Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOftalmología · hace 10 años

¿Por que no noto el 3d?

veran hace unos dias fui a ver piratas del

caribe en 3d es fui mi primera vez en toda la

vida en ir a una en 3d en fin al ponerme las

gafas los subtitulos distorcionados se nen y

hacen un solo subtitulo pero de resto nada

cambia para mi fue como ver una pelicula en

2d mientras otros gritaban y se hechaban

haccia atras riendo yo me quede quieto

cambie de gafas con mis primos creyendo

que ese era el problema y nada no note

nada diferente y en ningun momento

separe los ojos de la pantalla a que se

debera? lei que los daltonicos no perciben el

3d pero puedo asegurarles que no soy

daltonico que habra sido

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    En el cerebro, ocurre el proceso de la fusión binocular, momento en que las imágenes son unidas y generan la sensación tridimensional.

    ¿Por que no todos logran ver las imagenes 3D?

    Justo porque tienen dificultades en realizar la fusión binocular, o sea, las imágenes no llegan al cerebro de la forma correcta. Antes de explicar la enfermedad ocular que causa estos problemas, es necesario entender un poco más sobre algunos conceptos de la oftalmología.

    La visión binocular es el nombre que se le da a la suma de los dos ojos. Hay una serie de ventajas generadas por este tipo de visión. Por ejemplo, las personas con problemas serios en uno de los ojos, puede continuar viendo, pues si uno de los dos ojos está en condiciones de hacerlo, el otro deja de tener tanta importancia.

    Esto ocurre con frecuencia en pacientes que tienen una de las enfermedades generadas por el estrabismo: la ambliopía (también conocida como “ojo perezoso” u “ojo vago”). Este tipo de paciente suele tener uno de los ojos en condiciones aceptables para la visión, pero el otro funciona apenas como un accesorio.

    Cuando los ojos no están alineados perfectamente, la estereopsis es afectada y consecuentemente la fusión se debilita. Los especialistas afirman que cuanto mayor es el desvío ocular del paciente, menor será la capacidad de fusión. Resumiendo, la gran mayoría de los pacientes con estrabismo moderado o grave no puede ver las tres dimensiones.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.