promotion image of download ymail app
Promoted
Ery 23 preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 9 años

¿Que entienden con este parrafo de Condominio en derecho civil argentino?

El condominio es: perpetuo, subsistiendo independientemente del ejercicio de que el se haga; absoluto, cada condominio podrá enajenar su parte indivisa gravarla con hipoteca teniendo las mismas acciones que e titular del dominio pudiendo gozar de su parte indivisa sin el consentimiento de los demás condominios por ultimo; el condominio no es exclusivo ya que de su misma noción se desprende la existencia de dos o mas personas que tienen su derecho de propiedad sobre la misma cosa.

ayudaaaaaaa

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    El condominio es: perpetuo, subsistiendo independientemente del ejercicio de que el se haga... con esto se quiere decir que no hace falta un uso efectivo. El derecho sobre la cosa se mantiene hasta tanto se la transfiera o sufra de prescripción adquisitiva de otra persona.

    absoluto, cada condominio podrá enajenar su parte indivisa gravarla con hipoteca teniendo las mismas acciones que e titular del dominio pudiendo gozar de su parte indivisa sin el consentimiento de los demás condominios...... el condominio da casi todos los mismos dchos que el dominio. HAy que tener en cuenta que en el caso del condominio, la porcion es ideal sobre la cosa. NO es factible establecer fisicamente que parte tiene uno. Sino que se es titular de un porcentaje sobre el todo. Ademas que uno puede hacer con esa parte ideal lo que desee: donarla, enajenarla, hipotecarla, etc.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.