¿ayudaa como hacer que el planchado te dure mas?

tengo el cabello chino y me lo plancho y me queda bien liso pero despues de 2 horas se me empieza a hacer chino y eso que uso un producto, ayuda como hacer que me dure mas D:

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

Mira yo llevo desde los 16 planchandomelo, o sea..unos 7 años, y lo que mas me dio resultado para tenerlo mas tiempo planchado es esto:

Plancharlo cuando este completamente seco

Plancharlo despues de que esta limpio

Lavar el pelo y enguajarlo sin dejar restos de enjuague

plancharlo sin cremas ni aceites

si me pongo un aceite, me lo pongo despues del planchado pero se vuelve a ondular en unas horas, asi que directamente no uso Nada.

Dormir con el pelo hecho una colita medio floja (ni trenza ni rodete ni suelto, lo mejor es una colita, al otro dia no esta derecho como un renglon pero esta muy aplastado y con movimiento) Por eso, para mi el segundo dia despues de habermelo planchado es el mejor :)

No exponerme al viento o lluvia

Antes de plancharlo, en vez de peinar y planchar, hago esto: peino el mechon, y con mis dedos empiezo a retorcerlo y desenredarlo, como si me hubiera puesto una crema, pero no me puse nada, ya que el pelo tiene aceites naturales, vas a ver, hace esto con un mechon ahora, aunque este desenredado, y despues de unos segundos, tiene el doble de brillo y suavidad. Es importante que despues de desenredarlo, hagas una torzada fuerte y la sueltes. ahora el mechon esta listo para planchar.

Plancha despacio. es mejor planchar despacio una vez, que rapido tres veces. hay que ser paciente y no quemar el pelo.

y lo mas importante!!!!!! Y que yo lo descubri con el tiempo: si planchas un gran mechon, va a durar menos el planchado, pero si planchas de a mechas pequeñas, te dura muchisimo mas.

Ademas, lo que ya planchaste tenes que atarlo para que no se mezcle con el pelo "feito" como le digo yo, jaja, pero no te lo ates con chuflines, usa una hebilla lo mas suelta posible.

Y si tu pelo es rebelde y no resiste el planchado, no te pusiste a pensar que quiza la naturaleza no quiere que te lo planches y te queda mas lindo ondulado? Podrias hacerte un corte en el que tu pelo quede hermoso al otro dia despues del planchado.

Bueno espero que te sirva, y no te obsesiones demasiado con la planchaa! Besos!

• bobbee
    Lv 4
    hace 3 años

Anda a la peluqueria y pide que te hagan un alizado permanente, eso dura 6 meses con tu cabello lisito sin necesidad de usar secador de cabello y plancha cada vez que te mojes tu cabello. Suerte

• Anónimo
    hace 9 años

Olaaaa:) Pues para que no te pase eso debes de seguir estos pasos :)

-Alisarlo cuando este completamente liso

-Antes de alisarlo aplicar algun producto "protector de calor" (o tengo el de tresemen)

-Y despues de el alisado aplicar un "serum" (que lo puedes encontrar en cualquier supermecado muy barato)

Byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :D

• Anónimo
    hace 9 años

Antes de planchartelo te tienes que poner un serum o algun liquido para proteger de las planchas, y despues de planchartelo igual y a mi me funciona. Porque yo tengo el pelo bastante ondulado y de a veces no me aguantaba pero me puse este serum (cualquier marca, en alguna tienda de estetica) y te dura mas liso.

Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.