?
Lv 7
? preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 10 años

¿Qué representan para ti los viajes que realizas?

Buen inicio de semana para todos, comparto con Ustedes un cuento inspirado en un sitio que conocí hace pocos días.

AVENTURAS DE PORCELANA

El transbordador nos dejará en el continente.

El mar encrespado salpica a los turistas que pese a la baja temperatura no quieren perderse los colores del amanecer.

Cielo prístino, bóveda semi oscura va mutando al anaranjado que le obsequian los primeros rayos de sol.

La cinta plateada del asfalto se pierde entre los bosques de pinos y alerces.

Tranquilas las aves emprenden un vuelo infinito.

Nada las sobresalta, ellas conocen su destino, el hombre solo observa la belleza, figuras etéreas invitan a soñar.

Pocas horas de viaje los separan de un lugar especial.

Los próximos días el refugio será una cabaña de noble madera.

Las tejuelas del techo a dos aguas permitirán que la nieve se deslice como si fuera un enorme tobogán.

Los ventanales ofrecen un paisaje espectacular, inmenso.

Otro océano baña las costas, espuma danzante dejará una estela blanca sobre la arena.

Atizan el fuego del hogar.

El crepitar de los leños regala un sonido singular.

Lentamente las luces se van apagando indican la hora del descanso.

Solo quedarán encendidas las estrellas,el titilar acompaña los destellos plateados de la luna.

Noche de magia y encuentros.

El vino estalla rojizo en las copas, propiciando la celebración.

La aventura de porcelana comenzó.

Bagaje de sueños nuevos se transformarán en nueva compañía.

Otro amanecer diáfano los sorprende en el puerto, en pocos minutos embarcarán.

Todos preparan cámaras fotográficas y filmadoras.

El capitán recibe a los pasajeros.

Ávidos todos escuchan la explicación.

Navegarán por las aguas del Pacífico hasta donde los andes nevados se precipitan al mar.

Los delfines regalan piruetas.

El barco fondeará en una pequeña bahía.

Los fiordos extienden sus brazos de piedra hasta llegar a las profundidades del agua, allí donde la mirada del hombre no llega, esos gigantes anclarán, entre arrecifes de arena y coral.

Tendrán que atravesar un tupido bosque para llegar a las Termas de Porcelana.

Sendero finito y zigzagueante capaz de contener los suspiros enamorados.

La risa de los niños, seres maravillados ante tanto esplendor.

Cascadas colgantes entonan su canto a las piedras.

La vegetación frondosa, el clima riguroso hace impensable que allí encuentren piletas naturales de agua caliente.

Al elevarse el vapor produce una bruma intensa logrando que el verde de los árboles se transforme en lánguidas hojas de color negro.

Cielo rojizo oculto detrás del follaje.

Disfrute para la vista, sosiego para el corazón.

Baños termales relajan mente y alma.

Es momento de regresar a la embarcación.

Recibirán el atardecer en una pequeña isla, habitantes hospitalarios mostrarán las costumbres del lugar.

La aventura está llegando a su fin.

La cabaña espera a sus ocupantes, se renueva el fuego del hogar.

La computadora personal comienza a capturar las imágenes obtenidas.

Risas y abrazos coronan un día especial.

Hoy los sueños se hicieron realidad.

Por siempre recordarán ese paraíso terrenal.

http://www.youtube.com/watch?v=wlDWXv-cIh8

Youtube thumbnail

&feature=related

11 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hermosa Alfon:

Es tan...pero tan real...que me hiciste poner otro pulóver y hasta los pies se me congelaron.Te admiro...

cada detalle tan minuciosamente relatado...te faltó poner que al "crepitar de los leños" alguna copita de

bebida espirituosa...mal no hubiera venido.Herrrmosoooo...pero "muy fresquito para mí", me alegra que

hayas disfrutado de un paraíso así...yo iré en verano (si es que existe por esos lares donde estuviste).

