promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y medios de TransporteArreglos y Mecánicos · hace 9 años

¿ayuda por favor,tengo una camioneta cherokee que me esta dando mucha lata el radiador?

tengo una fuga en el radiador(en la parte de enfrente,abajo donde esta el tapón del agua) no es una fugita; es una grieta que facilmente me vacia el radiador en minutos,mientras esta el motor frio no pasa nada,pero al calentarse avienta el agua como fuente,desafortunadamente no tengo el suficiente dinero para la reparacion,me cobran alrededor de $750 pesos,ya le puse un polvo que se llama tapa fugas de la marca(A.T.F) pero no funciono,tambien le puse la plastiloka y nada,le puse un silicon en color negro que supuestamente aguanta temperaturas extremas.pero ninguno funciona,al momento de que el agua se calienta la misma presion avienta la pegason,POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE PARA TAPAR ESA FUGA,QUE SEA TEMPORAL PERO DURADERA,POR FAVOR

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Si esta circulando el anticongelante ???

Estan en buen estado el tapon del radiador, la bomba del agua y el termostato ???

Para poner el plastiloka o las otras cosas, supongo que vaciaste el anticongelante, esperaste un tiempo a que se secara bien el radiador y luego pusiste el producto y tambien esperaste a que este se secara bien ???

Pues 750, es un poco caro pero tampoco es algo tan imposible se consegir, date de brincos que no fue la computadora, que te cuesta minimo unos 2,000 y usada.

Tambien que no se te cierre el mundo buscale y piensa en como consegir el dinero, pide presupuesto en otros talleres, tal vez te lo dejen mas barato, empeña o vende algo, etc, etc.

Tambien muchas veces no se puede consegir el $$$, pero creo no valdria la pena arriesgarte a desvielar tu camioneta.

Saludos y Suerte.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

La verdad no hay nada que hacer solo cambiar la tapa quebrada del radiador lo que le pongas no funcionara.

Saludos

• hace 9 años

Pues te tengo malas noticias... me imagino que es la de 8 cilindros. las veces que he visto ese tipo de fallas te dire que si es posible la reparacion, hay que sellar y soldar pero no dura mucho, la presion y temperatura del refrigerante vuelven a romper el sello y aparece la fuga... en el caso de un familiar co una unidad igual la reparo 3 veces y las 3 veces momentaneamente quedaba bien por algunos dias y volvia a darse la falla,,,termino por comprar un radiador de medio uso y asy y todo le salio como en 3mil pesos pues creo no lo venden solo sino con toda la tuberia o mangueras o algo así...y si sigues asi vas a hecharte el motor, eso ya lo sabrás..

saludos y suerte ¡¡¡¡¡

• mago
    Lv 7
    hace 9 años

si la tapa del radiador es de lamina (solo consigue una pistola de soldar con estaño o plomo y listo)

pero si la tapa es de plastico va a estar dificil que la puedas tapar

pero te voy a decir un truco para que la soluciones si la tapa es de plastico

primero sacale el agua al radiador

primero tienes que limpir bien el area de la grieta si tienes un cautin o pistola (son los que se usan para la soldadura de plomo) si no tienes calienta un clavo lo mas que puedas y con mucho cuidado de no hacer mucha presion le tallas en la grieta (para derretir y desaparecer la grieta) no apliques mucha presion porque puedes hacerle un hoyo en la tapa.

despues de esto lija un poco y despues ponle kola-loka y asi fresca echale bicarbonato (el que venden en la farmacia) es polvo blanco y echalo encima de la kola-loka para que se haga como una piedra(donde estaba la grieta ok) despues de esto si quieres que te quede mas fuerte la pegazon encima de esto ponle plastiacero tipo geringa (es una geringa gris con 2 cilindros) la tienes que revolver en una lamina y luego se aplica(la venden en la refaccionaria)

y dejas secar (esto lo puedes hacer en la tarde que ya no la uses) porque despues de aplicar esto la vas a dejar como minimo 10 horas sin moverla

y si con todo esto no se logro tapar la fuga cambiale solo la tapa

asi solucione una fuga del radiador

saludos y no olvides elejir mi respuesta

Fuente(s): mi cerebro
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.