Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿•●●●•...Y SI MAÑANA NO AMANECE...•●●●•?

Una mujer ha nacido del vientre de la Madre Tierra...Sus cabellos rojizos como el amanecer ciego, su piel blanca como la arena, el vino de sus labios, néctar de miel.

Ha nacido mujer y en sus delicadas manos posa brazaletes de oro y plata...aun no le ponen nombre pero todos felices la reciben como un mágico ser...

Mira expectante a su alrededor, ningún conocido pero sonrientes la esperan...En su rostro clavada una sonrisa apretada, no sabe qué hace aquí, porque llegó hasta ahí...De pronto, siente que posan en su sien una especie de tiara con espejos por doquier...son sus nuevos ojos y en ellos se refleja el futuro de su amanecer.

Sus pies descalzos investigan el camino que debe seguir...es dueña de una nación desconocida pero que sabe que aunque no quiera deberá regir; y al despiadado e insolente tendrá que llevar hasta la tumba donde ella nació.

Leyenda le llaman; mito, otros reclaman...sus manos no tienen dedos son especies de huesos blanqueados por los gusanos...aun así es bella y logra el respeto sin dar cual orden. Es hermosa de lejos y más cautivadora de cerca, tanto así que cuando la miras...ya no despiertas.

Ha nacido mujer, su cuerpo danzante se confunde con el viento o el humo de un cigarrillo...nunca nadie ha escuchado que hable, sólo llega como brisa en la frente y te roba la noción.

Qué enigma de mujer! Sólo sospechas hay entre los moradores, susurran al aire y nunca saben que ella los está siguiendo. Pobres ingenuos que no saben que si mañana no amanece estarán durmiendo en su pecho.

Por descuido, hay días en que sonríe. Eso dicen aquellos que con la mirada le siguen...Mas para quienes no se dan cuenta, ella es como un ente en total pena, parece que busca, parece que encuentra, parece que está y en otras, parece que se va.

Y si mañana no amanece! -vociferan entre las fogatas y cánticos del bosque.

No hay peor tormento que la espera indefinida...si al menos se supiera que esperar, se sabría con certeza cómo ha de llegar; todos guardan sus palabras cuando aquella mujer los saluda con su misteriosa mudez.

Y los pobladores le hacen rituales y ofrendas, así tiene que ser.

Un día al año ella despierta de su letargo. Incluso las piedras mismas le dan reverencia a su paso, se abren como camino y se arrojan al mar cual destino.

Aroma a café y selva lleva entre sus ropas...su piel se ilumina al atardecer, como destellos de sol encapsulados en su ser; tiene tanto de la Madre Tierra, con las raíces en sus pies y frutos en sus manos.

Se llena de flores cada mes de abril, se deshoja de amores en el mes de noviembre; nadie sabe donde radica su fe, se le ve hablar con el bosque y luego se pierde en sus entrañas.

Con una piña de nombres, nadie sabe como definirla, tiene un don que asusta al nombrarle pero todos presienten que es la misma suerte que los espía mientras duermen.

Y en el pueblo todos callan, ella nacerá del vientre y algunos arrastrara...

Y si mañana no amanece, nadie llora, nadie grita...no hay quejidos ni lamentos que escuchar...

Ha nacido mujer y por nombre lleva: MUERTE.

Y si mañana no amanece...es que ya no estás.

Si escuchan la música sólo deseo que puedan transportarse al mismo lugar de donde nació está inspiración...bienvenidos sean!

http://www.youtube.com/watch?v=xgao6FxtMLI&feature...

♠ ♣♠ ♣♠ ♣♠ ♣♠ ♣♠ ♣♠ ♣♠ ♣

*.:。✿*・✿.。.:*.:。✿*・✿.。.:*

███ τ ι η ķ ε я ß ε Ŀ Ŀ █ ™

█████ Šūŗ√I√☼ŗ ██████

███ ĴĖSůS ţĖ ΔмΔ!! ███

*.:。✿*・✿.。.:*.:。✿*・✿.。.:*

♠ ♣♠ ♣♠ ♣♠ ♣♠ ♣♠ ♣♠ ♣♠ ♣

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Querida amiga y me llamas a mi maestra sin merecerlo nunca, en cambio tú nos regalas generosamente tus narraciones extraordinarias. Esta en especial y si me lo permites la conservaré como una de mis favoritas, la muerte siempre ha sido un tema tabú en este foro, pero irónicamente es lo único seguro en esta vida y la forma en como has hablado de ella es majestuosa.

Mi admiración y cariño para ti, agradecida estoy por tu talente e inspiración.

Recibe un beso enorme de parte de esta "niña mala" que te quiere mucho.

