¿PIEL RESECA CON EL FRÍO! NO SÉ YA QUÉ PONERME, ME DESCAMO Y HASTA SE ME HACEN CORTES EN LOS TALONES Y MANOS!?

Porfa qué más puedo hacer?

Hace mucho frío, y se me reseca la piel, aunque me pongo crema todos los días, en todo el cuerpo,. se me hacen como escamitas, y mis talones y mis manos tienen cortecitos parece que me hubiera lastimado, pero no me lastimé, se cortan solas.

Me pongo cremas, probé con aceite de almendras, nada me quita eso. Parece que al instante de ponerne la crema, se absorbe y mi piel vuelve a estar reseca.

Cuál crema o qué otra cosa puedo hacer?

14 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Me regustó la respuesta de Mayca, un dato nuevo, siempre se aprende aquí en Y.Respuestas, eso es relindo.

Mirá Julieta, veo que sos de Baires, y el frío está de terror, y es obvio que se te reseque más la piel y esos cortecitos, que duelen muchooooo.

Yo te recomiendo 2 cosas: cuando te bañás, no uses jabones, usá geles para ducha, son más hidratantes, hacete exfoliaciones con gel exfoliante (cualquiera son super económicos) y eso te va a sacar esa piel escamosa,

Después de enjuagarte, ponete un producto que es rebueno, de Natura, se llama Óleo Trifásico, te lo ponés a un costadito de la ducha, en todo el cuerpo, y los pies y manos, pero NO EN LA CARA. Lo dejás actuar unos instantes, y después te enjuagás.

Te secás bien y ponete una crema super que descubrí, y que es rebuena para el invierno de Baires, y se llama LOCION/CREMA LÍQUIDA REPARADORA 10% UREA CON LACTATO, marca EUCERIN. Sólo ponétela en el cuerpo, no en la cara, jamás hagas eso ok?

Te suaviza intensamente la piel seca y extremadamente seca, como es tu caso, y ayuda activamente a la exfoliación de la piel áspera y escamosa, reduce la comezón y restaura intensamente. Usala retranki, es buenísima, y además no tiene perfume, está dermatológicamente testeada, y te aseguro que si la usás una vez al día, vas a estar rebien.

Ponétela en las manos y en los pies, y en esos cortecitos, ponete ésta crema a la noche antes de irte a dormir, y dormí con un par de medias finitas, vas a ver cómo tenés los pies a la mañana, super suaves y esos cortes van a desaparecer.

Ese óleo trifásico de Natura, si bien es una línea que yo no uso para rostro, ese producto en particular es rebueno y tiene muy lindas fragancias, y te va a re ayudar a tener la piel más suave, ponételo también en los talones y en los dedos de los pies, en las manos, uñas de manos, pero siempre hay que enjuagar.

Y en la cara, usá una buena humectante para día, no sé cuántos años tenés, pero las de ésta marca Eucerin son muy buenas, y no son extremadamente caras.

También tenés buenas humectantes de Vichy, y LaRoche Posay, depende de tu edad y obvio de tu presupuesto.

Dale, cualquier dudita me escribis y al toke te digo.

Mgk

Fuente(s): soy personal trainer, y sé mucho de belleza!
  • hace 10 años

Totalmente de acuerdo con Magonika, los óleos de natura son los únicos que me quitan la resequedad. Trato de bañarme con agua tibia casi caliente, al terminar y sin secarme aplico el aceite en todo el cuerpo excluyendo las áreas ya mencionadas por la experta. No me enjuago y no me tallo con la toalla solo seco el excedente de agua. Las cremas con urea te ayudan a eliminar la piel muerta y con esto los humectantes penetran mejor y evitan la perdida de liquido. toma mucha agua y alejate del frio. Prueba el oleo de pimienta rosa es excelente.

• Anónimo
    hace 10 años

intenta ponerte esta mascarilla es para la cara y el pelo pero pontela en todo el cuerpo aver si eso te funciona

Ingredientes:

un aguacate muy maduro

1 cuchara de aceite de oliva virgen extra

Pasos:

Se saca la parte de dentro del aguacate, se machaca con un tenedor y lo mezclas con una cucharada de aceite de oliva. Se mezcla muy bien hasta obtener una masa sin grumos y luego se aplica sobre la piel de la cara y del cuello para dejarla actuar unos 10 minutos.

El resultado será una piel increiblemente suave tras la primera aplicación

NOTAA:

(((El Aceite De Maíz Es Muy Diferente Al Aceite De Oliva....No Se Sinceramente Si Funcionaria Igual

Pero El Aceite De Oliva lo Puedes Conseguir En Cualquier Supermercado)))

Fuente(s):

Me La Aplico Todos Los Dias Y Funciona De Maravilla

• hace 10 años

Hola! n_n Cuando compres cremas utiliza las que son para piel seca o extra seca, en el transcurso del día es difícil mantener el cuerpo hidratado y suave debido a el ajetreo del día a día, lo que puedes hacer es en las noches, ya cuendo estés acostada y sepas que no te vas a levantar más, te echas crema en las manos y pies y te pones unos guantes y medias para que se conserven calientes y la piel se suavice, puedes echarte crema y adicionalmente vaselina sobre todo en los talones y en las cutículas ya que son las que más tienden a resecarse, te lo digo, me ha funcionado muchísimo, ahora, con respecto a la piel de las otras partes del cuerpo la solución es echarte crema, por lo menos, dos veces al día, toma mucha agua (eso es importantísimo) porque así la piel se mantiene hidratada de adentro hacia afuera y será menos propensa a deshidratarse y por ende, a resecarse. Suerte!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

Mio castelhano malo Julieta, pero estoi estudiando mucho disculpa-me

Yo envidio que vc viva donde hace frio, puede abrigo-se, cremas, mui buena oleo natura.

Donde eu moro, mucho calor, lluvia, pele sempre fea.

Voy mudarme a pais con frio rsrs

• Anónimo
    hace 10 años

Juli esa crema Urea la usa mi mami, y le hace rebien, tenía tu problema con el frío, y ahora ya no.

la Mago es una genia, y Maya también

• hace 10 años

Anda al dermatologo lo mas pronto posible! Que te recete algo especial para tu tipo de piel!

Es lo mejor que podes hacer!

Suerte!! :D

• Anónimo
    hace 10 años

Busca una crema ultra hidratante y protectora para la cara y para las manos haste una exfoliacion con azucar , jabon y al final plicate vaselina y en los pies hasta con sal y aceite de almendras y aplica vaselina igual te aseguro q con eso tendras una piel radiante en la cara aplicate mascarilla de yogurt natural con avena molida suerte

• Anónimo
    hace 10 años

Use óleo de natura, muy exquisita fragancia y su piel se pondrá suave, veo que se lo recomdendaron mujeres expertas, yo se lo recomiendo porque yo vivo en Buenos Aires, y siento mucho frío en mis manos, y co-workers usan óleos de natura y dan muy buen resultado, en mis manos también. Yo también tenía cortes por tanto frío y se curó.

• Anónimo
    hace 10 años

Juli, tenés que usar guantes y medias para dormir y antes ponete crema, y se te van los cortes. Yo siempre uso guantes porque el frío me hace remal a las manos, no puedo ni escribir.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.