Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 10 años

¿Crisis del Imperio Romano?

informacion sobre la etapa de la crisis del Imperio Romano tratando de explicar porque se produjo, y las formas que se instrumentaron para salir de la crisis.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    La Crisis del Imperio Romano 8° Básicos Colegio Metodista Robert Johnson Profesora Claudia Olate Bello

    Octavio se considera como el fundador del Imperio Romano, quien fue nombrado por el Senado como “Augusto”, el sublime. Adoptó el nombre de EMPERADOR, y aunque conservó organizaciones republicanas, concentró todo el poder en sus manos y su expansión se extendió por toda Europa, Asia Menor y la costa norte de África.

    A partir del siglo III a.C. el Imperio comenzó a evidenciar signos de crisis y decadencia: las instituciones se volvieron ineficientes y se estancó el desarrollo social. El ejército levantada y derribaban emperadores. A partir del siglo II a. C. los pueblos germanos se asentaron en la frontera norte del Imperio, manteniendo tranquilas relaciones comerciales con el ejército.

    Sin embargo, durante el siglo V se produjo la violenta irrupción de los Hunos, pueblos euroasiático que obligó a los germanos a ingresar al imperio romano, debilitando aun más su estructura.

    Origen del Cristianismo.

    Jesús nació en Palestina en la época del reinado de Augusto. A los 30 años, reunió a un grupo de seguidores, con lo cuáles expandió su mensaje de paz. Cuando Jesús murió sus discípulos continuaron entregando su mensaje y se negaron a rendir culto al Emperador, por esto fueron perseguidos y obligados a reunirse a escondidas en las catacumbas.

    Con el tiempo, la situación cambió para los cristianos, ya no tuvieron que esconderse e incluso el Emperador Teodosio, nombró al Cristianismo como la “religión oficial del Imperio”.

    Caída del Imperio Romano.

    El emperador Teodosio, reformó el Imperio y el año 395 lo dividió en dos partes, de aquí en adelante Roma se hizo más vulnerable a las invasiones. El Imperio Romano de Occidente, terminó sus días el año 476, con la invasión de los pueblos germanos, mientras que el Imperio Romano de Oriente, duró hasta 1453 cuando su capital Constantinopla, fue invadida por los Turcos

    Fuente(s): por lo menos
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.