¿tengo un proyecto pero no se como hacer, es una caja de carton, recortes y pegamento, ayuda por favor?

tengo unos recortes de revista y periodico, quiero pegarlas a las cajas pero no se si este bien, no quiero que se arruguen, es pegamento blanco en especial? y tengo que rebajar la mitad agua, la mitad pegamento, pego y luego con eso mismo barnizo? no se aguada el recorte?

ayuda y gracias

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Mira: ese es un proyecto muy divertido... no tengas miedo. El chiste es que con el pegamento y el agua a partes iguales (mitad y mitad) obtengas un pegamento ligero que te permita trabajar de manera sencilla. Los recortes deberás pegarlos de forma básica, esto es, colocando pegamento con un pincel a la caja y posteriormente colocar el recorte; el truco es que al colocar el recorte pases el pincel nuevamente con un poco de pegamento (solución pegante) para fijarla bien y eliminar el aire que pudiera quedar atrapado dentro de él al momento de la colocación. Esto a su vez proporcionará resistencia a la imagen y un poco de brillo al momento del secado, al estar diluido el pegamento blanco con agua evitarás que se torne blancuzco al momento de secar. Si quieres al finalizar de pegar todos los recortes en tu caja puedes darle un mano de barniz en aerosol para mayor protección y durabilidad además que proporcionará resistencia al momento de limpiarlas. Espero sea de ayuda esta respuesta y Éxito!!!

Fuente(s): Mi Cabeza y Expriencia... Maestro de Manualidades.
  • Anónimo
    hace 10 años

si efectivamente se te van a aguadar te recomiendo que utilizes pritt ( de marca buena para que no se despeguen) y pues no creo que te sirva barnizar asi queda bien pero si lo quieres hacer NO le pongas agua o se van a romper los recortes.

Fuente(s): experiencia ( tomo clases de artes plasticas)
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.