Caramelo 320 preguntado en MascotasPerros · hace 10 años

¿TENGO UNAS PREGUNTAS DE TODO UN POCO ¿ME AYUDAS?SON DE PERROS?

Hola,si sacan las respuestas de un LINK o una Web por favor abajo dejen el link o web,necesitaría ayuda con mi perrita Flor,miren les cuento es mestiza (no tiene raza),color negro todo el lomo,y un poco marrón las patas,bueno es una perrita adorable,como ya dije se llama Flor,es que es todo una princesa,es chiquita,tiene 4 meses mas o menos,cuando digo que es chiquita ,digo que es una mezcla de perros raza chica,y estoy en lo del adiestramiento canino,tiene tres pelotas de tenis y una pelota rosa que compramos en la veterinaria,tiene un hueso que también lo compramos en la veterinaria,y tiene un gorro,bueno la pelota ya me la esta empezando a traer,por que se la tiro,ella va por la pelota y yo cuando ella lo tiene en la boca le digo Ven y después le voy diciendo Trae y así...No me va muy bien con lo del la otra parte del Adiestramiento Canino,osea me paro enfrente de ella,y cuando se sienta introduzco la orden Sit,pero luego de 5 veces no lo hace mas y por hay yo estoy buscando algo y marco con mi dedo para abajo y se sienta,pero cuando estoy en una plaza o algo no,ya tiene todas sus vacunas.Bien hay van mis preguntas,doy 5 estrellas y 10 puntos a la mejor respuesta.

1.Cuando yo la saco a pasear tengo otro perro,ya adulto (lo recogimos de la calle,que estaba casi muerto),guardián que ladra a todo el mundo,y mi perrita pensara que es la mami,el papi o el hermano y mi perro no le hace nada,pero ayer fui a una plaza a 5 cuadras de mi casa,queda cruzando una avenida,y mi perro me acompaño (nunca va tan lejos y menos conmigo)y buen ose rompió la correa,así que la lleve upa hasta mi casa y agarre otra correa que tenia y la volví a pasear,mi perra todavía no llego al primer celo,pero ¿Mi perro Negro se abra enamorado de mi perrita?mi perrita es mucho menor que El (mi perro se llama Negro)

2.-Mi como piensa eso,tira mucho de la correa,no es que tira mucho,pero va mas adelante que yo,y si me pongo a correr hay si tira mucho si ve a mi perro,y no pienso cambiar la dirección¿Como puedo detener este mal habito?

3.-¿Como le puedo enseñar las ordenes SIT,QUIETO Y TRAE ,ah y la orden VEN?

4.-¿Debería castrarla,que es esterilizar,castrar y dar pastillas?

5.-Ella es muy buena perra,pero creen que a su edad debí a verla llevado a la plaza cerca de mi casa (5 cuadras ,pero,hay unos perros mayores que ella) a su edad?es quie el otro dia la lleve y unos perros le ladraban y la tuve que alzar,o si no es que le ladraban a mi perro Negro.

6.-¿Como hago para que no muerda a mis gatos,ni tampoco les ladre?Lo que pasa es que esta loc.....a por los gatos,tambien me gustaria que me diejran como hacer para que no muerda cajas,ya que ellas las destroza,y tengo miedo que se trage algo perjudicial para su salud.Ah ya probe decirle No.

Desde antemano muchisimas gracias,por favor dejen los links o webs de donde sacaron informacion.

Actualización:

Se que saon seres vivos,pero quiero sacarme la duda.

Actualización 2:

AH ANABEL ESE MANUAL YA LO TENIA

5 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Hola!

1,. A pesar de que los perros tienen sentimientos al igual que nosotros no los aplican de la misma forma que nosotros, los perros no se "enamoran", simplemente siguen su instinto de supervivencia y mantenimiento de la especie, entonces solo se sienten atraidos por la hembra cuando está en celo. Entonces, el hecho de que tu perro te acompañe a los recorridos y antes no lo hiciera es porque ahora sale a flote su instinto de manada, cuando salías tu solo el perro no te consideraba parte de su manada, si no como un miembro conocido y conveniente (por el cuidado que le das) de una madana distinta a el, ahora que tienes a la perrita el perro se empieza a adaptar a ti como su manada. Y aclaro que estas son solo suposiciónes porque no tengo los datos necesarios para darte una respuesta totalmente acertada.

2,.Cualquiera te puede dar tips o consejos de cómo hacer que tu perro no jale la correa, pero la realidad es que si no hay un entrenador que esté contigo corrigiendo el comportamiento pues es difícil que lo logres. Lo que te puedo recomendar es que compres una correa llamada "correa gentil", "lider gentil" o su equivalente en inglés. Esta correa es un tipo de arnés que va alrededor del cuello y el hocico, no lo lastima, no le cierra el hocico y no le hace ningún daño al perro, funciona como el freno en un caballo, te da el control completo sin lastimar al perro y no necesitas ser entrenador ni experto al usarlo, lo único que tienes que hacer es acostumbrar al perro a la sensación de traer algo alrededor del hocico dándole premios de comida cuando se lo pones.

3,. Para enseñarle esas órdenes podrías entrar a la página que te recomienda otro de los usuarios donde te dan tips y trucos para los perros, porque la verdad es difícil explicarte cómo hacerlo por este medio, además de que no puedo ver si lo estás haciendo bien o mal, entonces ver un video te ayudaría mucho más de lo que yo te puedo ayudar con palabras.

