Oaky
Lv 5
Oaky preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 10 años

¿Cual fue tu peor momento en un lugar distante?

En el tiempo que estuve en Zurich, mi vivienda era un apartamento tan pero tan chico que había una cama de una plaza, una mesita, una compu, el equipo de música y nada más. Había una pileta para las manos dentro de este mínimo cuartucho, pero el baño estaba en el pasillo de entrada, y se dividía en dos partes, la correspondiente al inodoro y la otra, con ducha y un bidet extraño, sin flor, sólo para aseo de pies, supongo. Digo “supongo” porque jamás quise meter ninguna parte de mí en esa extraña cosa. Cuatro cuartos más eran junto con el mío los de mi piso, y en un tercer nivel estaba la lavadora de ropa que funcionaba con monedas. Todo limpio, prolijo, silencioso, vacío. He conocido morgues más cálidas que ese edificio.

La vida nocturna no era mi fuerte, en un lugar al que fui para trabajar y en el cual mi único compinche de Argentina… trabajaba de noche! Los amigos que hice allá no eran de salir hasta tarde, … salvo Amanda.

Esta mujer suiza de Berna, que ya estaba establecida en Zurich hacia años, estaba enamoradísima de mi amigo. Una noche en que éste tenía franco, Amanda nos invitó a ambos a cenar y luego quería que fuéramos a no sé qué antro. Prometió que llevaría una amiga para presentarme, y nos esperó en su casa.

El ratón de mi amigo me dijo -“Nos vemos allá”- y yo fui por la mía. Con poca gana, con frío, con más ganas de ver una película en algún canal italiano, fui para cumplir con mi amigo. Demás está decir que él jamás apareció. Así yo me ví repentinamente en una casa con dos minas que eran grandes para mi corta edad de esa época, que hablaban en un idioma del cual yo cazaba solo una palabra cada nueve que decían, cenando comida vegetariana (la peor agresión que pueden hacerle a mi estómago) y más tarde llevado con insistencia a bailar a no sé qué lugar extraño.

No bailé ni dos compases del mejor tema. Me la pasé sentado. El lugar era muy distinto a lo que conocía como disco, boliche o “dance place” o como le digan ahora. Aunque lo original para mí, y que no había visto en Suiza salvo en ese lugar, era la gran cantidad de personas de piel muy oscura, y su buenísima vestimenta y llamativa cantidad de collares y pulseras, aunque no en todos de ellos.

Para no parecer un autista en toda la noche, hice a estas dos señoras el comentario de mi sorpresa de ver tanto morocho ahí, pero antes de agregar lo de las copadas ropas que tenían, las dos me mostraron los colmillos ofendidísimas por hacer semejante comentario racista, enervadas por no poder entender “cómo yo creía que no deberían estar ahí esas personas”; que además, debía yo enterarme que una de ellas había estado casada con un morocho como esos; que con eso, a su parecer, le estaba faltando yo el respeto a ella, a su ex marido, a toda las razas diferentes a la mía, a la Confederación Suiza que establece la igualdad de las personas, y no sé que miles de cosas más, porque de las miles de cosas que dijeron después, enloquecidas y rápido, no registré mas nada.

Aún sin poder salir del asombro por cómo había llegado a interpretarse una curiosidad de mi parte, y además sorprendido por qué lado de lo que dije se interpretaba un comentario racista a mi pregunta, les pedí que detengan su ataque, les pregunté de donde eran esas personas, y me contestaron que norteamericanos unos, franceses otros.

-“Ah, tienen pasaporte estadounidense o europeo”, comenté.

-“Si, por? ¿Eso los hace aceptables a un racista como vos?”-

-“No, eso les permite quedarse en Suiza todo el tiempo que quieran, mientras que yo, con pasaporte argentino, debo salir de aquí en 22 días, ¿Quién es el racista, el xenófobo, el prejuicioso?”-

Y me tomé el palo de ese lugar. No me molesta ni el color de piel de alguien, ni su religión si es que la tiene, ni su origen, ni su edad ni su género o preferencia "sesual". Me molesta la mala predisposición a escuchar al otro.

Ah, y me molesta mi amigo también, que me dejó con dos marmotas.

