Anónimo
Anónimo preguntado en Internet y computadorasRedes informáticas · hace 10 años

¿los router NO inalambricos pierden señal?

hola, yo no entiendo mucho de esto, tengo 2 pcs en casa y internet adsl (speedy) y queria saber si me compro un router que distribuya la señal por cable si pierde señal o se hace mas lento en las 2 pcs? cuales me recomiendan.. y si son mejores los router wireless o los no inalambricos? saludos

4 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    La señal como tal se ve afectada en los cables por ruido electromagnetico asi como la longitud de estos cables pero en general es minima y mas estable que una red inalambrica.

    Una red inalambrica se ve afecta por la distancia a la que se encuentre el Acces Point del equipo de computo, por muros, materiales de construccion de la casa u oficina y otros aparatos inalambricos como bluetooth, telefonos inalambricos u otros Acces Points cercanos al domicilio. Como ventaja se tiene mas libertad de movimiento, si se tiene laptop, tablet o smarth phone es posible navegar practicamente en cualquier lugar del domicilio sin cables, es mas facil de mantener y muchos problemas de recepcion se solucionan con unos repetidores de señal que toman la señal del Acces Point fuente y la "rebotan" para darle mayor rango de alcance. El alcance de una red inalambrica es de un radio de 25 a 30 mts aprox, pudiendo ser menos dependiendo de las condiciones ya mencionadas pero tambien pudiendo ser mayor si se usan repetidores de señal..

    La red cableada es mas estable ya que pocas cosas interfieren con ella y la longitud maxima de un cable ethernet puede ser de hasta 100mts antes de requerir un repetidor pero el mantenimiento es mas costos y el equipo debe estar fijo siempre ya que cambiarlo de lugar implica mover la instalacion.

    Por las velocidad ofrecidas actualemente en internet las dos opciones superan con creces las velocidades de transferencia entre el modem o acces point y los equipos de computo, sobre todo si en el Acces Point se usa uno con estandar g/n.

    Respecto a la señal de internet que llega al modem sera siempre la que tengas contratada, el modem distribuye la señal dependiendo la demanda de los equipos, muchos creen que si conectamos al modem dos computadoras la velocidad de internet se divide en 2 por igual pero no es asi el modem administra la señal. Pero si un equipo tiene muchas peticiones de acceso a internet (descarga de archivos, ver videos, imagense, chat) este consume mas ancho de banda afectando la navegacion de los equipos conectados.

    Recomendacion adquiere un Acces Point la mayoria permite conectar hasta 4 computadoras mediante cable ethernet para tus pc's fijas y con opcion a usar la conexion wifi para laptos, tablets, etc.

    Nota: Generalmete las PC's no tienen tarjeta inalambrica porque no estan diseñadas para moverse de un lugar a otro por lo que hay que cerciorarse si las PC's disponen de estas, en caso de que no se pueden comprar ya sea internas o externas (estas ultimas parecidas a las memorias USB).

  • Anónimo
    hace 10 años

    hola, es insignificante la diferencia y es mucho mas util tenes wifi, ademas con el router inalambrico tambien podes conectar por cable si queres, aca te dejo varios para que veas, podes hacerle preguntas a los vendedores y ver las opiniones de los compradores, para comprar le das click al boton comprar y luego te da los datos del vendedor para retirarlo o si no es cerca arreglar un envio:

    http://www.mercadolibre.surecurso.com/redi.php?pal...

    arriba tenes opciones para ordenar por ciudad, precio, etc.

    espero te sirva, suerte

  • Anónimo
    hace 10 años

    Que yo sepa, la velocidad es menor si la tienes que distribuir entre dos PCs. Esto también les pasa a los enrutadores (routers) inalámbricos; sin embargo, a la hora de la verdad, los inalámbricos son más útiles porque hay dispositivos como móviles, consolas (Wii, 3DS, PS3), que funcionan con conexión inalámbrica (wireless, del inglés, 'sin cables').

  • Anónimo
    hace 10 años

    si tambien

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.