Lola
Lv 4
Lola preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 10 años

¿tengo una duda..¿Por qué alguien que está con Dios puede sucederle algo malo?

qué piensas? digo si esta persona incluso sirve a Dios...

Actualización:

Tiene que haber una razón... no puede ser (tal vez me equivoque) pero no puede ser que si colocas a Dios en primer lugar y estás orando siempre no puede ser que Dios te abandone... esto no me pasó a mi, le pasó a otra persona por eso me parece raro... qué será lo que le puede haber pasado a esta persona? que cayó así? se habrá debilitado en su fe...? por eso fue victima ?

18 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Hola. Tu respuesta la conoceras en el libro de Job, si es que realmente esta persona estaba haciendo lo correcto y no llevaba una doble vida.

Ademàs debemos discernir si es una PRUEBA DE DIOS ò un ATAQUE DE satanas.

LA PRUEBA DE DIOS, podras pasar malos momentos, pero tus ganas de continuar en las cosas de Dios no se van, le sigues sirviendo, lo sigues amando. No solo le das las gracias de lo bueno que te da, sino tambien de lo malo porque algo te kiere enseñar como le pasò a Job.

Si es UN ATAQUE de satanas, ademàs de pasar malos momentos, te vas alejando de Dios, empiezas a dudar de su existencia, dejas de servirle, te empiezas a debilitar espiritualmente.

y si esto le està pasando es importante que doble rodillas, le pida perdòn a Dios, no olvida en ponerse todos los dias la armadura que Dios nos dejò (efesios 6) y se cubra con la sangre de Cristo. y renuncie a todo dardo que el enemigo le estè mandando. Orar y leer todos los dias su Palabra. Que nuestro Señor Jesucristo les guarde por siempre.

• hace 10 años

Dios es vida. Y la vida tiene muchas cosas Para nosotros. desde las experiencias mas hermosas hasta las mas desdichadas... La vida nunca dejara de tener sus momentos tristes, y es por eso que existen las cosas buenas. Es como una especie de equilibrio. sin mal no puede haber bien. Sin oscuridad no hay luz. Es lógica ;)

• LDVB
    Lv 4
    hace 10 años

pues es por:

1) probar la fe de cada crsitiano

2) las pruebas que vienen en la vida

Te recomiendo que leas el libro de Job en la biblia.

Un hombre justo, recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

Cayo en una de las peores pruebas que le pueden pasar a cualquier persona y aún así no pecó ni dijo ninguna cosa contra Dios.

Y el era cristiano...pero muchas veces las cosas que Dios hace no tendrán sentido para nosotros pero están dentro del propósito de él

Fuente(s): yo
  • hace 10 años

es como si preguntas si un hijo esta con su padre como puede pasarle algo malo, facil el padre castiga porque ama a su hijo,

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

Jesús recibió ayuda angélica cuando comenzaba su servicio a Dios en la Tierra Y poco antes de su muerte, se le apareció un ángel y “lo fortaleció” (Lucas 22:43).

Observe que Jesús fue fortalecido, pero no se le libró de la muerte.

Lo que significa que Todos (adoradores de Dios, creyentes, No creyentes, etc) estamos expuestos al daño físico porque somos imperfectos y mortales. Pero el que sirve a Dios es protegido del daño espiritual.

Saludos

• hace 10 años

Es como preguntar porqe Dios creo la muerte, no somos eternos a diferencia de el, tenemos un ciclo en esta vida y todo aquello qe nos suceda bueno y malo, es por qe el lo ha qerido asi, para aprender algo, etc el nos a preparado ya un camino!!,

• Anónimo
    hace 10 años

Lo que yo creo y se, es que el dyablo no busca a los que tiene, el sólo busca a los que no tiene, a todos aquellos que andan en el camino de Dios, hace de todo para que esa persona caiga espiritualmente y físicamente.

Fuente(s): Espero que te sea útil
  • Anónimo
    hace 10 años

mira, en tiempos de creacionl, dios le dijo a adan y eva que no comieran del fruto prohibido, sin embargo, lo isieron fueron expulsados del paraiso, a su propia cuenta. luego, asi crecio la umanidad. dios es maravilloso, sin embargo el destino que la hmadinad siguio es el del pecado, es por eso que aveses vemos el mundo lleno de miseria, porque ese es el camio que nuestros primeros padres decidieron tomar

por eso esque yo no estoy de acuerdo con personas que dicen que dios no existe porque ven la tirania en varias personas, eso no es culpa de dios, sino culpa nuestra... saludos porta!

• hace 10 años

Nunca, nadie, dijo que estaríamos exentos ante la maldad, incluso muchas veces cuando quieres acercarte más a Dios, la maldad te sigue más, porque quiere que te abandones. No puedo decirte que al estar con Dios vas a estar lejos de la maldad, pero, aquí hay un pero, entre más exista confianza por parte de un alma, mayor será la misericordia de Dios, y el te protejerá de todo lo malo. No te digo que aquella persona no tuvo confianza, porque no lo sé, pero sí se que Dios sabe de tiempos, y tenemos que tener paciencia, y escuchar.

• hace 10 años

Dios no tiene la culpa de nada, no lo culpes por las acciones de los demas.

Fuente(s): Biblia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.