12 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Bien, bien respondido Oaky, eso es bien argento, el orgullo por sobre las contraculturas, no importa si superiores o inferiores, pero nosotros siempre con orgullo. Y esos malos entendidos de entrada, que comienzan a hacerse una bola de nieve gigante que no se puede parar !!!

Tu amigo, un genio Jajajajaja!!! ya sabia lo que se venia por eso ni aparecio.

Un beso

• hace 10 años

Jajaja!! Qué situación!

Creo que nada de lo que pudiera contar estaría a la altura.

Lo primero que se me ocurrió fue aquella vez en que estaba veraneando en Mar del Plata con mi novio (que luego fue mi marido), y yo quería ir a visitar a mis amigos de Miramar. Hacía unos cuantos días en que insistía con eso, y siempre por una cosa o por otra lo dejábamos para el día siguiente. Ya me había puesto algo fastidiosa con el tema, así que mi novio, con tal de no tener que seguir soportándome, accedió a que fuéramos a Miramar a bailar y a buscar a mis amigos (que seguramente irían a bailar también). En esa época no existían los celulares, y yo estaba segura de que los íbamos a encontrar, así que tomamos el colectivo y hacia allí nos fuimos.

No tuve en cuenta dos cosas: que ese día había tomado mucho sol y tenía la piel afiebrada, y que las noches miramarenses son bastante frías aún en pleno verano.

Llegamos a Miramar y comenzó la gran caminata a los boliches de la costa. Yo empecé a sentir mucho frio, y no me daba cuenta de que además tenía fiebre. Entramos en todos los boliches y no encontramos a ninguno de mis amigos, ni a nadie que pudiera indicarnos dónde encontrarlos. Mi novio había empezado a ponerse de mal humor, y yo, entre el frio y la fiebre había empezado a ponerme triste. Pasamos horas buscándolos hasta que no nos quedó otra que aceptar que ya no los veríamos. Iniciamos la caminata a la parada del colectivo, y en el camino vimos que unos negros nubarrones se estaban amontonando arriba nuestro. Al ratito se largó a llover torrencialmente, y la lluvia era helada, y el viento...,y yo con esa fiebre...¡Ja! ¡¡Y mi novio con ese humor!!

Llegamos a la parada y el colectivo no venía más. Y estábamos solos en ese lugar, frente a la costa, con esa lluvia.

Me puse a llorar, sí, lo confieso, como una nena caprichosa. "¡Tengo frioooo...!" decía mientras lloraba. Y era lo único que decía. "¡Buaaaah...! tengo mucho frioooo...!"

Como a la hora llegó el colectivo. Nunca deseé tanto que llegara un colectivo. A pesar de que estaba encendido el aire acondicionado me dormí como una marmota, con tanta mala suerte que al llegar a Mar del Plata, bajé dormida del colectivo, pisé mal y me esguincé el tobillo. Cartón lleno.

Todo el resto de esas vacaciones me las pasé con una tobillera, casi no pudiendo caminar, insolada, y lo que es peor, sin ver a mis amigos de Miramar (que luego nos enteramos que se habían ido de campamento). Ni hablemos del humor de mi novio, jeje!

Ja! Espero no haberte aburrido, Oaky!

Un abrazo!

Bea

• MER
    Lv 6
    hace 10 años

ahhhh te habia contestado extensamente y salio la famosa.-...LO SENTIMOS EN ESTE MOMENTO YAHOO NO ESTA DISPONIBLE " GRRRR

En el exterior me pasaron cosas muy lindas (por ejemplo conoci a Nasel en Paris) y otras no tanto jajajaja

Ya lo conte una vez. En las inmediaciones de place Pigalle, paseando con unas amigas, me detuve en un local donde tenian ropa interior hermosa, por ejemplo de cuero con tul

Entre distraida al lugar observando arrobada la ropa. Hasta que comenzaron a aparecer latigps de varios tipos, silicios y otros instrumentos que no reconoci

Al fondo del local estaban dos personas jovenes, vestidas negro y con la cara maquillada, que me ofrecieron practicas sado-masoquistas

jajajajajaja no me había dado cuenta de las caracteristicas especiales de ese negocio...

