¿porque salen los forunculos?¿es normal que se cure y vuelva a salir?¿por siempre van a salir. o hay una cura?

por favor necesito que me respondan , ya que mi novio le salio en este año 2 veces una vez en el dedo de la mano y otra vez en la rodilla, y ahora hace 10 dias de la ultima vez, parece que le esta saliendo otro en la otra mano. Porque le sigen saliendo?? esto va a pasarle siempre? espero novedades desde ya muchisimas gracias !!!!

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Para calmar estas erupciones es necesario realizar tanto un tratamiento externo como uno interno. Alimentos como el ajo y plantas medicinales como la equinacea también ayudaran porque refuerzan el sistema inmunológico. Para eliminar la infección puedes tomar una infusión de bardana y ortiga mezcladas. Si los forúnculos aparecen con mucha frecuencia quizás el organismo este muy cansado y necesite descansar y relajarse.

Para el tratamiento externo se realizan emplastos y compresas para que el pus salga. Toma unas hojas de repollo blanco y lavalas bien, quita las nervaduras mas grandes, aplasta las hojas con un palo de amasar o rodillo para ablandarlas y ubicarlas sobre la zona de infección. Mantenga allí con un vendaje durante media hora. Luego retire las hojas y coloque otras nuevas.

También se utiliza una planta medicinal que se llama Zurrón, se pueden comer las cimas tiernas después de su ebullición a modo de espinacas. Externamente las hojas se trituran y se aplican sobre los accesos y forúnculos.

Los forúnculos o furúnculos es una infección por bacteria, que se encuentra normalmente en la piel. Los forúnculos se pueden presentar en cualquier parte del cuerpo, pero más comúnmente en la cara, cuello, axilas, nalgas e ingle.

Los forúnculos son una pequeña protuberancia de color rojo o rosa, bajo la piel, y esto ocurre cuando la bacteria comúnmente el estafilococos dorado infecta uno o más de los folículos pilosos, generalmente son más grandes de 1 cm de diámetro. Crecen rápidamente, están llenos de pus, se revientan y luego sanan. En algunos casos una vez reventado vuelve a surgir.

La poca higiene, el uso de ropa apretada que irrita la piel, acné, dermatitis, diabetes y la anemia aumentan el riego de una infección.

Generalmente sanan en dos semanas.

Otras medidas a tomar:

* Aplica compresas de agua tibia salada, por alrededor de 30 minutos y repite esta operación varias veces al día, esto ayudará a que madure, reviente y sane.

* No trates de reventarlo o exprimirlo, esto puede provocar que afecte a otras zonas.

* Lava la tela, toalla o compresa que hayas utilizado, o cualquier tela que haya tocado la zona afectada.

* Lavarte las manos y procura no tocarlos con las manos sucias.

* Si el forúnculo no ha sanado en dos semanas a pesar de los tratamientos caseros, tienes fiebre u otros malestares, es importante visites a tu médico, porque es posible que sea

Fuente(s): Selene.
  • hace 6 años

Yo una mujer que padece mucho de esos furunculos desde noviembre del año 2014, +me han tratado con antibiotico tomado, pomadas y hasta me pusieron un tratamiento por vena por 10 dìas, y mientras estuve con el tratamiento se me fueron quitando, y despues pasè 13 dìas bien y a partir de ahi volvieron a salir,,,he tenido en el pie, en el costado, axilas, pierna, hombro, y ultimamente en a nalga,,,,ya no se que hacer,,,por que todo lo que me pongo y tomo no me da buen resultado ya que sigo con el problema,,,,auxiliooooooo, alguien me puede ayuar.

• hace 6 años

Si usted está interesado en encontrar un producto eficaz para poder quedar embarazada usted debe buscar en este sitio http://embarazofeliz.info/

Esto es absolutamente la prootto con los mejores comentarios!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.