¿Nos Lanzamos al Espacio de La Ciencia y la Tecnologia, habrá Mas...?

"No hay riqueza más importante en el siglo XXI que el conocimiento“, dijo la Presidenta de los Argentinos en el lanzamiento del satélite Aquarius

La presidenta Cristina Fernández participó, a través de una videoconferencia, del lanzamiento del satélite argentino SAC-D Aquarius, el más grande y complejo que se haya diseñado y construido en nuestro país, que medirá la salinidad del agua y la humedad de las tierras. En ese acto la mandataria afirmó que "hoy es un gran día para todos los argentinos” y recordo que “hace apenas 10 años lanzábamos piedras y hoy estamos lanzando satélites al espacio”.

Durante la ceremonia, Cristina Fernández se comunicó a través del sistema de videoconferencia, con la investigadora del CONICET Sandra Torrusio, quien brindó explicaciones técnicas desde el centro espacial Teófilo Tabanera, en la provincia de Córdoba, que será el responsable del comando, monitoreo y control del satélite.

En ese centro espacial presenciaron el lanzamiento alumnos de la escuela agrotécnica "Padre Domingo Viera", de Alta Gracia, quienes previamente habían recibido las netbooks del programa Conectar Igualdad, que llevan cargados módulos educativos de seguimiento satelital y estudio de los océanos desarrollados por la CONAE a través del programa de entrenamiento satelital para jóvenes.

Durante la conversación con la científica,Cristina Fernández afirmó que "no hay riqueza más importante en el Siglo XXI que el conocimiento, quien lo tenga generará puestos de trabajo y riqueza". Además, destacó el trabajo de los científicos argentinos a quienes les dijo: "es un arte lo que hacen ustedes". También, aseguró que "nos llena de orgulloso" el lanzamiento del satélite argentino SAC-D Aquarius y renovó el compromiso del gobierno de "seguir apoyando intensamente" el desarrollo científico tecnológico "porque no es el presente sino el futuro.

No dudamos que será de tal forma Presidenta.

4 respuestas

Calificación
  • Por su puesto paso a paso se viene el Cristinazo, este pais vanzara en ciencia y tecnolgia por que tenmos, buen material y le dimos ala educacion el 6% del PBI con Filmus , Ministro de educacion, ARGENTINA EN POSITIVO

  • hace 9 años

    Además de todos lo que expones, la Argentina repatrio a 800 científicos que habían inmigrado en los largos 90 por falta de trabajo, mejoró sus salarios e invierte en el desarrollo de sus proyectos e ideas.

    Se están construyendo en el país radares para defensa y para seguridad de aeropuertos y fronteras, algo que Menem estaba dispuesto a pagar U$S 1.000.000.000.-(DOLARES ESTADOUNIDENSES) para importarlos, en la actualidad al país le cuesta $ 500.000.000- (PESOS) y esta tecnología totalmente Nacional se puede exportar.

  • Anónimo
    hace 9 años

    Y vamos por mas amigo, esto es un verdadero orgullo

  • !
    Lv 6
    hace 9 años

    Excelente frase que citas al principio, en cuanto a lo demás, mis felicitaciones para Argentina & obvio para los que lo hicieron posible :D

    Sólo esperemos que USA no haya escudriñado su satélite jajaja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.