No les respondi y en segundos cruce el local con cara de espanto y gane la calle. De todas maneras mi temor fue infundado. Los franceses en general no son violadores jajajaja y los dos chicos se acercaron y comenzaron a reir de una manera tan genuina que me contagiaron

De mis amigas-----ni noticias

Saludos amigo.

Respecto de tu relato prefiero ver el lado gracioso

El tema del racismo es muy duro.

• Muy buen relato Oaky y a que risa me dio imaginarte en ese sitio con personas tan complicadas, casi casi te vi poniendo tu cara de What, pero bueno al final me gusto que con pocas palabras las pusiste en su lugar, a la próxima asegúrate bien a quien le aceptas invitaciones....por andar haciendo un favor a un amigo te metiste en reverendo lió.

Saludos¡¡¡¡

Cielo Azul

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

HOla Oaky ¡¡¡

jejejeje ¡¡¡

que situaciones vives caramba ¡¡¡¡

Geniales tus historias ¡¡¡

Y bueno tienes mucha razón suele ser molesta la poca-nula predisposición a escuchar al otro, o luego que tal que solo escuchan lo que quieren ...

abrazo ¡¡¡¡¡

• hace 10 años

Tienes razón de que no te agrade que tu amigo te haya dejado en semejante compañía...

Ya conocía esta historia, pero al volver a leerla me pareció aun mejor que la vez anterior.

Y sí, tuve un momento que fue terrible, cuando los policías de Migración llegaron al lugar donde trabajaba y vi a varias de mis compañeras huyendo a esconderse... trate de ayudar escondiendo las tarjetas de asistencia y uno de los policías me agarro en el acto, claro que el resultado fue que ellos llamaron a cada de quienes el nombre aparecía en la tarjeta... al final la situación se sorteo bastante bien, solo dos de esas chicas fueron deportadas... me dolió sinceramente que ellas que compartían conmigo su condición de extranjeras, que las veía esforzarse por trabajar honestamente, fueran tratadas de forma diferente solo por haber nacido a unos cuantos kilómetros al norte... es solo un pequeño error de calculo para nacer.

Saludos.

• x
    Lv 5
    hace 10 años

ajajajjaja!! ya lo había leído me gusta me hace reír tremendo lió en el que te metiste amigo y se q no eres racista ,,,soy negra y me hablas ..ajaja!! o.o

besos!!

• hace 10 años

Creo que tu y yo padecemos del mismo mal. En ocasiones cierto tipo de gente está tan lastimada que piensan que yo los discrimino y los considero menos que yo porque soy blanca. No trato de ufanarme por el color de mi piel se que eso es algo aleatorio sin embargo ya he tenido la oportunidad de encontrarme con alguien que se molesto al interpretar mal una cosa que dije.

Yo era postulante de una congregación religiosa, ella era mi compañera. La cosa es que ella proviene de Oaxaca de la región triqui y es sumamente morena. Cuando yo expresé en voz alta que me habría gustado ir a los Ángeles a hacer misión ella lo tomo como personal y dijo que solo expresé eso porque era blanca y que discriminaba a la gente morenita. simplemente se indigno conmigo y me dejo de hablar a pesar de que yo quise explicarle que no lo había dicho con esa intención. No hubo nadie que pudiera hacerla cambiar de opinión y mi maestra de postulantes dijo que arregláramos nuestras diferencias y nos pidiéramos perdón mutuamente pues las dos habíamos cometido un error.

No me acuerdo en que otras ocasiones pero en otras circunstancias también he sido víctima de los prejuicios que tiene la gente sin que me den la oportunidad de conocerme.

Muchos saludos y ojala me agregues a tus contactos.

Bye!

Fuente(s): Yop misma
  • Nayma
    Lv 5
    hace 10 años

¿Pedís una respuesta? Más bien, te comento que me interesó tu relato, concentró mucho mi atención. Me parece que podés escribir cuentos o novelas. Y sobre la reflexión final, coincido plenamente.

Y ya que veías canales italianos te digo: Auguri.

• ..........y yo lamento que discrimine a las marmotas.......durante un tiempo, creíe que yo le caía bien.........es una lástima.......

dura la vida mía........

besolarubiatarada!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.