Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoFuerzas Armadas · hace 9 años

¿la bomba atomica de hiroshima dejo crater?

y si dejo podrian describir sus dimenciones? gracias de antemano

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    No, la bomba atómica Little Boy estaba equipada con radio altímetros para hacerla detonar a 580 metros sobre la ciudad, para evitar que el suelo pudiese absorber la energía de la explosión y que se pudiese formar la onda de choque que fue la que derribó la mayor parte de las construcciones en la ciudad.

    Es por ello que no hubo cráter.

    Saludos

  • Anónimo
    hace 9 años

    La bomba atómica ("Little Boy" ) lanzada sobre Hiroshima por el bombardero Enola Gay,con un peso de 4.500 kgs,71 cms. de diámetro,3 m. de largo, y con una potencia de 13 kilotones dejó un cráter de 40 metros de diámetro y tan sólo 2 m. de profundidad,pues fue detonada en el aire.En realidad eso poco debe importar,sino la gran devastación, las miles muertes que causó (más de 200.000) y las graves secuelas que dejó la radiactividad al pueblo japonés.http://es.wikipedia.org/wiki/Efectos_de_las_armas_... (baja el cursor y verás unas imágenes)

    La bombas termonucleares actuales dejan cráteres de 3 kms. de diámetro .y más de 60 m. de profundidad.Deduce lo que haría una de 100 megatones , http://www.youtube.com/watch?v=WwlNPhn64TA

    Youtube thumbnail

    &feature=related ; o la nueva "bomba de vacío" ( no radiactiva,pero incinera y volatiliza todo lo vivo) http://www.youtube.com/watch?v=L0fXV07QwtQ

    Youtube thumbnail

    Aquellos que no han vivido en carne propia,y visto las terribles consecuencias que la deja radiación nuclear como por ejemplo las explosiones de la planta de Chernóbyl(Ucrania) o las de Japón (Fukushima y demás),no tienen la menor idea con lo que la insensatez humana está jugando,al tener arsenales nucleares de más de 40.000 misiles balísticos y ligeros.

    Con tan sólo lanzar 1.050 ICBM desaparece todo vestigio de vida en la Tierra. Los pueblos debemos exigir nuestro derecho fundamental a la vida ,y de todos los seres vivientes de este planeta,pues todos somos interdependientes los unos de los otros,hasta la más minúscula araña.

    Conclusión : El que juega con fuego...con fuego se quema.

    Fuente(s): La realidad.
  • ?
    Lv 7
    hace 9 años

    Que buena pregunta...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.