promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en EducaciónEducación Universitaria y Post Grados · hace 9 años

¿Con que empezar a estudiar abogacía?

Hola a todos, soy de Argentina y aún soy estudiante de colegio secundario. Me interesa estudiar abogacía y desearía empezar a leer algo de lo que le dan a aquellos que comienzan a estudiar la profesión, esa es mi pregunta, ¿qué debería comenzar a leer/estudiar (y si puede ser de dónde sacarlo)?

Muchas gracias de antemano.

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Yo empecé con la Constitución Nacional, aunque no me acuerdo si me sirvió de algo. Lo más importante es la primera parte de la Constitución (arts. 1 a 43) que es la base de todo el derecho interno argentino.

Si vas a ir a una universidad pública vas a tener que hacer el CBC, que tiene materias generales a tu orientación académica y algunas obligatorias para todas las carreras. Sé que tienen una materia como "Teoría del Estado" pero con otro nombre, que trata de los conceptos de Estado y Nación, teorías políticas, ideologías, y bastante historia occidental (revoluciones, efectos jurídicos de estas), así como algunos análisis constitucionales. Seguramente también haya alguna materia como filosofía y sociología, creo que son 6 en todo el año.

En una universidad privada entrás directo a primer año (generalmente se hace un curso de ingreso previo que es bastante sencillo, con apenas unas breves clases sobre cosas muy básicas de los principios generales del derecho); y al menos en mi universidad se empieza con Principios Generales del Derecho, Derecho Civil I, Derecho Penal I, Teoría del Estado (primer cuatrimestre), Civil II, Penal II, Práctica Profesional, Derecho Romano y/o Derecho Constitucional; dependiendo de la universidad puede haber o no materias optativas en primer año. Generalmente no se dan más de 11 materias por año en las privadas.