¿Musicos homo y bisexuales: son los MEJORES?

El ultimo sabado de junio se celebra, en los países civilizados, el día de la comunidad LGBT:

Les, Gay, Bisexual y Transgenero, en realidad de la Diversidad Sexual.

Un amigo me indica que la 'fama' que tienen los músicos clasicos no es porque TODOS sean

LGBT sino porque los MEJORES lo son.

Ya me puso a reflexionar.

En el ballet, por supuesto, sería raro que no fuesen hombres gay los bailarines.

Pero...hoy recuerdo, con orgullo, que muchos músicos famosos fueron LGBT:

Tchaikovsky, Brahms y Chopin -todo indica-, Saint-Saens, Boulez, Schubert, en fin...

la lista se puede consultar en wikipedia bajo la rubrica famosos gays.

Tu...pensarias que un homo o un bisexual sería un mejor y mas sensible artista de las bellas

artes?

6 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

TCHAIKOVSKY era homosexual y ya sabes que lo mataron en 1893 debido a esto.

Tambien pienso SATIE lo era.

Todos tantisimos hermosos con su musica.

Beso.

• GPV90
    Lv 4
    hace 10 años

Chopin NO era homosexual, o bisexual.

Respondiendo a tu pregunta no se puede generalizar, sin embargo hay muchas casos donde en verdad las personas con tendencias sexuales diferentes son muy talentosos.

• hace 10 años

En Yahoo! Respuestas no puedes expresar tus frustraciones o vociferar sobre varios asuntos. Somos una comunidad de personas con diferentes creencias, opiniones y ambientes. Por favor, sé respetuoso y guarda ese tipo de preguntas para otro lado fuera de Yahoo! Respuestas o al menos en su categoria correcta.

(Sociedad y Cultura > Grupos y Culturas > Homosexualidad, Bisexualidad y Transexualidad)

• hace 10 años

Violinisra...Ya le contestaste a uno.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Pienso que es tendenciosa tu pregunta... de la misma manera que est tendencioso que una niña le pregunta a su mama: "mami ¿verdad que soy la mas bonita del mundo?"...

No es este foro el apropiado, porque se desataría un tipo de "prensa del corazon" en un lugar del cual se tratan otro tipo de discusiones, y tristemente regresarian los trolles que tanto trabajo se costo que dejaran el foro.

• hace 10 años

Difiero de Blaster Jo, no creo que sea una pregunta fuera de lugar. Resulta interesante desde el punto de vista sicológico, y no creo que las preferencias sexuales tengan nada qué ver con la capacidad como artista de una persona, pero sin embargo, es posible que el contexto cultural alrededor de la comunidad gay desarrolle una mayor libertad de expresión en dichas personas.

No obstante, hay una gran lista de músicos extraordinarios que no son gay, y si Bach no es un referente, no sé quién más pueda serlo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.