Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Marcelo C preguntado en Política y gobiernoFuerzas Armadas · hace 10 años

¿como derribar un avión furtivo y que no te detecte primero?

2 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    Todos los aviones tienen puntos fuertes y puntos vulnerables, la perfección es un estado de gracia que elude aún a los diseñadores más ingeniosos. El Lockheed-Martin F-22A fue concebido en base al precepto de que cuatro de cada cinco derribos desde 1916 al presente ocurren por sorpresa. El avión está diseñado para operar y destruir a sus adversarios a gran distancia, más allá de dónde pueda ser visto o detectado electrónicamente. Por supuesto que tiene atributos de dogfighter; como su agilidad potenciada por el uso de toberas de escape vectoriales, su buena visibilidad de cabina sin obstrucciones y por supuesto, un cañón automático. Sin embargo, su fortaleza es la intercepción BVR (Beyond Visual Range -Más Allá del Alcance Visual). Por lo mismo, cuando lo traes a corta distancia, sus puntos fuertes se debilitan. Sus cualidades furtivas resultan de menor relevancia a quemarropa pues a 500-1,000 metros de distancia no se puede ocultar la signatura de tu avión ante un radar de mediana o gran potencia, no es físicamente posible. Pero aún asi, los misiles actuales realmente pueden "ver" el objetivo, pues utilizan óptica o tecnología infrarroja en la que lo que se busca es "identificar" el blanco y seguirlo sin necesidad de utilizar al radar para definir la geometría del ataque. Con la introducción generalizada de los HMS Helmet Mounted Sight (Colimador Montado en el Casco) lo único que el piloto tiene que hacer es seguir con la vista al blanco brindando en el proceso una solución de tiro al misil o al cañon. Es más, muchos misiles tienen una modalidad que se llama (After Launch Lock On -- Adquisición Post Lanzamiento) en la que el arma se dispara en la dirección general del blanco y termina adquiriendo el objetivo en pleno vuelo. En plena era de los sistemas furtivos anti-radar, los sistemas ópticos y electro-ópticos están ganando terreno y regresan con fuerza.

    La estrategia debe estar enfocada a obligar a los Raptors a acercarse a sus potenciales adversarios. Por ejemplo, en un espacio aéreo sumamente congestionado con contramedidas electrónicas y de manipulación de señales, el piloto del Raptor puede llegar al punto en el que no se sienta confiado que sus sistemas de identificación de largo alcance (IFF) ni los de los aviones de apoyo tipo AWACS o JSTARS le estén dando una lectura correcta y se vea obligado a cerrar distancias con el enemigo para poder identificarlo positivamente con la idea de evitar atacar a las máquinas de su propio bando o los de sus aliados. Esto lo llevaría a la arena del WVR (Within Visual Range-Dentro del Alcance Visual) y una vez ahí, su enorme tamaño (es uno de los cazas más grandes en servicio) militaría en su contra pues sería todo menos invisible, incluyendo en el espectro electromagnético.

    Al Raptor hay que cazarlo de cerca, muy de cerca.

  • Anónimo
    hace 10 años

    Saca el FUA interior y lo lograras.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.