Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 10 años

¿quien me dice 1 o mas razones IRREFUTABLES sobre la existencia de Dios?

No soy creyente, pero soy muy respetuosa acerca de la creencias de los individuos, no es una pregunta ofensiva, ni mucho menos...gracias!

Solo es para tener otro punto de vista de las cosas...

14 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 4
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    Hola, hoy es muy común que la gente crea en lo que ve, sin embargo, aunque a Dios no podemos verlo, tenemos pruebas de que el existe:

    Salmos 19:1 Los cielos están declarando la gloria de Dios; y de la obra de sus manos la expansión está informando.

    Si usted hallara un reloj de precisión, ¿concluiria que tal reloj fuera el resultado de que el viento hubiera jubtado algunas particulas de polvo al azar? Obviamente alguien con inteligencia habria hecho el reloj. Hay un "reloj" mas magnífico aún. Los planetas de nuestro sistema solar, y también las estrellas de todo el universo, se mueven a un paso o ritmo que es mas preciso que el de la mayoría de los relojes que el hombre ha diseñado y fabricado. La galaxia en que se encuentra nuestro sistema solar abarca mas de 100.000 millones de estrellas, y los astrónomos calculan que hay 100.000 millones de tales galaxias en el universo. Si un reloj es prueba de diseño inteligente, ¡ cuanto más lo es el universo, que es mucho mayor y mucho mas complicado! la Biblia describe al Diseñador del universo como "el Dios verdadero, Jehová, el Creador de los cielos y el Magnifico que los extiende". Isaias 42:5

    Por citar un ejemplo, tenemos un "vecino" perfecto. Si tuvieramos que escoger un "vecino" para la tierra, no hallariamos uno mejor que la Luna. Su diámetro mide algo más de la cuarta parte del de la tierra. Por lo tanto, comparado con otras lunas de nuestro sistema solar, la nuestra es exepcionalmente grande respecto a su planeta anfitrión.

    En primer lugar, la luna es la principal causa de las mareas aceánicas, tan vitales para la ecología del planeta. Además, su presencia estabiliza la orientación del eje terrestre. Sin su satélite hecho a la medida, nuestro planeta se bamboleraía como un trompo y quizás hasta se volcara y girara acostado. Los cambios que se producirían en el clima y las mareas entre otros, serían catastróficos.

    No es necesario ir tan lejos, observemos un ejemplo de nuestro cuerpo humano: El Cerebro.

    A diferencia del cerebro de un animal, el cerebro de un infante humano se triplica en tamaño durante su primer año. Todavía su funcionamiento sigue siendo en gran medida un misterio para los científicos. En los humanos el cerebro tiene incorporada en si una capacidad que permite aprender lenguajes complejos, apreciar la belleza, componer música, contemplar el origen y significado de la vida. El desarrollo de esta maravilla comienza desde una diminuta célula fertilizada en la matriz. Con notable perspicacia, David el escritor biblico dijo a Jehová:" Te elogiaré porque de manera que inspira temor estoy maravillosamente hecho. tus obras son maravillosas, como muy bien se da cuenta mi alma".

    La Biblia, por su parte, enseña que "la fuente de la vida" esta con Dios (Salmo 36:9). Estas palabras conllevan profundas repercusiones.

    Si lo que la Biblia dice es cierto, quiere decir que la vida sí tiene sentido. Amorosamente, nuestro Creador se ha propuesto bendecir a todo aquel que opte por vivir de acuerdo a su voluntad (Eclesiastes 12:13). Su propósito incluye la promesa de vida en un mundo libre de caos, conflictos y corrupción... libre incluso de la muerte (Salmos 37:10; Isaías 25:6-8).

    Millones de personas por todo el globo terraqueo dan fe de que nada aporta tanto sentido a la vida como aprender acerca de Dios y obedecerlo (Juan 17:3). Estas personas no se alimentan de fantasías. Las pruebas son contundentes: la vida es obra de un Creador.

    Aunque estas son solo algunos de las pruebas de que Dios existe espero que esta información te sea útil.

    Saludos.

  • hace 10 años

    Una razón irrefutable sobre la existencia de Dios es la existencia probada de Jesús en la tierra; hay pruebas históricas NO cristianas, que comprueban y prueban la existencia de Jesús.

