Pepe
Lv 7

¿de cuantas maneras usas la palabra plancha,?

cuantos significados puedes dar al tèmino PLANCHA ?

6 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Ir a un baile y quedarse sin bailar por no tener compañía (antiguo).

De acero, de cartón o cualquier lámina fina.

Para hacer carne asada (churrasco o bife).

Para dar un acabado perfecto a la ropa.

Para estirar el pelo rizado.

Una forma de nadar.

Cuando subimos o bajamos de una embarcación.

Fin. Se me acabó la última neurona.

• hace 9 años

A la palabra plancha se le dan varios significados.-

Utensilio, generalmente eléctrico, formado por una superficie triangular y lisa en la parte inferior y un asa para agarrarla en la superior, que se utiliza para planchar , alisar la ropa, o quitar las arrugas.-

Lámina lisa y delgada: Esta puerta blindada está recubierta por planchas de acero. -

Equivocación o error que deja a alguien en ridículo: ¡Menuda plancha, cuando llamé a tu marido por el nombre de tu antiguo novio!

Placa que se usa para asar o tostar algunos alimentos .-

En imprenta, reproducción preparada para la impresión .-

La plancha referido a un alimento, asado o tostado sobre una placa caliente: La carne a la plancha no queda grasienta.

La placha(planchita) que se usa para alisar o moldear el cabello.-

Dentro de 2 meses estaremos haciendo la plancha en la piscina o en el mar y ....adiós al invierno.!!

Y la mejor: Postura horizontal que adopta el cuerpo cuando salta o mientras está en el aire: cuando sucede......¿?

Pues sucede cuando el delantero metió un gol tirándose en plancha. -Y........3 a 0.- Ganamos el campeonato...!! Celeste soy yo.....la la lala.-

Celeste soy yo.............!!.-

Chauuuuuuuuu

• hace 9 años

Hola Pepito Bucanero

-Artilugio para desarrugar la ropa, accion de plnchar ropa, que por cierto odio

-Artilugio para poner carne, pescado o verduras sobre el mismo caliente y que estos manjares se hacen, vuelta y vuelta

-Artilugio en forma de pinza que se usa para alisar el pelo o hacer bucles

-Lámina o pedazo de metal llano y delgado respecto de su tamaño.

-Desacierto o error por el cual la persona que lo comete queda en situación desairada o ridícula

**Postura horizontal del cuerpo en el aire, sin más apoyo que el de las manos asidas a un barrote.

**Idéntica posición del cuerpo flotando de espaldas

**Trozo de hierro que, sujeto por una cadena al juego trasero de las diligencias, se colocaba delante de una de las ruedas posteriores, la cual quedaba inmóvil al encajarse en él y servía de freno en las bajadas muy pendientes.

**Dintel de madera que cierra un vano.

**Reproducción estereotípica o galvanoplástica preparada para la impresión.

**Tablón con tojinos o travesaños clavados de trecho en trecho, que se pone como puente entre la tierra y una embarcación, o entre dos embarcaciones y, por ext., puente provisional.

**Madero en rollo, de tres a ocho varas de longitud y de nueve a quince pulgadas de diámetro

**Nicaragua. Lista de candidatos para varios cargos

**Cuba. plataforma (‖ vagón descubierto).

**México. Acción de estar esperando en un lugar durante mucho tiempo.

**El Salvador. Conjunto de los diputados que han ganado mayoría de votos

He de aclarar, BUCANERO, que las que recojo con (**) no lau uso yo..., las recoge el Diccionario de la RAE.., yo solo utilizo las primeras..

¡¡¡Hay que ver lo que da de si un termino... !!!

Saludos

• hace 9 años

De la única manera es para decir voy a planchar la ropa, o sea para mi es un artefacto eléctrico, y cuando era joven a veces la usaba para decir me meto en la pileta y no voy a nadar simplemente hago una plancha para descansar.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

mmm dos, plancha de quita arrugas

y plancha qe asen los luchadores, pero hay otra, qe es la del cabello, pero esaa no la uso

• hace 9 años

Hola Pepito Bucanero

1 Utensilio formado por una pieza de metal pesada y lisa en su cara inferior, generalmente de forma triangular, que cuelga de un asa en posición horizontal, y que, por la acción de su peso y del calor, sirve para eliminar las arrugas de la ropa: hay que pasarle la plancha a esta camisa.

2 Lámina de metal u otra materia, lisa y delgada: una plancha de madera.

3 Pieza de metal, plana y delgada, que se usa para cocinar sobre ella: filete a la plancha.

4 Conjunto de ropa planchada o para planchar: hay poca plancha.

5 Acción de quitar las arrugas a la ropa: el domingo es día de plancha. planchado.

6 Equivocación que hace quedar en ridículo: ¡qué plancha, no sabía que lo han despedido!

7 Posición horizontal del cuerpo en la que este no tiene apoyo: se ha tirado al agua en plancha.

8 Ejercicio gimnástico que consiste en poner el cuerpo en posición horizontal, sin más apoyo que el de las manos asidas a una barra.

9 Forma de llevar la melena algunas mujeres.

10 Utensilio o herrameinta de peluqueria para dar forma al cabello.

Con acento en la ultima A puede significar rampa.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.