Marian preguntado en Ciencia y matemáticasBiología · hace 10 años

¿Alguien sabe sobre el proyecto arpa,"Antenas que con sus hondas regulan el caracter del ser humano."?

1 respuesta

Calificación
  • El Doc
    Lv 7
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    Otro mito urbano, una leyenda sin fundamento.

    Y, por cierto, el nombre correcto es HAARP, que significa High Frequency Active Auroral Research Program, y es un programa conjunto de las Fuerza Aérea Norteamericana, la Marina Norteamericana, La Universidad de Alaska y el Departamento de Defensa de Proyectos de Investigación Avanzada (DARPA, por sus siglas en inglés) que utiliza gigantescas antenas de radio para hacer investigación de la ionósfera y su potencial para desarrollar tecnología de mejoramiento ionosférico con objeto de mejorar la comunicación radiofónica y los proyectos de vigilancia americanos.

    Nunca falta un grupo de fanáticos a los que todo les parece mal, y le echan la culpa al proyecto HAARP de todo, desde tormentas hasta sequías, terremotos, control de la mente humana, manejo de la población mundial, calentamiento global, etc. etc. etc.

    Si tienes más interés en el tema, escribe "proyecto HAARP" en tu buiscador, y allí hallarás múltiples artículos con diferentes teorías de conspiración, reales o ficticias sobre el proyecto HAARP.

    Aquí te dejo una liga para la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/High_Frequency_Active...

    Por cierto "harp" con una "a", quiere decir "arpa" en español, y por eso mucha gente se confunde. También hay quienes le quitan una "a", la de " Auroral" y lo dejan como "proyecto HARP", High-frecuency Active Research Program.

    Fuente(s): Ya mencionadas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.