¿como dejar de mentir?

tengo un problema soy un metidor compulsivo no dejo de mentir y engeñar. ¿como puedo para de hacer estas cosas? ya que busco satisfacer a todos mis amigos :S y no me puedo ya que soy una sola persona.

5 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

uando la mentira se convierte en un transtorno

La mentira es una forma de eludir la realidad y por tanto la responsabilidad que tendría el afrontar la verdad de alguna acción. Muchos trastornos psicológicos llevan asociada la mentira como forma de evitación de circunstancias. Sin embargo a la larga si llega a convertirse en hábito, puede suponer un trastorno psicológicamente denominado Trastorno En El Control De Impulsos.

Desde que nacemos y comienzan nuestras relaciones interpersonales, somos conscientes de la repercusión de nuestras conductas y así:

Si un niño hace una conducta "buena" lo pone de relieve para que los demás de una forma u otra se lo reconozcan. Ejemplo, cuando un niño hace un dibujo lo muestra a todo el mundo con el objeto de que le aplaudan. El refuerzo que le dan los demás, le sirve para elevar su autoestima y para volver a repetir esa conducta.

Si un niño realiza una acción "mala" tal como pegar a un hermano, intentará ocultarlo o esconderse y por el contrario si es pillado in fraganti, mentirá para evitar represalias.

Sólo existen dos formas de abordar los comportamientos que hacemos:

Afrontándolos, tanto si se prevé agradable el desenlace como desagradable. Ejemplo, reconocer que hemos cometido un error en una suma después de decirle al cajero de un supermercado que se ha equivocado. Dar la cara supone generalmente la mejor opción, ya que aún suponiendo que nos vayan a castigar, demostramos que somos responsables de nuestros actos y por tanto los demás nos toman en serio.

Huyendo de dicho acontecimiento. Siempre cuado huimos de nuestros actos, estos nos persiguen de uno u otro modo. Por ejemplo, tiramos una estantería llena de productos en un supermercado y nos hacemos los despistados, como si hubiera sido otro.

Lee este articulo; http://www.marisolcollazos.es/articulos/victimolog...

Saludos¡

• Anónimo
    hace 10 años

enfrentate a ti mismo.

• hace 10 años

Solo diles que un mago te embrujo y te hechizo a mentir por siempre.

Fuente(s): he dicho
  • Anónimo
    hace 10 años

perder el miedo a perder a los amigos.

yo tengo el mismo problema.

y es por no herir.

mejor no te lies con tanta gente.

estate con unos pocos que te comprenden y te aceptan y no te lies con mas gente.

que el numero de personas no te hace mejor o peor.

son los resultados de tus actos.

trabaja y consigue buenos frutos de tu trabajo y asi te aseguraras de que el tiempo queinviertes en tu tabajo mejorara las vidas de todo el universo, que es mucho mas que uno pocos.

y si ahora estas mal por las mentiras, despues de haberles perdido en el peor de los casos se te pueden vengar en la misma medida, pero no pasa nada ,te ayudara a crecer... despues de haberles perdido, tmbn estaras mal. pero mejor que con gente que no te deja ser libre. ellos no se dan cuenta. y si los dejas, no vas a perder tanto. pero tendras que leer algo para tener un poco de apoyo emocional, autoayuda.

Fuente(s): creo... no soy psicologa
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Antes o despues,tus amigos te van a conocer,lo mentiroso que eres y entonces no van a confiar en ti,te aconsejo,que seas mas sincero,las cosas que te interese decirlas,di lo que piensas ,no lo que los demás quieran oir y las cosas que no te interese decirlas o comentarlas,no las digas,es mejor CALLARSE,que MENTIR y a la larga, tus amigos y tu familia te van a querer mas,porque además,las mentiras tienen "las patitas muy cortas".....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.