¿Cuál es el mejor celular de todos en el 2011?

Es un tema quizás algo difícil. Por que quizás, uno tiene buen sistema operativo, otro buena cámara ya sea HD o muchos megapixeles de resolución, o mas aplicaciones. Pueden traer fallas como por ejemplos mala señal, o son lentos. Otros pueden tener mejores diseños que otros o también pueden tener mejores pantallas, la calidad del GPS. Algunos pueden ser utilizados para el medio ejecuto, y otros pueden ser utilizados para entretenimiento.

En fin.

¿Cuál es tu opinión al respecto teniendo en cuenta todas estas características y otras más?

Saludos

10 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Habria que evaluar todos los celulares que salgan al mercado hasta los ultimos dias de diciembre 2011. Lo que si podemos es escoger de entre los ya disponibles a la fecha. Es muy relativo, por ejemplo para un reportero tal vez aprecie mas la calidad HD en fotos y video con luz adicional, o grabar solo audio en entrevistas, para otro poder reproducir tal o cual formato de audio o video (wma, wmv, avi, mpg, mp4, flv, etc.), poder navegar via WiFi, o que traiga un buen GPS, o para el ingeniero que sirva como pocket pc, o para el administrador que traiga buena agenda. El mejor seria el que te resuelva tus necesidades a un costo que puedas cubrir. Las caracteristicas principales en mi caso como ejemplo son: Desbloqueado que pueda usar los chip SIM de Movistar, Telcel, y de E.U. (Tmobile por ejemplo), WiFi, Bluetooth, GPS real natural gratuito (que no requiera coneccion a internet), tipo pocket pc para poder instalarle aplicaciones de ingenieria, camara y video de 3 Mpixels o mayor, Office, visualizador pdf, y lo demas que traiga seria extra para mi. El que uso es smartphone: Kempler & Strauss B2: Desde nuevo acepta chip SIM de Movistar, Telcel, y EU (con Tmobile). En otras marcas al flexearlos pierdes la garantía. Es Americano, $3400 pesos. SO: Mobile v6. Cámara 3.2 Mpx. WiFi. BlueTooth, MP3, Youtube, videocámara, Windows office, visualizador de pdf etc. Lo que mas uso WiFi y GPS. GPS: el manual en español es pésimo y confunde. El de español dice: dar clic para activar bluetooth (falso), el de ingles da mas detalles, dice, sujete el botón y muévalo hacia la zona de activación. El GPS gratuito al 100% aún sin meter el chip SIM, es capaz de detectar los satélites y el punto exacto donde uno este. Además da Latitud y Longitud con buena precisión. La mayoría de vendedores, todavía no conocen bien cómo funciona el GPS normal (sin necesidad de conectarse a internet), te dicen la frase clásica: "necesita meter su chip SIM, necesita bajar de internet el GPS, necesita activar su GPS, necesita activar el servicio GPS en la compañía celular, necesita conectarse a internet, necesita bajar los mapas, etc". El GPS le funciona así: 1) vía internet, usa el WiFi para el GoogleMaps y es dependiente totalmente de tener conexión a internet. 2) GPS normal (gratuito, puro, libre, natural), no necesita internet ni siquiera el chip SIM, pasos, primero en lugar abierto (sin techo arriba) y sin moverse, dar click al icono NDrive, en 10 segundos o 1 minuto es lo que tarda en detectar los satélites y mostrarte el lugar donde te encuentras en ese momento. Trae mapa de todo México (pais) con sus calles y carreteras. Ahora ya puedes empezar a moverte en tu vehículo y el GPS te sigue indicándote donde te encuentras, así sea en áreas donde ya no llegue la señal del celular, en el desierto, montaña, bosque. Lo que más uso está la de escoger un destino, luego indicarle que quieres ´navegar´ hacia él y en un instante te dice que ruta tomar, en zona urbana con mapa de calles te va diciendo con voz donde debes girar, voltear con suficiente anticipación desde 1000 m antes de algún giro o vuelta, en el caso de calles largas, como por ejemplo insurgentes, no hay anuncios de voz, mientras no haya necesidad de hacer ningún giro o vuelta, excepto cuando se acerque a una glorieta. Ya en la práctica aprende uno a interpretar las instrucciones y el diagrama guía de la pantalla. Un poco antes de llegar a donde uno vaya, una voz anuncia ´ha llegado a su destino´, lo cual es muy práctico y súper útil, sobre todo en las miles de ciudades de Mexico con calles sin letreros. He podido instalar otros GPS en este mismo celular, y todos funcionan al 100%, lo cual es muy práctico porque lo que uno no hace el otro si, aprovechando lo mejor de cada uno. Después de probar varios GPS, concluyo que no hay uno 100% completo, por ejemplo, no todos son capaces de grabar la ruta recorrida, no todos puedes configurarlos para ir a pie, en bicicleta, en moto, en auto, no todos puedes configurarlos para ignorar las carreteras de cuota, etc. El GPS también funciona en EU al 100%. El GPS me es muy útil sobre todo en algunos capítulos-temas de la clase que doy (aspectos de tecnología, manejo, transporte y uso de sistemas geo-referenciados) donde usamos el GPS para georeferenciar lecturas de las investigaciones en biotecnología. También uso otro GPS conectado a mi laptop, aprovechando toda la pantalla (15 a 20 pulgadas) para ver mas detalles de las calles y por donde voy, a diferencia de los GPS con pantallita de unas cuantas pulgadas. Seria muy recomendable usar las laptops o notebooks con pantalla rotatoria que se colocan sobre el teclado (las Tablet), lo cual mejora el uso del GPS, probados tanto en México como EU. Rutas grabadas en México; excursión a El Tlaloc (cerro El Mirador) de 4200 msnm, otras rumbo a Huston, McAllen, SanAntonio, sur de Dallas, Las Vegas etc. Saludos, sergchav@yahoo.com.

