DARK_-X91 preguntado en MascotasPerros · hace 10 años

¿Como saber si mi perra esta en labor de parto?

Hola mi perra tiene + d 2 meses d gestacion tiene desde anoche llore y llore, acomoda mucho unos trapos que le puse en una caja, de la vulva le sale algo viscoso y transparente pero como en gotas la pansa se le mueve mucho, no come no bebe nada, y la vulva no la trae inflamada y no ce k tiene y k hacer si me pueden ayudar gracias.

3 respuestas

Calificación
  • mor3na
    Lv 7
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    la gestacion de los perros es de 2 meses exactos ni un dia mas ni uno menos, x los sintomas si efectivamente esta en labor, algunas perritas primerizas se ponen bastante nerviosas, y dejan de comer y beber.....lo mejor es q acomodes una caja donde ella quepa y quede espacio para sus perritos, q sea amplia x q a la hora de parir se extienden mucho y dan bastantes vueltas, tambien pon bastantes trapos q sean absorbentes, un buen tip es poner en el fondo de la caja una capa gruesa de periodicos y depues los trapos, pero bastes, ya q como ya lo notaste los acomodan y reacomodan si ves q tarda mas de un dia llama al veterinario, se le podria pasar el parto y ella y sus cachorritos podrian morir

  • LLEVALLA CON UN VETERINARIO A LO MEJOR NO PUEDE TENER A SUS CACHORROS Y NECESITA CESARIA. ASI LE PASO A LA MIA.

    RESPONDAN MI PREGUNTA POR FAVOR.

  • hace 10 años

    hola, generalmente la gestación de las perras dura 63 días aproximadamente, máximo 67 días, si sobrepasa esos 67 días mejor prevenir , consulta a tu veterinario .

    la ultima semana de preñes se pueden advertir los cachorros y sus movimientos, sobre todo cuando la madre está echada sobre uno de sus costados. Para entonces ya debemos disponer de un lugar cómodo y cálido para que ella de a luz a su camada.

    recomiendo especialmente las cajas de parto , recuerda que los cachorros no pueden estar en un clima frió.

    los síntomas de parto son: 1. La hembra hace nido, aunque esto puede pasar de 1 a 2 semanas antes.

    2. La vulva aumenta de tamaño, y elimina una secreción transparente y cristalina.

    3. Rechazo del alimento, aunque no siempre sucede.

    4. La última semana la hembra puede tener una baja en la temperatura rectal de 38,1ºC a 37,5ºC esto puede advertirse en la mañana o al anochecer. Pero 48 a 24 horas del parto la temperatura baja a 37ºC, este es el signo más certero de un parto inminente.

    Las contracciones indican que el trabajo de parto ha comenzado, estas se pueden visualizar fácilmente. Generalmente los cachorros nacen sin problemas, con intervalos de 2 horas, aunque en camadas grandes pueden ser pocos minutos. En este caso hay que ayudar a la madre a eliminar la membrana que los cubre, rompiéndola en la zona de la nariz, para dar lugar a la respiración. Cuando se presenta un cachorro de pie, generalmente no hay problemas, pero en caso de que la cabeza quede atrapada en el canal de parto, se puede esperar a que se presente la siguiente contracción y ayudar a que salga manipulando al cachorro con 2 o 3 dedos (no olvidar ponerse guantes). En estos casos es bueno avisarle al médico veterinario que el parto se presentará, para disponerte ayuda rápidamente.

    ojala que te sirva suerte!. gracias!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.