¿EL PEOR ambiente del mundo, seran los MUSICOS CLASICOS?

Un amigo me presento sus argumentos, afirma que el PEOR ambiente, social, economica, laboral,

familiar etc es la MUSICA CLASICA.

1. Profesion muy dificil, solo unos cuantos triunfan o tienen carrera

2. Un ambientito lleno de ENVIDIA

3. Encierro solitario para practicar por horas...poco sano

4. Profesores que ni enseñar saben, FRUSTRADOS

5. Gente llena de narcisismo insoportable

6. Homofobia en un ambiente de supuesta 'tolerancia'

7. Racismo universal, los feos y ciertos grupos no logran hacer carrera

8. Poca remuneraciòn economica

y todo sumado a que la mayoria de los musicos terminan dando clases soportando a alumnos

sin talento.

¿Sera o no sera la opinion de mi mejor amigo y compañero?

Actualización:

ps Mañana marcha del orgullo LGBT. Apoyen please!

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    mi respuesta es: NO

    los detalles son:

    1. cualquier profesión resulta ser muy difícil para quien no tiene "vocación" en ella. si no te gusta ser músico nunca disfrutaras la carrera, y si no la disfrutas todo se vuelve difícil.

    2. Si hay envidia, como en todo, pero te aseguro que sufre mas el que la tiene que aquel al que envidian por haber logrado grandes cosas por las que le envidian.

    3. ¿poco sano en que sentido? al que le gusta practicar su instrumento ni cuenta se da de que han pasado 5 horas practicando. Es bastante agradable pasar horas practicando para quien realmente disfruta de ser músico.

    4.Frustrados, tu lo has dicho (o tu amigo), son solo frustrados pero no hay que dejar que frustren nuestra vida, es obvio que como los maestros "ya hicieron su vida" no les importa echar a perder la de los demás. y si uno no tiene el ahinco de ver mas allá de lo que le enseñan pues ahora si se esta perdido...

    5.Creeme que aquellos narcisistas están perdidos, solo están en ese "ambiente" por moda, o porque sus padres les obligan, pues alguien que realmente aprecia la música y el arte en general deja atrás todo aquello que tenga que ver con superficialidades (asi se dice...?)

    6. He notado que eso de la homofobia va mas bien por parte del publico. No aceptan musicos de otras preferencias... pero en orquestas es mas tolerante, me ha tocado estar en un par de orquestas en donde hasta el 30% son de preferencias distintas y no hay problema alguno (incluso hasta el director, en una ocasion)

    7. "Entre mas feos hay mas talento" es un dicho muy trillado pero a muchos les funciona y hacen mas carrera que los que solo estan viendose en el espejo o conquistando chicas.

    aunque te dire que eso no tiene nada que ver, quien quiere lograr algo y lucha por ello lo suficiente lo logra a pesar de todo.

    8.La mayoria de las personas no ven las oportunidades que la vida les pone porque solo estan en busca del dinero. Las personas que solo piensan en dinero tendran problemas en el futuro, la inteligencia es la que resuelve los problemas y tambien es lo que produce dinero.

    quiza tu amigo no ha tenido muy buenas experiencias por cuestiones de actitud personal o se ha topado con tantos fracasos que esta desilucionado.

    pero simplemente es mi opinion y solo otros argumentos mas...

    Saludos.

  • Draxel
    Lv 6
    hace 10 años

    Todos esos puntos son demasiado subjetivos como para tomarse con seriedad. Narcisistas, racistas, homófobos, frustrados y envidiosos los hay en todas las profesiones, no solo en la música. Es una profesión difícil por el hecho de que toma tiempo, si solo eres un aficionado que maltoca canciones de Reik con su guitarra desafinada no vas a triunfar nunca, ni en sueños vas a lograr tocar alguna pieza de Tárrega, Lauro, Barrios o Bach. Se requieren horas y horas de estudio y práctica para tocar correctamente, y si verdaderamente te gusta lo que haces, lograrás triunfar y lejos de sentirte poco saludable por pasar horas practicando, lo disfrutarás.

  • hace 10 años

    Oh, qué manera tan triste e insípida de concebir el arte. Solo unos cuantos triunfan, claro, el verdadero arte es duro, difícil, imposible para muchos como yo, pero lo admiro. Envidia, cómo no voy a envidiar a quien tiene manos que sobrevuelan, como gaviotas, sobre las olas de teclas y ejecuta grandes obras. Encierro, toda virtud nace de un sacrificio. Los verdaderos maestros no son frustrados, a veces son raros especímenes, especiales y exigentes, estrictos, solo así harán buenos alumnos. Lo de homofobia, racismo y demás, ya lo explica claramente Rainbow.

    La postura de tu amigo, corresponde a la época actual, hoy todo está manchado por el materialismo, el capitalismo: si no vales y no te cotizas bien, no sirves: véase deporte, cultura, todo lo que corresponde a la especie humana, lamentablemente y lo más triste, hasta el equilibrio ambiental.

    Las alas para elevarnos de verdad, salen del arte. Éste nos sensibiliza, nos proyecta a lo alto y lo profundo, ajenos o por encima de los bajos deseos de invadir para dominar, poseer y acaparar. Los grandes filósofos, pensadores, investigadores y creadores de todo lo valioso, eran gente diferente, algunos hoy señalados como homosexuales, neuróticos o inadaptados (Da Vinci, Beethoven, Van Gogh), sencillamente como de otro mundo y sí, ese mundo que ya hemos sepultado con tanta corrupción y decadencia, por la ambición y en busca de la comodidad. Aquellos grandes creadores jamás se vieron estimulados por el precio monetario de su aportación a la humanidad.

    Antes, un concierto era una obra, llamada así por su estructura, difereciándose de una suite, sonata, fuga, overtura, y no sé qué más. Hoy dicho término lo aplican para una presentación..."concierto de los invasores de no sé dónde" si Beethoven lo escuchara, querría haber sido sordo desde el nacimiento.

    Los invito a volar con la Tocata y Fuga en Re menor de Bach, el concierto 5 para piano de Beethoven, las cuatro estaciones o estremézcanse con la cabalgata de las valkirias de Wagner, o una noche en la árida montaña de mussorgsky.

    O algo actual como rapsodia bohemia, algo de Epica, jazz, blues...toda época tiene cosas buenas, si las buscamos.

    Saludos.

  • hace 10 años

    Pues creo que no...si te fijas no solo

    en la musica existe ese tipo de ambiente, ya que no

    todos en una carrera universitaria triunfan, ya se cuestiones de dinero u otro motivo,

    en todos lados existe la envidia, cuando tienes que prepararte para algo deseas

    estar solo para tu concentracion, no todos los profesores son asi y tambien en escuelas o colegios los hay, en todos lados hay un narcisismo e igual para la homofobia, racismo, y grupos sociales o razas...

    Muchos suelen decir que la musica clasica solo la oyen los ricos,

    eso era antes, cuando los compositores de musica clasica componian solo la gente acomodada podia ir, pero la musica tiene un ambiente muy lindo, es cierto que hay veces que hay un ambiente pesimo entre los otros musicos, pero en todos lados a donde vayas todo eso existe. Dile a tu amigo que abra los ojos.

    Fuente(s): u
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

    Al que le gusta le sabe amigo, lo que pasa es que ellos no ven su trabajo como una penosa necesidad, sino como algo que les gusta hacer, eso mismo pensaran ellos de las industrias...... Cada quien a sus capacidades, a cada quien a su necesidad.

    Saludos :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.