Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesAmigos · hace 10 años

¿inseguro, solitario, triste?

Hola, soy jorge, tengo 16 años mido cerca de 1.80 y no soy ni muy gordo ni muy flaco,Me gusta hacer reir a la gente, ser comico.

Me pasa ya hace mas de un año que todo mis amigos (q no son abundantes) me invitan a salir

y yo les digo q no y q no siempre, ellos me preguntan POR QUE? y nose q responderles, porq

enrealidad nose la respuesta.

Quizas sea q soy inseguro demi? respecto a mi punto de vista NO SOY MUY ATRACTIVO :\...

Salgo de mi casa solo para ir al gimnacio (voy 3 dias a la semana), escuela y aveces para

ir a tomar algo con mis amigos a la tarde, o a la casa de alguno de ellos pero NUNCA salgo a

la noche, y cuando no salgo estoy en mi maldita computadora. Hasta mi mama me dice q salga...

Imaginence como me siento cuando me dice eso.. como un fuckingg antisocial.

Ademas soy unico hijo y vivo solo con mi madre ya q esta separada de mi padre y a él casi

no lo conosco y no me llama "demaciado" :\

Esta situacion me hace sentir un poco mal, no solo por mi, sino por ella, q la veo ahi sola

sentada mirando tele, aveces grabo pelis para ver juntos y cosas asi, y ademas la mayor parte

del tiempo ella trabaja para darme todo ami.

Yo veo, q como toda madre, la mia quiere lo mejor para mi, quiere q salga, q tenga vida y no

q este encerrado, ya q no debe ser muy alentador ver a tu hijo casi todo el dia sentado frente a una PC.

Obviamente tampoco tengo ni he tenido novia, lo mas sercano q tube a ella fueron 2 amigas hace

mas de 2 años (era muy chico)

En pasatiempo me gusta mucho dibujar, es con lo q me siento un poco mas relajado se podria decir,

como q me olvido de todo.

Me siento muy solitario, y no entiendo por que me pasa esto ya que hace un par de años, aunque

no tubiera la posibilidad de ir a boliches, etc, me juntaba siemrpe a las fistas q hacian en sus

casas mis amigos, y ahora me siento mas aislado.

Me preocupa estar asi, no solo por mi vida social y mis amistades, sino porque nunca voy a

encontrar a una mujer de esta forma y porque cada dia q pasa me siento menos relacionado con los demas y mas solo.

Si tienen algun tipo de consejo q puedan darme se los agradeceria

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    pues si dices que eres comico y te gusta hacer reir a la gente, no creo que seas tan timido como dices.

    inseguro veo que si, quizas el miedo a conocer a gente nueva y el famoso "que diran"

    para cambiar tu vida debes cambiar tus actitudes, la proxima vez que te inviten a salir tus amigos dilces si! sin pensarlo dos veces, aunque despues llegues a casa y te arepientas de haberles dicho que si.

    tu debes salir y salir con la mentalidad de que vas a hacer amigos, la gente no sale a la calle a ver de quien se burlan, salen a hacer nuevos amigos!

    la palabra clave es ATREVETE!

    hazlo sin pensarlo, se mas impulsivo.

    por parte de tu mama que bueno que seas tan empatico a tu edad, pocos de tu edad se dan cuenta el gran sacrificio que hace una madre soltera por sus hijos (yo soy madre soltera y lo se muy bien)

    tambien alienta a t madre a que salga, que haga nuevas amigas, dile que se matenga en contacto con sus viejas amigas y quede en verse con ellas, tambien hay muchos bares y clubes para gente mayor.

    le vendria bien que se contacte con sus viejas amigas y que salgan a bailar y asi podra cnoocer mas gente. que se modernize un poco

    yo por ejemplo salgo a veces los fines de semana con amigas, voy a bares, clubes, fiestas e incluso a los casinos, haya hay mucha gente adulta.

    asi no me siento sola y no me quedo siempre viendo la tv o en internet.

    con eso que dijiste de que se queda nada mas viendo tele me acorde de la cancion de joaquin sabina - quien me ha robado el mes de abril.

    hay una parte que dice " el marido de mi madre que en el ultimo tren se largo, con una peluquera 20 años menor, y cuando exiben esas risas de istamatic en paris, DERROTADA EN UN SILLON, SE MARCHITA VIENDO FALCON CREST"♫

    no dejes que tu mama se marchite frente a la tv, alientala a salir, si puedes igual presentale a algun hombre que pienses que pueda ser buen amigo.

    supongo que ya seras conciente de que tu mama tiene derecho a rehacer su vida amorosa.

    haz dos cosas:

    1. ATREVETE

    2. alienta a tu mama a salir y conocer gente.

    los dos despeguense del televisor y salgan!

