¿Es bueno quemar un objeto para deshacerse de un pensamiento que nos perjudicó?

Por ejemplo, en una adicción que acabamos de dejar.

Es decir, si uno había estado fumando y ya no lo hace desde hace tiempo pero sigue con el pensamiento de querer fumar, ¿¿sería bueno hacer algo como quemar las cajetillas que teníamos en el basurero o algo así??

¿¿Ayuda o perjudica en algo quemar objetos??

¿Es cierto que ayuda a olvidar?

Ya sé que para dejar algo se necesita más que hacer eso, pero sólo tengo interés en saber si es cierto o no que ayuda en algo. Mmm desde hace tiempo tengo ganas de quemar algo que me hizo daño y además ya quiero olvidar mi necesidad...

Gracias!

Actualización:

mmm que bueno que a alguien se le haya funcionado, es bueno saber experiencias de otros.

Sí, en cuestión de lo religioso, yo también me he estado apoyando mucho por ese medio. Me gusta lo que escribiste.

Cierto sería catarsis, gracias, igualmente...buenas lunas.

No creo que me tiente tanto mirar algo que yo ponga a consumirse en el fuego para destruirlo. Mmm el hecho de botarlo a la basura...mmm no sé...sentiría que sólo arrojaría eso para alejarlo de mi pero no para superarlo.

No creo que evitar ver algo sea lo mejor para deshacerse de un pensamiento. Mmm "es más fácil destruir los problemas que solucionarlos". No creo que la mejor solución sea evadirlo.

Jaja no podría vender o regalar alo así. XD Aún así que mal plan tu respuesta hee XD jaja si ahorita mismo le paso el vicio a alguien más para que yo ya no lo tenga XD XD.

Mmm, no...creo que tal vez sí podría tener alguna diferencia. Bueno, que opinan?

Pues si..creo que si me haría sentir bien

Mmmm muy muy cierto todo lo que

14 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Si a ti te funciona, entonces si es bueno. Eso no depende de cosas magicas, como hechizos, es decir, no es una regla, no podemos saber si funciona o no, sino depende de la persepcion de la gente, es decir de nuevo, quiza a ti si te pueda ayudar, por como lo ves, como reacciona tu cerebro a eso, mientras que a otra persona, depende de ti. Por qué no lo intentas? Si sirve, te ayudó a olvidar, entonces si es bueno, sino, no pierdes nada, puede ser como un placebo, o una cura psicologica, solo intenta

Si desde hace tiempo quieres olvidarlo, intentanlo :) dicen que el tiempo lo cura todo, tal vez quemarlo es lo unico que necesitas para cerrar esa puerta no crees? Puede ser como borrar del msn o de tu celular aquella persona que amaste y te lastimo, y aunque no te atrevas, borrarla es el ultimo paso, puede ser algo asi

• ?
    Lv 4
    hace 9 años

Si éso te hace sentir mejor? Hazlo

• hace 9 años

Amén hermana, el mundo debe arder.

• ?
    Lv 5
    hace 9 años

claro que es bueno, porque porque? vas a tener algo que te esta tentando todo el tiempo? como puedes ser fuerte? alimentandote de la palabra de Dios, ya que la palabra de Dios son espiritu, y vida.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Sí sirve porque se hace a modo de ritual, los rituales se realizan precisamente para marcar un paso importante en tu vida, es como una graduación.

• Anónimo
    hace 9 años

Tal vez si por parte de la mente.

Aunque no es bueno quemar cosas, pobre atmosfera, la contaminarias mas! ;)

• hace 9 años

La verdad, me ha servido mucho. Ya en dos ocasiones lo he hecho y ha sido significativo en mi proceso.

Bendiciones!

• hace 9 años

no me parece que se tiene que queemar necesariamente, puedes guardarlo o ponerlo en un lugar donde ya no lo veas. No hace ninguna difernecia el quemarlo, pero si ponlo fuera de tu alcance o vista

• Anónimo
    hace 9 años

Mejor es venderlo o regalarlo.

Te doy tu estrella por tu pregunta.

• hace 9 años

no es necesario que lo quemes,simplemente alejarlo de ti

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.