La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Sergio K preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 10 años

¿Como hacer arroz integral en la vaporera?

Hola ! Como se hace el arroz integral en la vaporera. En la guía del aparato dice que tengo que ponerle agua en el recipiente para arroz (más allá del agua para el vapor) Por qué ?

Para que cubrir el arroz con agua? Cuanta cantidad de agua y de arroz? Tiempos?

Es mejor si lo cocino con las "bolsitas hervidoras" ? (Arroz integral gallo en bolsitas hervidoras) Estando en ellas no se va para abajo y lo puedo poner en la bandeja con agujeritos... en este caso obviamente no lo puedo cubrir con agua…….. Tiempos? Es mejor esta opción directa al vapor ?

MUCHAS GRACIAS …..!!!

1 respuesta

Calificación
  • Arturo
    Lv 4
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Hace falta que lo cubras con agua pues el arroz absorve mucha agua durante su coccion. No te recomiendo el uso de las bolsas. La cantidad de agua es para arroz comun mas o menos la misma que de arroz. Para arroz integral diria que una relacion de 1 parte a 1 1/2 parte de agua. Toma por lo general una media hora, pero en ese tipo de ollas varia. El arroz integral toma un poco mas de tiempo.

Saludos del fogoncito.

Arturo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.