¿la bomba atomica de hiroshima dejo crater?
y si dejo podrian describir sus dimenciones? gracias de antemano
3 respuestas
- BalloonbusterLv 7hace 10 añosRespuesta preferida
No, la bomba atómica Little Boy estaba equipada con radio altímetros para hacerla detonar a 580 metros sobre la ciudad, para evitar que el suelo pudiese absorber la energía de la explosión y que se pudiese formar la onda de choque que fue la que derribó la mayor parte de las construcciones en la ciudad.
Es por ello que no hubo cráter.
Saludos
- Anónimohace 10 años
La bomba atómica ("Little Boy" ) lanzada sobre Hiroshima por el bombardero Enola Gay,con un peso de 4.500 kgs,71 cms. de diámetro,3 m. de largo, y con una potencia de 13 kilotones dejó un cráter de 40 metros de diámetro y tan sólo 2 m. de profundidad,pues fue detonada en el aire.En realidad eso poco debe importar,sino la gran devastación, las miles muertes que causó (más de 200.000) y las graves secuelas que dejó la radiactividad al pueblo japonés.http://es.wikipedia.org/wiki/Efectos_de_las_armas_... (baja el cursor y verás unas imágenes)
La bombas termonucleares actuales dejan cráteres de 3 kms. de diámetro .y más de 60 m. de profundidad.Deduce lo que haría una de 100 megatones , http://www.youtube.com/watch?v=WwlNPhn64TA
&feature=related ; o la nueva "bomba de vacío" ( no radiactiva,pero incinera y volatiliza todo lo vivo) http://www.youtube.com/watch?v=L0fXV07QwtQ
Aquellos que no han vivido en carne propia,y visto las terribles consecuencias que la deja radiación nuclear como por ejemplo las explosiones de la planta de Chernóbyl(Ucrania) o las de Japón (Fukushima y demás),no tienen la menor idea con lo que la insensatez humana está jugando,al tener arsenales nucleares de más de 40.000 misiles balísticos y ligeros.
Con tan sólo lanzar 1.050 ICBM desaparece todo vestigio de vida en la Tierra. Los pueblos debemos exigir nuestro derecho fundamental a la vida ,y de todos los seres vivientes de este planeta,pues todos somos interdependientes los unos de los otros,hasta la más minúscula araña.
Conclusión : El que juega con fuego...con fuego se quema.
Fuente(s): La realidad.