Maria Ines preguntado en MascotasGatos · hace 9 años

¿Que puedo hacer para que mi gato no se afile las uñas en los sillones?

Actualización:

Gracias a todos los que respondieron, pero la mejor respuesta se la doy al único usuario que tiene el pulgar para abajo.

¿Por que?

Porque no me va este sistema de los dedos.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Puedes ponerle un trozo de leña o madera rugosa.

Muñecos peluches u otros juguetes.

Lo mejor es llevarlo al veterinario para que le corte las uñas.

Que tengas un lindo día

Diana.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

Debes proporcionarle a tu gato juguetes de gato y te recomiendo tener 2 ó 3 rascadores repartidos por casa; puedes tener 2 sencillos y 1 más eleborado que suelen tener varias alturas, incluso una camita.

Cada vez que lo veas arañando a los sillones o algún mueble gritale fuerte "los gatos llevan fatal que se les grite" y llevalo a uno de sus rascadores; al final el lo comprendera. Lo que no puedes pretender es que tu gato no arañe nada, puesto que para él arañar es una necesidad fisiológica; tú solo debes enseñarle que puede y que no puede arañar.

• hace 9 años

comprale una maderita, como un tronco, ellos necesitan afilarse las uñas si no lo usa entonces forraselo con tela parecida a la del sillon, la compras en la parisina..

• hace 9 años

Como ya han dicho, puedes comprarale un rascador para que se afile las uñas allí o un juguete para que se la gaste jugando pero si es un gato que todo el dia está dentro de la casa lo mejor es cortarle las uñas. Si haces eso, debes ir en cuenta de que le cortes solo las puntas sin llegar a la parte rosada para que no sangre y se haga daño y tienes que hacerlo muy a menudo porque crecen rápido.

Espero haberte ayudado.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

es dificil mmm.

yo tengo todo el cuarto con unas de gato me da igual por que esta no es mi casa xD.

• Anónimo
    hace 9 años

O te deshaces del gato o de los sillones, no hay manera de evitarlo y si no son los sillones, buscará cualquier otra cosa donde afilar las uñas resignate, los gatos no obedecen ordenes

• hace 9 años

Hay que ponerle un rascador y enseñarle donde está para que lo use . Los venden en las Veterinarias y NO son caros.

• hace 9 años

Es inevitable. Lo hacen para marcar su territorio. Lo que te puedo decir por experiencia es que cubras los sillones con unos forros de tela gruesa hechos a la medida. esto defendera los sillones de sus uñas.

Experiencia. Los forros de mis sillones estan destrozados pero no me importa porque cuando vienen las fechas importantes y los quito, mis sillones estan siempre limpios y en buen estado. Hay productos , rociadores para evitar queellos arañen los muebles, son costosos y debes ser constante en la aplicacion.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.