    Otra razón irrefutable, que apoya la primera, es el testimonio de los apóstoles; también con pruebas históricas.

    Y, finalmente, otra prueba es el haber dado la vida, el haber sido mártires los once apóstoles: dieron sus vidas por amor a Jesús.

    Si no hubieran sido ciertas las Palabras de Cristo, nadie hubiera dado su vida por Él. Y, la Palabra de Cristo, es Dios.

    Te daría más pruebas pero estas, no son comprobables; aunque sí irrefutables para mí: la presencia sensible y comprobable de Dios en mí.

    Dios te bendiga.

    .

  • Anónimo
    hace 10 años

    dios no existe

  • Anónimo
    hace 10 años

    Hasta ahora, no hay ninguna razón "irrefutable" que demuestre y permita probar la existencia de una deidad.

    Puedes hacerte ideas muy poéticas como la del aire, "no se ve pero se siente"

    o hacer un énfasis en nuestra ignorancia, "El ser humano es tan complejo como para que haya sido casualidad" ....

    Pero eso nunca probara nada, tan solo prueban que dios nace de la debilidad humana

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • New
    Lv 5
    hace 10 años

    Te dicen: "Porque al aire lo sientes pero no lo ves...Igual es Dios"

    (al aire se lo puede estudiar, pesar, ver su composicion, y el cielo es azul gracias a las particulas que hay en el aire y dispersan los rayos solares... es comprobable su existencia. Dios? bien gracias)

    Te dicen: "Tu cuerpo es perfecto, eso prueba que Dios existe"

    (una estrella de mar puede regenerar un brazo amputado, tu no. Un perro puede sintetizar la vitamina C, tu no. y puedo darte 200 razones mas por las que otros animales estan mejor "diseñados" que el hombre)

    Te dicen: "El universo es prueba de Dios"

    (si a todo lo que no entienden, se lo adjudican a Dios, entonces te pueden decir "que se caliente la comida en el microondas es prueba de que dios existe")

    Te dicen: "Que haya existido Jesus y sus apostoles hayan muerto por el"

    (No hay nada de Jesús en historiadores de la epoca, y la cita a Jesús que se encuentra en la obra Antigüedades de los Judíos, del historiador judío Flavio Josefo, que ha sido considerada por los cristianos como prueba concluyente de su existencia, ha sido juzgada por expertos como fraude hace años).

    Como vemos todas las respuestas de los creyentes son refutables.

    CONCLUSION: Dios es un mito como tantos otros dioses.

  • hace 10 años

    Nadie te podria dar una razon irrefutable, los creyentes te diran un monton de cosas poeticas, pero nada real o verdaderamente fundamentado, no basta con decir o hablar sobre la belleza del universo o de la tierra por que de sobra esta probado que no fueron creados de un dedazo, como dice alguien por aqui esa cosa tan absurda como que el viento no se ve pero se siente, claro se siente por que es fisico, dios no se ve, no siente, no se oye, no se toca por consiguiente no existe.

  • Anónimo
    hace 10 años

    Si el viento se siente cuando toca tu rostro y ves como mueve las ramas de los arboles, y sin embargo no puedes ver el aire pero sabes que ahí esta. Así de esa misma manera es la existencia de Dios. Mas clara la cosa? imposible.

  • Arthas
    Lv 4
    hace 10 años

    Acá las tienes:

    .

    Fuente(s): :)
  • hace 10 años

    Lo unico que se me ocurre es mencionarte la creación

    Tu cuerpo, formado por millones de celulas, que mueren y se reproducen constantemente y sin tener inteligencia, saben que lugar les corresponde y cual es su misión

    La tierra, imprecionante planeta azul, con aire, agua, fuego y tierra

    Se necesitaria escribir aqui millones de letras para decribir la complejidad de la creación

    Hay de dos sopas ¿Casualidad o Dios?

  • ra
    Lv 6
    hace 10 años

    Jamás nadie podrá interferir en tus decisiones ni aún cuando te estén hostigando, presionando o sobornando. Siempre en toda ocasión será tu exclusiva responsabilidad.

    Esto se da porque Dios en su infinita omnipotencia, siempre será justo y en su justicia, la custodia de todo lo creado nos ha sido dada.

    =ºº

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.