Fuente(s): Bravo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • hace 1 década

QUE BARBARA, COMO TE INSPIRAS DE LA MUERTE QUE ES LO ULTIMO EN LO QUE DEBEMOS DE PENSAR. EN REALIDAD ME FALTAN COMENTARIOS AL RESPECTO Y FUERA ESTOY DE TUS ARGUMENTOS QUE LA JUSTIFIQUEN. YO CORAZÓN SOLO AMO A LA VIDA, QUE ES LA QUE EXIJA SACRIFICIOS PARA VIVIRLA PERO ES LA MAS CONSTRUCTIVA RAZÓN DE SACRIFICIOS JUSTIFICADOS.

Fuente(s): ***YO SOLO LE CANTO Y ME INSPIRO POR LA VIDA Y LOS VIVOS***
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola amiga

Y si mañana no amanece

mis ojos cerrados diran no mas

mis labios mudos quedaran

en silencio todo acabara.

Un beso

Fuente(s): ♥
  • Azul
    Lv 6
    hace 1 década

Fantástico lo que dejas, le has dedicado a la muerte algo muy bello, siendo ella, para muchos tan horrenda.

Muchas veces me pregunto el por qué de ser un nombre de género femenino y por qué para muchos se manifiesta de una forma tan cruel.

Casi se me olvida contestar a tu pregunta, si mañana no amanece, será porque llegó el momento de resignarme a dormir eternamente.

Felicitaciones por lo que me ha sido grato de leer, pues dejas un montón de imágenes.

Saludos.

Azul

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • .
    Lv 7
    hace 1 década

Lindo, gracias por compartirlo!!

Y si mañana no amanece... No me quedare con los sentimientos envueltos en el orgullo y el silencio... Así que... por si mañana no amanece solo diré...

Gracias!!!! Gracias por haberme permitido vivir amar y respirar!! Cuida Dios bueno a todas mis personas importantes!!

Gracias!

• hace 1 década

Si mañana no amanece y hoy no pude decir todo lo que tenia que decir, solo espero que quienes sienten mi amistad sepan que los quiero con el corazón.

aquellos que alguna vez me ofendieron, ya están perdonados,y si alguno se sintió ofendido, sepan que de alguna manera les pedí perdón.

No hay odios ni rencores en mi, de nada sirve vivir con ellos, porque carcomen la esencia humana y no nos hace ver mas allá.

Me puse un poco filosófico con tu presentación, pero es tan interesante y reflexiva, que bien valía la pena, independientemente que así sea mi vida en general.

Interesante lo que has escrito esta vez estimada amiga, me gusta cuando alguien tiene la capacidad para escribir con facilidad sobre muchas temáticas, y no solo eso, sino que en la narrativa a medida que avanza, el lector se siente atraído y no puede suspender, se siente obligado a finalizar la lectura por ese placer que da el trabajo expuesto.

Estimada amiga un placer nuevamente leerle.

• hace 1 década

QUE BUENA DESCRIPCION, DELICADA Y BELLA

QUE DAN GANAS DE ENTREGARSE SIN TEMOR A ELLA

MUCHOS LE TEMEN Y HUYEN, AL OIR SU NOMBRE

ALGUIEN LA QUISO MUJER Y NO LA QUISO HOMBRE

Y SI MAÑANA NO AMANECE, NO SENTIRE MAS MI CUERPO

NADIE ME VERA MARCHAR, CUANDO YA ME HAYA MUERTO

DEL BRAZO DE UNA DAMA, COMENZARE A TRANSITAR

EL CAMINO QUE ME LLEVA PARA NO REGRESAR

MAÑANA CUANDO AMANESCA TAL VEZ ME ENCUENTRE MUY LEJOS

SI NO LES PUEDO AVISAR, YA SABEN PORQUE LOS DEJO...

• Anónimo
    hace 1 década

Oh tinkerbell, que belleza, lo leí como leyendo un escrito antiguo que describía la vida misma.

Espléndido.

Que tu vida se llene de bellos regalos.

Besos!

Paz y armonía.

• hace 1 década

Tinker

Es bien sabido que de la Muerte,como Mexicanos

Que somos que de ella nos mofamos y poesía le

Hacemos,y si mañana no amanece,sera por que

Vi entrar señora blanca muy,mas que la nieve fría

Y no es el amor amante,es la muerte que Dios me

Envía.

Me encanto gracias por compartirlo.

Fuente(s): Saludos un beso Maltis.
  • hace 1 década

Creemos que la muerte es una amante

a la que jamas cortejamos hasta que

inexorablemente besa al dueño de

nuestros nuestro corazón.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.