  • staats
    Lv 4
    hace 4 años

    Meli ¡FELIZ CUMPLE! no estás sola y aparte yo cumplí hace un par de días. Doble felicitación pues x ser acuariana! Mira, uno desearía vivir en Disneylandia y que todo fuera bello y tierno, sin embargo estos son unos tiempo dificiles en l. a. Historia de l. a. Humanidad y aunque no te importe mucho ahora, por algo has elegido venir a nacer en este lugar y ésta época (ten presente que hacemos un contrato espiritual para justificar que nos den l. a. oportunidad de venir). Acepta resignada que el caos externo te perjudicara esta vez y aprovecha l. a. libertad que por ejemplo te está dando internet para seguir en contacto (imaginate viviendo 60 años atrás). Verás que cuando puedas construirte un proyecto de vida también podrás elegir qué estudiar, dónde vivir y cosas así que te darán l. a. alegría de acercarte a tus necesidades internas. Te doy un ejemplo de mi círculo own: tengo una hija de veintitantos que luego de sufrir lo que trajo l. a. disaster económica aquí en Argentina y ver que no cambiaban las condiciones para que tanta inestabilidad siguiera en l. a. situación presente, eligió probar suerte yéndose a terminar su carrera en Europa. Ahora puede decir que vive un %. más como le gusta, pues terminó estudios y encima conoció al amor de su vida en Franciay allí cada dia se libra de las tensiones que aquí acumulaba. Solamente hay que ver qué ha venido uno a vivir y ser fiel a esa intuición. ¡Arriba Acuario!

  • Anónimo
    hace 10 años

    me has echo llorar, eso es una desgracia. mi tia se divorvio de mi tio ace 3 años, mi tia se quedo con mis dos primas. ella trabaja todo el dia. ojala mis primas fueran como tu. la menor esta todo el rato respondiendole y la mayor va a volver a repetir xq se lo ha dixo el profe. weno ya no va a repetir xq se esta poniendo las pilas. Eres muy beno con tu madre. para agradecerselo aun mas una noxe puedes prepararle una cena. y sobre lo de salir... deberias salir porlomenos los sabados y domingos, como yo. lo de estar solo... no lo creo, a mi me pareces un xico encantador, y solo tgo 12 anos jeje. Weno, a lo q voi, cuesta encontrar el amor ideal, pero aun eres joven y tienes tiempo.

    espero haberte ayudado

  • hace 10 años

    hola mi amigo dejame decirte que casi casi me describiste yo era así también, bueno ya le trato de echar mas ganas a la vida, mira efectivamente tu ya sabes cual es el problema, sabes por que eres cómico con las personas? por que es una de las maneras de sentirnos aceptados por las demás personas,pero nuestros amigos no quieren al cómico nos quieren a nosotros todo es como algo que quisiéramos esconder yo también hiba al gym yo también no me sentía atractivo pero la verdad hacemos lo que hacemos para sentirnos mejor con nosotros mismos y elevar esa auto estima pero la verdadera solución a esto es darnos la oportunidad de salir y divertirnos que chiste tiene la vida si no la disfrutas no te preocupes por el pasado, el futuro o el que dirán vive el momento por que al final del camino te darás cuenta de que nunca hiciste lo que quisiste y el tiempo se te fue como agua entre tus dedos ponte metas date tiempo para hacer las cosas que te gustan un ejemplo es: que te fijes la meta de que en este mes que biene mínimo tienes que salir a 2 fiestas y hasi por ejemplo poco a poco veras que saldrás de ese oyó en el que estas, animo y suerte no te dejes venser por ese sentimiento de inferioridad echale guevos y dale la sorpresa a tu mami y a tus amigos y otra cosa cambia de forma de vestir por que ya me imagino que estas igual que como era yo. ahora veo mi ropa que usaba antes y digo no mames no lo puedo creer con razón no pescaba ni una gripa. te dejo mi correo por cualquier cosa santanam56@yahoo.com

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

    Hola , te pasa que estas pasando por un periodo de depresión ,seguro que a mas de una chica linda le gustas , trata de salir y de disfrutar lo que haces y encontrar personas con las que tengas algo en común suerte

  • hace 10 años

    Seguramente no eres feo solo solitario e inseguro pero yo creo que lo feo se lleva a dentro además conozco amigos mega feos que tienen novias super guapas por el simple hecho de ser buena onda, además a mi siempre me dicen que mi pareja es horrible y que soy mucho para el pero lo amo mas k a nadie es la persona mas linda del mundo su yo interior me cautivo, simplemente lo amo por ser quien es no por como se ve

  • Anónimo
    hace 10 años

    Si no quieres salir para nada pasa mas tiempo con tu madres.Es lo mas presiado que tienes cerca mas que tu computadora.

    Muestra tu talento en tu escuela.

    Y sal de vez en cuando a alguna fiesta y vas haciendo mas amigos.

  • hace 10 años

    Tú mismo ya describiste muy bien tus problemas, ya los diagnosticaste bien, entonces, lo que te falta es voluntad para salir de tu cueva a tratar gente. Todo depende de ti. Apenas empieza la vida para ti, así que adelante, socializa con amigos, y mejor: con amigas. No debes tener inseguridades, porque además eres alto de estatura y eso da un plus de confianza.

  • hace 10 años

    Mira es normal a tu edad eso pero trata de ser mas social a mi tambien me paso lo mismo pero con el tiempo empeze a salir a conocer a personas y a amigos y yo tambien me sentia anti social lo mejor que puedes hacer es salir a divertirte veras que haci conoces a personas

    y no te angusties nadien es perfecto todo tenemos inperfecciones lo mejor que puedes hacer es quererte a ti mismo y con el tiempo vendra el amor se tu mismo eso es lo mejor que puedes hacer

    Suertee !! :) no te desanimes la vida es corta y solo ahy una para disfrutarla C:

  • hace 10 años

    Te puedo decir lo que tu ya sabes, empieza a salir.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.