NoleS_79 preguntado en MascotasPerros · hace 10 años

¿pitbull preñada nesecito indicaciones sobre el preparto?

mi perra esta embarazada la dejamos con el macho durante tres dias y apartir del ultimo empeze a calcular su fecha y enrealidad tendrian que haber nacido el domingo,aunq yo estoy calculando q los cachorros se muevan y si lo hacen,hoy no quizo su alimento balanceado ni una milanesa d pollo q le di,empezo a respirar mas fuerte,qejandose en cada exalacion,y tiembla poquito pero tiembla,ahora qiciera saber q es lo q me va a indicar que todo va bien y q puedo ir avistando para estas prevenida minutos antes del acontecimiento??....

Actualización:

no lo abre"indicado"pero si le he preparado su lugar privado,y para usted señor no sera"acontecimiento"pero para mi si,es mi primera pitbull y es muy especial!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

¿ El "acontecimiento" ? . Es un proceso de lo más normal en la vida de una perra !!!!.

Lo que ha faltado, (o al menos NO se indica), es el haber preparado una "paridera" para la perra: una caja amplia, resistente, con tres bordes altos, donde la perra pueda apoyar las patas al hacer fuerza cuando puje para expulsar a los cachorros, y con unos papeles de periodo en el fondo, y encima unos trapos limpios, o una sábana, para absorber los líquidos que expulse la perra.

Esa caja había que colocarla en un lugar abrigado, oscuro, y sin ruidos ni corrientes de aire, y haberla enseñado a la perra para que la probara, y se acostumbrara a ella, como lugar para el parto.

También hay que tener preparados trapos limpios para limpiar a los cachorros, e ir limpiando a la perra de lo que se pueda manchar.

NO hay que preparar "milanesa de pollo": solo su comida balanceada y agua fresca y limpia, que esté a su alcance durante el parto. NO estaría de más, haber leído todo lo posible sobre el parto de las perras !!!.

• hace 10 años

Hola , no dices qué tiempo tiene , la gestación dura entre 59 y 63 días , mas o menos , te recomiendo qué la saques a pasear ,ya qué esta cargada no enferma y le ayuda para qué se le acomoden los cachorros ,dejan de comer ya qué se comen la placenta ,deja a la naturaleza siga su curso , no te preocupes ,.Suerte

Fuente(s): Soy Criador , soy MVZ y Canofilo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.