Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 10 años

¿es verdad que la leche es mortal para los perros?

es decir, le hace mal cuando ya son adultos?

tambien escuché que el chocolate tambien es malo... ¿es verdad?

7 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    La leche no es mortal para los perros pero les puede dar una gran diarrea aun siendo cachorros si no proviene de la madre, dales leche por gusto tuyo y muy ocasionalmente ( dos veces al mes)que sea LIGHT Y DESLACTOSADA.

    El peligro del chocolate para los perros depende de su cantidad y calidad. Los perros grandes pueden generalmente comer una pequeña (muy pequeña) cantidad del chocolate, mientras que, la misma cantidad, podría causar problemas a uno de menor tamaño.

    El chocolate es tratado de las semillas amargas del árbol de cacao, que contiene una serie de compuestos conocidos como methylxanthines. Esta clase de sustancias incluye cafeína y sustancias químicas relacionadas a la theobromine. Estas sustancias pueden conducir a vómitos o diarrea en perros, y euforia en la gente. El chocolate contiene una cantidad significativa de theobromine y cantidades más pequeñas de la cafeína. Si una cantidad grande de theobromine o cafeína es ingerida, algunos perros experimentarán temblores de músculo o hasta asimientos. Estos componentes químicos del chocolate pueden hacer que el corazón de un perro lata hasta dos veces más de lo normal, y en algunos casos, los perros pueden correr alrededor de sí mismos tras su cola en una forma desesperada.

    Los perros son capaces de comer un poco de chocolate, pero esto depende del peso del animal y el tipo de chocolate que éste coma. El chocolate de cocción no endulzado contiene más de seis veces de theobromine que el chocolate con leche.

    Los perros que comen una pequeña cantidad de chocolate deberían ser capaces de filtrar el methylxanthines por su cuerpo y evitar el tratamiento veterinario, pero se dan cada vez más casos de perros envenenados por el chocolate, y éstos deben ser tratados induciéndolos al vómito y administración de carbón de leña que absorbe cualquier methylxanthines que permanezca en la tripa o en cualquier parte del sistema digestivo del perro.

    Fuente(s): El encantador de perros y mi hermana MVZ
  • Anónimo
    hace 10 años

    la leche no le hace bien a los perros porque el organismo de ellos no tolera la lactosa ya que si la toman la despiden inmediatamente y puede llegar a tal punto de causarles la muerte

  • MELY Z
    Lv 7
    hace 10 años

    aclarando los que dijeron que si es buena la leche.

    NO LO ES.

    en primera por que los perros una vez que son destetados , comienzan a carecer de las enzimas que digieren la lactosa de la leche.

    un perro adulto practicamente no tiene estas enzimas , por lo que al darle leche , esta pasaria practicamente sin digerirse , causando diarrea.

    que no es mortal , pero tampoco es bueno , verdad?

    el chocolate es igual a un VENENO para un perro o gato.

    el chocolate contiene un alcaloide llamado TEOBROMINA , que los perros no pueden limpiar con la suficiente rapidez de su organismo , causando una intoxicacion.

    la teobromina produce una sobreestimulacion del sistema nervioso , aumenta la presion sanguinea , los latidos cardiacos y es un vasodilatador.

    en una dosis de 6 a 15 gramos de chocolate negro (que es el que mas teobromina tiene) por cada 1 kilogramo de peso del perro , es MORTAL.

    si , puede matar al perro.

  • hace 10 años

    NO CLARO QUE NO, solo cuando son cachorros pueden provocar ciertas fallas en el aparato digestivo y es dificil cuararlos entonces, pero ni el chocolate ni la leche son mortales para un perro adulto. Al contrario le darian una mejor calcificacion a su organismo. Solo no debes darle diario o podrias provocar que su escremento sea menos solido ademas de la cantidad de grasas que esta contiene y no kieres saturar a tu perro verdad.

    UN saludo.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

    De hecho, es el chocolate el que les hace mal. A mi perra de cahorra, yo le daba leche normal. y no le paso nada.

    El chocolate si, aqui te dejo un link para que leas un poco mas de este tema :

    http://www.hillspet.es/Dog/Adult/Caring%20for%20ad...

    La leche para los perros adultos, no es muy buena, les puede dar dolor de estomago o diarrea. Si le das leche, que sea en pequeñas candidades NO DIARIO , mezclada con agua y tibia.

    SALUDOS

  • Anónimo
    hace 10 años

    no la leche no es el chocolate

  • Anónimo
    hace 10 años

    donde sacaste eso???'?? la leche les cae re bien

    el chocolate........ mejor no te arriesgues a darle

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.