Hasta pronto, poetisa viajera.

Besos grandotes.- Alitas.-

• BIBI
    Lv 7
    hace 10 años

VANGELIS, hermosa música para tan hermoso cuento, me imagino lo que viviste, porque a mi me ha pasado lo mismo cuando recorría el LAGO NAHUEL HUAPI, en amaneceres diáfanos y bellos, vos que vivís es ese lugar de tanto privilegio, creo que debes disfrutar mucho de ese paisaje que también lo describís, gracias Sonia es un verdadero placer leerte.

• hace 9 años

Woowwwww estupendas imagenes querida Sonia, Me ha encantado.

Yo soy amante de los viajes cortos y primero Dios lo seré de los viajes laargos. Me encanta conocer gente nueva e interactuar con todas las personas. Creo que eso es lo que realmente me gusta más de los viajes, soy muy amistosa en ese sentido y abierta.

Los lugares en provincia son mi pasión, ya que todo el tiempo deambulo por la ciudad y mira que la ciudad de México es una de las más grandes del mundo, pero no hay como llenarme de verde los ojos y de aire puro el corazón.

Por eso tu relato me gustó tanto.

Gracias preciosa.

• hace 10 años

Amiga mía:

No es la ecepción, es un bello relato, que se siente en el alma y el corazón, dibujas con tus letras lo q palapas, son sentimientos vividos, de ir y venir, de un lugar amado.

Saludos cordiales.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Es la mas hermosa descripción de un viaje de ensueño que he podido leer, y, acompañado con la música de Vangelis, hacen sublime el momento...

Saludos de corazón, de un gran admirador...

• hace 10 años

Querida Sonia

Gracias por invitarme a tu viaje,con esas imágenes

Que mi mente vio perfectamente,esas cortinas de

Agua que cantaban a las piedras,y ese cielo rojizo

Que anuncia el ocaso,hermoso amiga me llevaste .

De la mano en tu paseo y fue muy lindo.

Respondo:en cada viaje que realizo es una experiencia

Mágica y magnifica de todas las bellezas naturales que

Tenemos al alcance para nuestro deleite.

Gracias por compartirnos tus bellas experiencias.

Fuente(s): Saludos un beso Maltis.
  • hace 10 años

hermoso relato donde se puede ver a traves de tus escritos revelar lugares llenos de vida donde reina la paz donde uno podria encontrar paz

imagino ver a traves de tus ojos lo que a creado nuestro señor por aquellos lados

espero que lo hayas disfrutado de la mejor manera junto a tus seres amados

gracias amiga por un instante me distes un poco de paz

• hace 10 años

Me alegro mucho haber compartido contigo este viaje.,- Es decir, no por haber estado ahí, sino que las imágenes de tu narración, me llevaron a ir recorriendo contigo cada espacio al que le hablaste, cada rincón que te robo esa sonrisa, como cada suspiro de jubilo te robo esa mirada.,-

Gracias, por tan bello, relato de un viaje.,-

• hace 10 años

Maravilloso el viaje que hiciste y que nos compartes.

Sentí cada instante y goce contigo los paisajes.

Gracias Sonia, fue una gran experiencia.

pasa por favor

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

• Azul
    Lv 6
    hace 10 años

Estupenda prosa por la cual te felicito, pues es descriptiva al máximo, tanto, como que yo también estaba viajando al mismo tiempo que leía.

El vídeo es un complemento perfecto y me encantó, también porque vivo cerca del mar y disfruto mucho de él sobre todo por el verano.

Te contesto:

Suelo viajar bastante a menudo, no sólo por vacaciones, también por mis ocupaciones.

Todos estos viajes son muy reconfortantes para mi, además de conocer sitios o volver a visitarlos,

regreso con la satisfacción de haberlo pasado muy bien, haber conocido mucha gente y bueno, traer algún regalo.

Buen relato.

Saludos.

Azul

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.