¿que tipo de hierro es el mejor para construir una maquina de gym?

como odio la económica, y me baso en la autogestion disidí no ir nunca a un gym, pero soy adicto al ejercicio (el que aga ejercicio me comprende) , así que decidí construir mi multigym

ya conseguí las poleas, ruedas-cables (no digan nada pero las robe de los mástiles de unas cuantas escuelas y iglecias del barrio xD), a hora necesito conseguir los fierros (tendre que salir a robar rejas :P , na mentira)

alguien que sepa algo de injenieria, me puede decir que tipo de hierro es el mejor para soportar grandes peso, que forma tiene que tener, si cilindrico, hueco, cuadrado, o rectangular

y segun el tipo de fierro que me recomiendo, cual es la soldadura mas combeniente?

Actualización:

estudie ficiologia y anatomia muscular humana, tome un curso para ser monitor de gym, me enseñaron a buscar defectos y irregularidades en las maquinas de gym, como sus puntos debiles, donde suelen doblacer, o el nivel de los apoyos para la post-rodilla

no me lanzaria a esto sin tener claro como deven ser los movimientos

y no creo que la respuesta sea un tuvo cilindrico, como soportes de cargas estaticas funcionan, como las patas del banco, pero para sostener cargas en el aire de forma perpendicular a la fuerza, no sirven

lo se xq ise la prueba con barios tipos de tubos

2 respuestas

Calificación
  • Zeusss
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Te complicas mucho la vida, no estas jugando a la "casita" para ir haciendo tu gym con partes de todo un poco;pero en fin muy tu rollo....

en cuanto a hierro, pues necesitarias un modelo cilindrico, debido a que la carga a la q será sometido el aparato de distribuira axialmente hacia 360°; a diferencia de un hierro cuadrado, donde se puede sufrir una fractura en las vertices por la carga hecha.

La base de todo tu aparato debe ser cilindrica pero NO HUECA, porque le daria fragilidad; lo que debe ser hueco es el mecanismo que moverás con poleas, para q haya un desplazamiento mas rapido a lo largo de cuando hagas ejercicio.

Y pues de preferencia consigue para los mecanismos q moverás con poleas unos "aceros"; ya que son mucho mas resistentes y a la vez mas ligeros.

En fin espero t sirvan las recomendaciones, y no te compliques la vida diseñando un aparato q pueda ocasionarte una lesion en tu cuerpo, para eso existen los equipos especiales, diseñados con la resistencia adecuada y los soportes ideales para cada ejercicio

• hace 9 años

Hazle caso a zeus excepto en lo de que no debe de ser una estructura hueca. Si es hueca, con la misma cantidad de material soportara mejor la flexion. Si lo haces totalmente rigido, seria demasiado pesada y costosa la maquina.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.