bech preguntado en EducaciónTarea Escolar · hace 10 años

¿quien me ayuda con esta tarea mejor respuesta le doy 10 puntos?

necesito información sobre esto (sistema de apoyo a ejecutivos) (ESS) y si pueden algúnn ejemplo

2 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    k onda! xD

    Sistemas de Soporte a Ejecutivos (ESS), tiene que ver específicamente con lo expuesto anteriormente, es decir, dadas las necesidades de una organización o empresa, el Ejecutivo debe tener las herramientas necesarias para que la toma de decisiones sea la mas adecuada para así evitar errores futuros. Es un sistema de información para directivos que permite automatizar la labor de obtener los datos más importantes de una organización, resumirlos y presentarlos de la forma más comprensible posible, provee al ejecutivo acceso fácil a información interna y externa al negocio con el fin de dar seguimiento a los factores críticos del éxito. Se enfocan primordialmente a proporcionar información de la situación actual de la compañía y dejan en un plano secundario la visualización o proyección de esta información en escenarios futuros. En un entorno característico de sistemas de información, el sistema consolida y administra muchas de las funciones de información diarias en relación con las áreas de oficina, administrativas, financieras y cualquier otra índole que el ejecutivo requiera.

    Los Sistemas de Soporte a Ejecutivos se construyen generalmente mediante la integración de software diseñados para operar conjuntamente con la infraestructura y las aplicaciones de información existentes en la institución. El sistema deberá ofrecer informes y análisis de la información en tiempo real a toda la organización, debe incluir cuadros, gráficas e informes fáciles de leer, sobre todo información intuitiva que permita a los administradores realizar el seguimiento de indicadores críticos.Los SIE debieran proporcionar acceso a la administración a categorías claves de datos relevantes, como son los datos internos creados por la organización, datos globales de la institución, datos externos (incluida información acerca de la competencia) y datos mundiales (con el uso de fuentes como Internet).

    El uso de los Sistemas de Soporte a Ejecutivos ha permitido a muchas organizaciones comparar datos claves con los de sus competidores. Es recomendable que los Sistemas de Soporte a Ejecutivos incluyan una variedad de informes ordinarios incorporados, y las herramientas del sistema debieran permitir a los usuarios de administración crear informes especialmente diseñados que puedan enviarse a otra estación de trabajo o directamente a una impresora.

    Características de un ESS

    -Un buen sistema de información para ejecutivos presenta información en forma de gráficos, columnas y textos.

    -La capacidad para hacer gráficos se necesita para facilitar en el análisis rápido de las condiciones y tendencias corrientes; las tablas presentan mayor detalle y permiten el análisis de variaciones; la información de textos añade interpretaciones y detalles de los datos.

    Las principales características de los sistemas de información para ejecutivos (EIS) son las siguientes:·

    -Están diseñados para cubrir las necesidades específicas y particulares de la alta administración de la empresa.·

    - Extraen, filtran, comprimen y dan seguimiento a información crítica del negocio.·

    - Implica que los ejecutivos puedan interactuar en forma directa con el sistema sin el apoyo o auxilio de intermediarios.·

    -Es un sistema desarrollado con altos estándares en sus interfases hombre-maquina, caracterizado por gráficas de alta calidad, información tabular y en forma de texto.·

    - Pueden acceder a información que se encuentra en línea, extrayéndose en forma directa de las bases de datos de la organización.·

    - El sistema está soportado por elementos especializados de hardware, tales como monitores o videos de alta resolución y sensibles al tacto, ratón e impresoras con tecnología avanzada.

    Como por ejemplo, estos Sistemas de Soporte a Ejecutivos puede conocer las ventas por país, por zona geográfica, por cliente y por línea de producto, penetrando a su gusto en los niveles internos y más detallados de la información en caso necesario.

    n__n

    http://monica-jesus83.blogspot.com/2009/05/sistema...

    Nos vemos

  • Anónimo
    hace 10 años

    hola este enlace te ayudara

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.