La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 10 años

¿sugerencias para un nuevo acuario?

Hola gente!!..

la cuestión es la siguiente:

resulta que compre un acuario hace un tiempo (poco mas de 2 semanas), es de 25lts mas menos, me compre algunos peces (tengo 5), y lo plante con fertilizante, compre un filtro de 200lts y un calefactor (porque tengo un plecostomus).. ahora quiero agrandarlo; me hise uno de unos 60 o 70 lts (no e sacado la cuenta aún, es solo al ojo) y empecé ahora por plantarlo: saque los peces, conservé el agua antigua, saque las piedras, fertilizante y plantas..

entiendo que deve pasar un tiempo para poder empesar a utilizarlo, lo tengo con una piedra difusora y empese a echarle agua nueva (de la llave) pero la filtro por un filtro para quitar el cloro del agua que tomamos (osea para humanos).. ademas tengo un "anticloro con acondicionador" que me regalaron cuando compre la pecera chica y se echa 2 gotas por litro (le estoy aplicando solo 1 por 3/4 de litro por el filtrado)..

tengo los peces en la pecera antigua solo con el calefactor, el filtro (que tira burbujas) y unas plantas artificales.. quiero ponerlos luego en su propio hogar..

que me recomiendan para empesar el nuevo acuario y poner luego a mis peces??

Pd: obviamente echare el agua antigua cuando incorpore a los peces en su nueva pecera (entiendo el tema de las bacterias beneficas)

espero respuestas.. ;)

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Que tal amigo... para saber el volumen de tu pecera nada más multiplicas las tres medidas y las divide por mil, esto te dará la cantidad de litros por ejem. 100x50x40 (frente, alto, fondo) total 200,000 divido mil, 200 litros.

Existen muchas opciones para lo que busques, en mi experiencia, ya que aprendí de la peor manera... matando muchos.

Criterio 1, tipo de peces -> tipo de agua -> tamaño de pecera

Criterio 2, tamaño de peces -> cantidad de peces de acuerdo a tu pecera.

Criterio 3, adornos artificial, adorno natural con piedras o con plantas.

La regla que me enseñó la vida es... mide tu agua, lleva un vasito del agua de tu grifo o de la que tendrás siempre a mano y con esa medición elige el tipo de peces que se adaptan a tu "agua", luego sabrás dentro de los peces que elijas, cuáles y cuántos de acuerdo al tamaño de tu pecera.

Mi recomendación es que mientras menos "químicos" pongas al agua mejores resultados tendrás... te recomiendo que una vez que realices la medición de Ph, Kh y Gh... busques videos en youtube de las especies que te gustaría tener... todo esto si quieres gozar de tu pecera y que tus peces realmente disfruten el espacio.

Saludos y si bien no te he respondido directamente al menos te regalo "mi norte", que me hubiese gustado que me dijeran cuando compré el primer pez...

• ?
    Lv 5
    hace 10 años

hola pues estas haciendo todo bien solo asegurate de dejarla madurar por lo menos dos semanas cuando metas a tu peces asegurate que no tengan algun comportamiento extraño por el cambio de agua de ahi todo estabien.

• hace 10 años

deja que madure en el otro acuario el agua anterior de tu acuario echalo en en la otra pecera

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.