¿Porque si hay jabones azules, celestes, rosas, rojos, amarillos, verdes, violetas la espuma siempre es blanca?

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    por la reacción del agua al contacto con el jabón, posee químicos diferentes por lo tanto el color propio del jabón es algo variativo, siempre será blanca o en la mayoría de ellos,por que su acción química al contacto con el agua y frote dan con resultado la espuma blanca!!!.al igual con el shampoo, la pasta dental entre otros!!!.

    "El jabón generalmente es el resultado de la reacción química entre un álcali (generalmente hidróxido de sodio o de potasio) y algún ácido graso; esta reacción se denomina saponificación. El ácido graso puede ser, por ejemplo, la manteca de cerdo o el aceite de coco. El jabón es soluble en agua y, por sus propiedades detersivas, sirve comúnmente para lavar".

    Tradicionalmente es un material sólido, lo que hace un contraste entre ellos aunque también es habitual verlo en forma líquida o en polvo. En realidad la forma sólida es el compuesto "seco" o sin el agua que está involucrada durante la reacción mediante la cual se obtiene el jabón, y la forma líquida es el jabón "disuelto" en agua, en este caso su consistencia puede ser muy viscosa o muy fluida. El jabón está hecho con las grasas de distintos animales y plantas.

  • hace 10 años

    Por que la reacción al contacto con el agua siempre va ser igual, es el agua quien domina.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.