Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasBiología · hace 9 años

¿que biverones NO contienen bisphenol?

HOLA... =) =) tengo una bebe de 25 dias pero ps mas adelante boy a tener que irme a estudiar y no va a ser posible que yo este todo el dia amamantandola asi que desde haora estoy conjelando la leche y quisiera ver si alguien me podria desir que biverones no contienen bisphenol para meter a conjelar la leche xq he oido de unas bolsas espesiales para conjelar la leche pero no se donde conseguirlas alguin me podria ausiliar tambien en eso xfabor..

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    Qué es el BPA?

    El BPA (Bisfenol A) es un producto químico que se usa en la fabricación de un tipo de plástico llamado policarbonato. El BPA también se utiliza en el recubrimiento interno de casi todas las latas de alimentos y bebidas, entre ellas las latas de fórmula para bebés.

    ¿Por qué se usa BPA en envases de alimentos y bebidas?

    Como el BPA es fuerte, liviano y duradero, los revestimientos hechos con BPA evitan que latas de comida y bebida se oxiden, y esto permite que duren más tiempo.

    ¿Tiene consecuencias para la salud el estar expuesto al BPA?

    Estudios realizados en animales en los últimos 5 a 10 años sugieren que el BPA, aun en cantidades pequeñas puede ser perjudicial para el desarrollo normal de bebés y niños de hasta dos años de edad.

    ¿Qué efectos podría tener el BPA?

    Los efectos incluyen, pero no se limitan a: alteraciones en el desarrollo del sistema nervioso del bebé, como por ejemplo la función tiroidea y el crecimiento del cerebro; cambios en el comportamiento, como hiperactividad; y cambios en el desarrollo normal de la próstata.

    ¿Cómo pueden estar expuestos al BPA los bebés?

    Los bebés pueden estar expuestos al BPA de tres maneras:

    - Una pequeña cantidad de BPA puede pasar del revestimiento de la lata hacia la fórmula y luego ser consumido por el niño.

    - El BPA también puede pasar a la fórmula o la leche del niño a través de ciertos tipos de biberones plásticos cuando se los llena con agua caliente.

    - Durante el embarazo, las madres pueden pasarles el BPA a sus bebés. Esto puede ocurrir si la madre ingiere BPA que ha entrado en su comida o bebida a través de recipientes plásticos o latas.

    ¿Cómo puedo proteger a mi bebé del BPA?

    - Evite el BPA mientras esté embarazada o amamantando.

    - Amamante a su bebé o considere usar fórmula en polvo.

    - No caliente biberones de plástico.

    - Use biberones que no contengan BPA.

    ¿Cómo pueden evitar el BPA las mujeres embarazadas o que amamantan?

    Las mujeres embarazadas y las que dan el pecho deberían considerar la posibilidad de:

    - Consumir frutas y verduras frescas o congeladas en lugar de productos enlatados.

    - No calentar comidas o bebidas en recipientes de policarbonato.

    - Reemplazar recipientes de policarbonato que estén viejos, raspados u opacos. Esto incluye botellas de agua.

    ¿Por qué debería dar el pecho o considerar usar fórmula en polvo?

    Amamantar es lo mejor para su salud y la salud de su bebé. Si no puede amamantar a su bebé, considere usar fórmula en polvo.

    Use un biberón sin BPA. Si no está segura si el biberón contiene BPA, siga estas instrucciones:

    - No vierta líquidos calientes en el biberón.

    - No caliente el biberón en el horno microondas o la estufa.

    - No lo lave en la máquina de lavar platos.

    Si por motivos de salud su bebé necesita tomar algún tipo de fórmula especial, no haga ningún cambio sin antes hablar con su doctor.

    ¿Cómo puedo saber si una botella o biberón contiene BPA?

    El policarbonato —el tipo de plástico que contiene BPA— es duro y transparente. También se lo encuentra de colores.

    Para saber si un biberón o una botella contiene BPA, mire el código en la parte de abajo. Si ve el número 7 dentro del símbolo de reciclaje y las letras “PC”, entonces contiene BPA. No todos los plásticos clasificados con el número 7 contienen BPA, pero si el plástico es duro y transparente (o de algún color) podría contener BPA.

    Los recipientes de vidrio y el acero inoxidable no contienen BPA. También existen varios tipos de biberones de plástico que no tienen BPA. Sin embargo, los estudios sobre productos sin BPA todavía son demasiado limitados como para poder recomendar un producto específico en lugar de otro. Asegúrese de mirar la parte de abajo del biberón para asegurarse de que no contenga BPA

    JC

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.