4,. La castración es una cirujía en donde extirpan los ovarios a tu perrita, es conveniente hacer esta cirujía lo más pronto posible para disminuir al máximo la posibilidad de que en el futuro aparezcan quistes o tumores malignos. Lo ideal es hacer la castración un mes después del primer celo. No quiero decir que es imposible que le salgan, pero si que disminuyes por mucho la posibilidad de que esto pase. Ahora, con las pastillas o inyecciones solo evitas que continúe el ciclo normal del celo "lo cortas" o le provocas un aborto cuando el perro ya la tomó, estas pastillas o inyecciones aumentan muchísimo la posibilidad de que tenga tumores y quiestes después, entonces yo te recomiendo al 100% la castración, de momento es más costosa pero te aseguro que con el tiempo te ahorra dinero, esfuerzo y tiempo.

5.- Si tu cargas a tu perrita cada vez que un perro le ladra entonces estás hacendo a tu perrita insegura y corre más el riesgo de que otros perros la ataquen, los perros por lo general atacan a perros inseguros o miedosos porque son una víctima fácil, en cambio un perro que los ignora pasará de largo sin pena ni gloria. Lo que tienes que hacer es enseñar a tu perrita a ignorar a los perros aunque le estén ladrando, cada vez que ella voltee a verlos dale un jaloncito a la correa hacia ti y dile "no" de forma firme, cuando la perrita voltee hacia ti prémiala con "bien" o "eso es" o algo así y una caricia, también es importante que controles tus nervios porque si la corriges pero sigues tens@ le transmites eso al perro y seguirá insegura. Aunque también debes aprender a "leer" a los otros perros, poque hay algunos que se avientan sin pensar o analizar la situación, entonces si es bueno cargarla, pero sin caer en los nervios, solo cargarla, calmarte y seguir caminando.

El problema con los gatos si es complicado y lo ideal es que consigas un entrenador con experiencia y que use método instintivista porque este problema no se resuelve con unas clasesitas de obediencia eh.

Yo se que no resolví todas tus dudas, pero te puedo asegurar que si alguien te dice "haz esto o aquello" y con eso quiere resolver tu problema solo está escribiéndote algo que vió en un programa o leyó en una revista y la realidad es que no es posible solucionar todas tus dudas por este medio porque no estamos viendo el problema tal y como se presenta y no estamos ahí para corregir.

Espero te haya sido de ayuda.

Saludos

Fuente(s): Soy entrenadora profesional.
  • Anónimo
    hace 10 años

1-Los perros no se enamoran así por así, sólo querrá su compañía, ya que para que se enamoren tienen que estar mucho tiempo juntos ;).

2.Para detener ese mal hábito lo que tienes que hacer es pasar tu primer@ por la puerta de tu casa y el perro después porque así tu como pasas delante del perro ya dominas el paseo y si tira, tírale de la correa o arnés o regáñale, dale cuatro gritos y ya sabrá, (esque mi perrito como siempre le grito y le llevo al rincón de los castigados, para perros en mi casa, cada vez que hace alguna que otra travesura se va ella solita a su rinconcito XD )

3.Para eso ve a la página : http://www.aprender-gratis.tk/trucos-perros.htm

Esa página te pone los vídeos de diferentes trucos para su adiestramiento, menos trae y quieto, aunque trae te lo pone como el truco del Beso. ;))

4.Bueno a mi perrita no le dieron pastillas, la operaron porque le tienen que sacar sus ovarios y le tienen que abrir la barriguita :( pero como le ponen anestecia y una cosa contra el dolor, es mejor ;)

5.Si le ladran y tienen la colita (los perros que la ladran) de un lado para otro esque la quieren conocer, y si la ladran a tu perrita o a tu perrito y tienen la cola recta y hacia arriba, significa que como están protegiendo su territorio pueden empezar una pelea, con tus dos perritos, ;). Yo que tú, si esos perros son mayores, no los dejaría con esos.

6.Tú para que deje de hacer eso tienes que RECLAMAR el objecto (Cajas, gatos, etc..) lo tienes que reclamar con tu cuerpo para que ella piense que es Tuyo Y QUE TU ERES LA DOMINANTE y ella (tu perrita) una seguidora.

Los vídeos de adiestramiento los saqué de una página pero lo demás es por mi experiencia y ver los vídeos del encantador de perros.

Fuente(s): La experiencia del tiempo.
  • hace 10 años

Hooola, puede mejorar su actitud primero con mucha pasiencia y aparte debes pensar que ellos son lo que tu eres. Pero te doy un muy buen consejo para que mires de lo que estoy hablando.

Busca en google EL ENCANTADOR DE PERROS, César Millan.

Es muyyyyyyy buena serie de televisión sobre perros y su comportamiento. Tal vez en tu país haya un canal de TV que lo trasmita. : )

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • renzi
    Lv 4
    hace 4 años

AMO a los GATOS !!!! mas si son negros y bien peludos jajajaja ¡¡Que hermoso era el gatito de Huguito !!! era muy cariñoso y muy importante en su vida.. Besos €va § " l. a. UNICA sin MOLDE&" y " Tanguera

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.