Ale! preguntado en Internet y computadorasSeguridad · hace 10 años

¿El virus esta en mi pc o en el pendrive?

Hola...la cosa es asi...conecte a mi Pc un pendrive "trucho" y más tarde me di cuenta de que tenia virus..porque todo los archivos que tenia aparecian como acceso directo...Entonces saque ese y puse otro que es original..y todos los archivos(salvo los zip , rar) aparecieron como acceso directo ademas aparecieron otras carpetas vacias (tambien como acceso) y un archivo llamado Autorun.inf(que luego me entero era el un archivo por el cual el virus se ejecutaba)..Al principio pense que solo eran los pendrive los que estaban infectados...pero desde ese dia cada vez que conecto alguna memoria extraible, ya sea pendrive, el celu, mp4 o lo que fuere, convierte a todos los archivos que tiene en accesos directos!!!!..XO Bueno conclui que ese pen trucho contagio mi pc y que mi pc se lo contagio a mi pendrive y que si eliminaba el virus de mi pen todo iba a estar bien (un poco tonto el pensamiento...pero bueh)..Bueno...encontre la forma de recuperar los archivos...y "desinfectar" de alguna forma mi pendrive pero sigue pasando lo mismo!me preocupa que mi pc este con virus...porque hasta el momento la compu anda bien en lo unico que fallla es en que contagia a TODO disco extraible que se le conecte...Es un virus lo que tiene mi PC o solo alguna desconfiguración?Corren riesgo los archivos, programas que tengo en el disco C y disco D?...Cualquier información es util =D...Zankiu!

5 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Este es uno de los virus mas comunes que existe, instala avast o avira para eliminarlo, debes analiza toda la pc y todas las memorias que allas conectado, el virus se guarda en la memoria para infectar la computadora, la computadora infectada pasa el virus a las memorias, y asi sigue, puedes descargar avira o avast de:

http://www.avira.com/es/avira-free-antivirus

http://www.avast.com/es-ww/index

• hace 10 años

mira eso mismo lo aregle ayer.......es un virus de usb,ahora si le diste click en ese acceso ya tienes el virus en tu computadora,bueno para eso tienes k aser esto para que tu pendrive y las demas cosas te vayan bien:

Lo primero que hacemos es ingresar al cmd, ubicarnos en nuestra memoria (en mi caso G:), y escribir el siguiente comando

Attrib /d /s -r -h -s *.*

Attrib: Para visualizar o modificar atributos

/d: Para poder procesar carpetas

/s: Para poder procesar subcarpetas

-r: Quitar atributos de solo lectura

-h: Quitar atributos de oculto

-s: Quitar atributos de sistema

*.*: Para archivos de cualquier nombre, con cualquier extension

Luego si a desinfectar, y a borrar los accesos directos…!!!

• Anónimo
    hace 10 años

el virus seguramente venia del archivo que estaba en el pendrive al enchufarlo ala pc se traslado te aconsejo instalar un antivirus despues de su reparacion

• Anónimo
    hace 10 años

Descarga este antivirus http://areafull.com/avast-5/ y pone que analize discos externos y despues los internos y fijate.

Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

Aparte de tener un buen antivirus en el PC, puedes desinfectar tus unidades de la sgte manera:

Entras al explorador de windows,

ve al menu Herramientas,

Opciones de Carpeta,

seleccionar la pestaña Ver;

entre las opciones que aparecen activas: "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos",

y tambien desmarca la opcion "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo",

luego aceptar.

Esto para visualizar los archivos que como en los casos de virus permanecen a simple vista ocultos.

tal es el caso del Autorun.inf,

los de extension vbs

o los archivos con nombres raros, como xcv··$$ cuya extencion es EXE,

tambien una carpeta como "Recicled" SOLO de las unidades USB por que el sistema utiliza unas parecidas.

Borra todo esos si estas seguro(a) que no son tuyos.

si no puedes accesar a estas opciones, intentalo en modo seguro (a prueba de fallos).

De otra forma tambien lo puedes hacer desde la ventana de comandos( la consola de DOS) de la sgte manera:

Inicio/Ejecutar (o Windows + R)

escribes CMD.

te ubicas en la letra de tu unidad,

p.e. escribes f: y enter, si tu USB es F.

inicialmente comienza por las unidades de disco "C:" y "D:" desde la raiz escribiendo " CD\ "

luego, escribes attrib y eso te mostrará los archivos ocultos y protegidos de tu unidad,

aquellos que tengan las letras S,H,R .

Quitales esta proteccion escribiendo attrib -s -h -r nombrearchivo.extension

(p.e. attrib -s -h -r autorun.inf)

y luego eliminalos usando: DEL archivo.extension (DEL autorun.inf) esto para todos los archivos raros que no conozcas,

Tambien debes verificar los nombres de los procesos que se cargan con el sistema operativo así.

Inicio/ejecutar, escribes "msconfig",

ve a la pestaña Inicio, y compruebas con google, podria ser, los nombres de los archivos indicados en la columna "comando"

y asi veras si se esta ejecutando algun virus. Desactivalos con el check de la izquierda, y de paso busca la ruta y borralos.

Si necesitas mas asesoria, escribeme alpemste@yahoo.com

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.