS DE ACUERDO CON EL OTRO BANDO , INMEDIATAMENTE TE REPORTAN . LO ÚNICO QUE PODEMOS HACER ES RECLAMAR A YAHOO SOBRE ESTA ANORMALIDAD ; YA QUE CONSIDERO QUE SI HEMOS USADO UN LENGUAJE CORRECTO , NINGUNO DE ESTOS PERSONAJES TIENE EL DERECHO DE COARTARTE LA LIBERTAD DE PENSAR DIFERENTE A LOS GOBERNANTES Y A LA OPOSICIÓN ; YA QUE ES LLAMATIVA MENTE UNA ACTITUD FA CHISTA INTELECTUALMENTE HABLANDO .TODO FACHO INTELECTUAL PIENSA QUE LAS UNICAS IDEAS VALEDERAS SON LAS SUYAS Y POR LO TANTO EL ENEMIGO(EL FACHO NO TIENE ADVERSARIOS)ESTA EQUIVOCADO...EL FACHISMO INTELECTUAL NO TIENE IZQUIERDAS NI DERECHAS

    Fuente(s): LA REALIDAD COTIDIANA
  • Anónimo
    hace 8 años

    Porque siguen el caminito prefijado por sus jefecitos (uno finadito ya) y, no les importa. El que piensa diferente ES su enemigo...Así lo decía una y otra vez en sus discursillos el difunto y, ahora siguen al pié de la letra las enseñanzas del gran gurú....aunque, dentro de la Ley TODO y, fuera de la Ley NADA...a veces me pregunto si ellos no hicieron una ley propia y, los demás AÚN no nos enteramos! Un abrazo amiga!!!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

    Rossanna , hablar pende*jadas no es un previlejio es un abuso . Te doy cinco dedos gordos para abajo por esa pregunta . Love you Rosi !

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.