Joey_Barker preguntado en GastronomíaVegetariana · hace 9 años

¿Cómo combinar los alimentos en una dieta vegetariana para adelgazar?

Hola!

Soy vegetariana hace algunos años y en este momento me encuentro haciendo una dieta para adelgazar. Mi mayor problema es que no termino de saber bien que contiene cada alimento entonces a veces me pasa que termino comiendo una cosa que tiene proteinas, con otra que tiene proteinas. O un alimento que tiene hidratos con otro igual.

Alguien sabe bien que tiene cada cosa como para proponer platos del tipo...

- Si comés milanesas de soja no comas arroz, comelo con una ensalada verde.

- Si comés papa, no comas batata. Mejor acompañálo con X cosa.

- Si comés choclo no comas soja, mejor comé X cosa.

Me ayudan?

GRACIAS!!!

Actualización:

** Unicornio Azul **

No, no estoy tratando de hacer una dieta disociada. No son buenas para la salud. Lo que busco por el contrario, es equilibrar los alimentos para no comer mucho de uno y poco de los otros y además perder peso. Y mas precisamente saber cual alimento contiene cada cosa (o sea, no busco que me digan "hay que consumir hidratos y proteinas", sino listados de alimentos que contengan cada cosa), como detallé en los ejemplos.

Gracias!

5 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Voy a atreverme a responderte con mis pocos conocimientos sobre la composición nutricional de los alimentos. Si mi respuesta te parece adecuada, por favor primero comprueba que no me equivoco:

-Legumbres: su valor es proteico, pero necesitan juntarse con un cereal para que la composición de aminoácidos esenciales sea la adecuada. Si sólo comes legumbres a la larga, tendrás problemas de carencia de algún aminoácido.

Son legumbres: garbanzos, lentejas, alubias, guisantes o soja...

Son cereales: trigo, avena, arroz, cebada, maiz, centeno...

Los cereales, tubérculos, frutas, frutos secos, frutas pasas, hortalizas y verduras, son carbohidratos. Algunos alimentos de este tipo se caracterizan más por su contenido en grasa, como el aguacate, los frutos secos o la aceituna.

Entiendo que comes leche y huevos, en ese caso, ambos son alimentos esencialmente proteicos.

En cuanto a las grasas, supongo que no tengas problemas: aceites, margarinas y mantequillas.

• Anónimo
    hace 9 años

bueno no te digo que no seas vegetariana, pero las dietas ponen ancioso lo que tienes que hacer es comer todo lo que quiero pero en pequeñas porciones o bebes agua cuando tengas ancia

• hace 9 años

basate en esta imagen, es facil aun siendo vegetariana

http://www.juareznewstv.com/notas/images/platodelb...

• Anónimo
    hace 9 años

Estás tratando de llevar una dieta disociada ero no lo estas haciendo bien.

Para empezar tienes que comes legumbres y cereales opara obtener todas las proteinas que necesitas. No tienes que comerlos al mismo tiempo, puedes comer unas en el comida y otros en la cena o viceversa.

No comas cosas procesadas, si quieres comer soya cómela germinada.

Empieza el día desayunando pura fruta y jugos naturales, hasta medio día.

Tanto en la comida (almuerzo) como en la cena empieza comiendo una gran ensalada verde.

Ah..OK, no entendí porque tus ejemplos SON PESIMOS, pero aunque no te interese saberlo te diré que no he aumentado un gramo en más de 20 años desde que aprendí a comer sanamente.

Si quieres listados búscalos en Google.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 6
    hace 9 años

con las dietas vegetarianas es lo mismo que con cualquier otra, y debes siempre mezclar carbohidratos, proteínas, y vegetales, carbohidratos los encuentras en ciertos vegetales como la papa, y en el arroz y las pastas, las proteínas están en la soja, sustitutos de carne, legumbres y quesos y pescado (si los comes). Y con los vegetales que quieras combina una opción de cada grupo, y claro puedes buscar mas opciones siemrpe mezclando los 3 grupos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.