La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Martin preguntado en MascotasPeces · hace 10 años

¿puedo usar dos filtros cascada?

hola que tal, tengo una pecera y quisiera saber si puedo poner 2 filtros cascada de 400 l/h, la pecera tiene 80x30x40, y creo q alberga unos 90 litros. Gracias.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Martin SI PUEDES USAR DOS FILTROS DE CASCADA EN TU ACUARIO, mira,yo tengo trabajando TRES de cascada hace 2 años en un acuario de 80 x 30 x 50,unos 105 litros aproximadamente,esto lo hice en primer lugar por no dejar dos de ellos guardados,y en segundo lugar y mas adelante por que los habitantes de mi acuario son goldfish y estos peces producen mucha suciedad y demandan una fuerte filtracion.

En todo caso,sin importar que peces o que tipo de acuario ENTRE MAS FILTRACION MUCHO MEJOR,en agua dulce se recomienda una filtracion minima de 4 a 5 veces el acuario por hora,en tu caso los dos filtros estarian limpiando tu pecera entre 9 y 10 veces por hora, ¡ Genial ! no lo dudes,ademas sumaras las siguientes ventajas:

1-Con dos filtros PODRAS ESPACIAR LOS CAMBIOS PARCIALES DE AGUA,esto te dara mayor tranquilidad,si los haces cada 8 dias,con dos filtros podras hacerlo cada 15.Y podras limpiar de aun filtro cada vez,consigiendo hasi no resentir la colonia bacteriana en ambos filtros.

2- TENDRAS MAS Y MEJOR FILTRACION MECANICA,BIOLOGICA Y ocasionalmente QUIMICA .

3-Las dos caidas de agua suministraran un MAYOR APORTE DE OXIGENO a todo el sistema.lo que redunda en beneficios.

Ademas los filtros de cascada son de facil instalacion , mantenimiento,y muy silenciosos.

DEBES TENER EN CUENTA:

1-Estos filtros traen un control de caudal para regular la fuerza del agua,con lo que podremos graduarlos de manera que no produzcan demasiada corriente en el acuario,lo cual podria estresar a los peces y perjudicar las plantas(si las tienes) por la consabida perdida de Co2 que esto implica.Es cuestion de graduar el caudal de manera que veas la mejor opcion.Si bajas al minimo el caudal de los dos filtros y sigues notando mucha corriente,hay trucos caseros que te pueden servir;

a-Coloca una planta artificial en la caida del agua,esto frena mucho el golpe de la misma.

b-Sube lo mas que puedas el nivel del agua en el acuario,entre menos caida menos turbulencia.

2-Si vas a tener peces muy pequeños solo coloca espuma alrededor de el tubo de toma de agua,para evitar que pueda chupar tus peces.

Espero haberte ayudado ¡Suerte!

Fuente(s): Yo,tu,el,nosotros,vosotros y ellos y mi experiencia y amor por el acuarismo durante muuuchos años .Y como profesor Licenciado en hidrobiologia y quimica de fluidos.Ictiologo y biologo Marino,con especializacion en acuicultura dulce y salada,e hidrologia y fisica del agua . Master en aprovechamiento de Recursos Hidricos, y Phd en Ingenieria Hidraulica e hidroneumatica.
  • Anónimo
    hace 10 años

claro que puedes¡¡

yo digo que eso le daria mas oxigeno

a tus peces y mas limpieza

asi que tu pon los que quieras

pero ten en cuenta el tipo de pez que tengas}

aunque no muchos peces son tan

asi de delicados

• hace 10 años

de que puedes puedes pero no le veo el caso si con una sola tienes. el filtro debe de mover de 4 a 5 veces los litros de tu acuario asi que con 1 esta bien para tus 96L

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 10 años

Tu acuario es de 96 litros, el filtro debe de mover entre 4 y 6 veces el agua total de tu acuario por hora.

En tu caso debe de mover entre 384 a 576 L/h, si agregas dos filtros de 400 L/H, movera un total de 800 L/H, no esta mal, puedes tenerlos, aunque tambien depende el tipo de pez que tengas.

Salu2

• Anónimo
    hace 10 años

SI MI LEMA ENTRE MAS MEJOR POSDATA: ARRIBA MEXICOOOO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.