Anónimo
Anónimo preguntado en Internet y computadorasHardwareOtros - Hardware · hace 10 años

¿el disco duro interno se malogro?

lleve mi computadora a un tecnico y me dijo que mi disco duro se malogro pero quisiera recuperar mi informacion de mi unidad d nose si algun novato en esto me explicara como hacerlo es que tengo informacion importante se lo agradesco de corazon

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

es simple lo hago todo el tiempo primero debes tener un amigo con una pc despues solo sacar el disco duro de la tuya y veras en la parte de atras donde estan los conectores q hay uno especial q no va con cable tiene un pequeno jumper es un plastico chiquito solo tenes q ver q el disco tiene dibujado o escrito serca de este jumper la forma para q sea slave ocea esclavo tenes q buscar esa posicion del jumper... quiza no lo logres de entrada pero segui probando una vez cambiada la posiscion de este lo enchufas a la cpu de tu amigo de la misma forma q tiene el disco del el con el cable de alimentacion y el del sistema... prendes la compu te vas a la parte de setup con la tecla supr al principio en la primer opcion q te figura te metes y buscas la opcion donde esta el disco primario abajo de ese mismo cambias la opcion para q el disco q aparece sea secundario le das F10 la makina se reinicia y cuando vallas a MI PC o EQUIPO depende tu sistema operativo y veras q te aparece tu disco como disco secundario como si conectarias un pen drive.... suerte

• Anónimo
    hace 10 años

Existen dos errores básicos:

- Mecánico o físico (cuando se daña el mecanismo interno)

- Electrónico o lógico (cuando se daña el circuito base)

Si el error es el primero entonces el disco duro emite unos ruidos como si se tratase de un CD rayado. En este caso debe verlo un profesional ya que si se manipula de manera incorrecta el riesgo de perder la informacion se incrementa. La segunda forma es más fácil de solucionar, solo debes cambiar el circuito por uno que funciones (este circuito se sujeta con tornillas nada mas)

Si son tan valiosos los datos, no lo hagas tu, dale tu disco duro a un profesional calificado que el sabrá que hacer. No te fíes por SUPUESTOS PROGRAMAS QUE SEGURO TE RECOMENDARAN, lo único que lograras es eliminar cualquier posibilidad de salvar algun dato.

Salu2 y suerte

• hace 10 años

anda de buelta al tecnico y decile que te lo arregle y chau

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.