¿en que parte de la biblia?

relata eso de que el diablo era un angel hermoso, y q traisiono a dios y todo eso....

demen una cita no mas, no se larguen a escribir todo el versiculo, o capitulo, o libro ¬¬

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Hubo un Arcángel llamado “Luz Bel” el cual era el comandante de todos los espíritus y un día comenzó a maquinar contra el Eterno y quiso darle un golpe de estado. cf. Ishaaiahu/והיעשי Is. 14: 12 – 17; Ez. 28: 12 – 19.

Is. 14 12¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas del Eterno, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. 15Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. 16Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos; 17que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel?

Ez. 28 12Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Elohim el Eterno: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. 13En Edén, en el huerto de Elohim estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. 14Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Elohim, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 15Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 16A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Elohim, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. 17Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

El maligno llamado en la Torá: HaSatan/el diablo fue el que destruyó la tierra al principio. (cf. Bereshit/תישארבּ Gn. 1 y 2. El capitulo 2 repite lo que hay en el primer capitulo. cf (Tehilim/םיליהת Sal. 92:11; Iov/ביא Job. 26:12 – 13; Ishaaiahu/והיעשי Is. 51:9; Tehilim/םיליהת Sal. 74:13 – 14)

Tehilim/םיליהת Sal. 92 11Y mirarán mis ojos sobre mis enemigos;

Oirán mis oídos de los que se levantaron contra mí, de los malignos.

Iov/ביא Job. 26 12 Adonai agita el mar con su poder, Y con su entendimiento hiere la arrogancia suya. 13Su espíritu adornó los cielos; Su mano creó la serpiente tortuosa.

Ishaaiahu/והיעשי Is. 51 9Despiértate, despiértate, vístete de poder, oh brazo de Adonai; despiértate como en el tiempo antiguo, en los siglos pasados. ¿No eres tú el que cortó a Rahab, y el que hirió al dragón?

Tehilim/םיליהת Sal. 74 13 Dividiste el mar con tu poder; Quebrantaste cabezas de monstruos en las aguas. 14Magullaste las cabezas del leviatán, Y lo diste por comida a los moradores del desierto.

Elohim arrojó a HaSatan fuera de los Cielos y éste por ser jefe de ángeles se trajo consigo mismo la tercera parte de estos ángeles. (HiGalut/תוּ התגל Rev. 12:4; Daniel/לאינד Dn. 8:10).

HiGalut/תוּ התגל Rev. 12 4y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra.

Daniel/לאינד Dn. 8 10Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.

El pecado no comenzó en la tierra, comenzó en los Cielos con “Luz Bel”.

• Anónimo
    hace 9 años

Eze 28:13-18

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.