Fuente(s): Podria alguien comentar sus experiencias con el Motorola Atrix, N8, LGoptimus one, Galaxy. Saludos.
  • Anónimo
    hace 10 años

No se puede generalizar cual sería el mejor celular de todos, sería mas bien cual es el mejor celular para cada quien, tal vez alguien solo busque uno que tenga bonito diseño, o el que tenga una mejor camara para tomar fotos y video, otro al que no le interese el GPS, otros a los que les de lo mismo el sistema operativo, en fin

• Anónimo
    hace 10 años

el iphone4, tiene buena camara HD, es rapido, es muy nitida la pantalla, le puedes descargar muchas aplicaciones, musica y juegos.....

ES LO MEJOR....

Fuente(s): la blackberry apesta O.o
  • hace 10 años

mi tamagochi el nokia 5310 version transformes

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

Mira... es dificil por la alta cantidad de celulares android, pero el nokia 5530 para mi gusto es uno de los mejores (en algunas compañias ya no lo venden), tiene un buen wifi, el msn es freed from charge (la aplicación =P), los video clips en youtube se ven bien, la camara con 3.2 mpx estas bien, graba en 720i los video clips, no hay quien supere a nokia en camara, en sonido y sobre todo en durabilidad... Por otro lado esta el samsung i5500 que es uno de los androides más baratos, pero no estoy seguro del wireless... Y finalmente si tienes un %. mas de dinero, el nokia c6-01 es la mejor opción... es una versión mejorada del nokia c6-00 (sin teclado fisico) tiene un application muy intuitivo, tiene una camara de 8 mpx!!!! graba en HD a 30 frames por segundo, el wifi va rapidisimo, los video clips en youtube se ven bien y lo mejor es que las aplicaciones que mas me gustan generalmente cuestan barato (a million-2 dls). En ultimo caso, te dejo el iphone 4, ya que para internet es el mejor.. pero lo del msn y youtube es un lío; además la camara no es tan buena como la del c6 (la del iphone es de 5mpx vs 8mpx del c6-01) y además por ese dineral que tienes que gastar por este cel te compras el c6-01 e invitas a tus amigos a parrandear XD. Slds Información Adicional: Pero si tu pregunta se refiere al celular que tenga las mayores prestaciones te puedo decir altiro que es el samsung galaxy s 2 con su procesador doble nucleo, la ultima versión de android, gpu integrado para una interfaz multimedia de calidad extrema y una de las mejores camaras del mercado.... Por supuesto incluye wifi, bluetooth 2.a million, mms, sms, memoria interna de 16gb y otras cosas que no recuerdo XD

• hace 10 años

pues depende... iphone.... nokia n8... samsung galaxi... alguno cono sistema android.... black berry 9800... pero sin dudas la mejor marca es HTC!!!

• Anónimo
    hace 10 años

el que sobre salio fue el motorola atix con una pantalla de 4 pulgadas doble procesador es una computadora muy pequeña (bueno ni tan pequeña) tiene acccesorios que son tipo laptop

ahora ya casi todos los celulares son iguales porque son tactiles este cel es el mas rapido y uno de los mas grandes que hay superando por mucho al iphone 4

los que tienen un diseño diferente son el xperia arc xperia play y un dell venu pro

todos tienen android gps gratis wifi y un procesador de 1Ghtz exepto el trix que tiene un procesador de doble nucle

• Anónimo
    hace 10 años

EL MEJOR CELULAR O CELULARES SERIAN LA SERIE DE SAMSUNG'S GALAXI'S , HAY TOUCH , QWELY & COMBINACIONES DE AMBOS . LA PEOR CAMARA QE ENCONTRARAS SERIA DE 3.2 MPX QE SERIA DEL GALAXY MINI & LA MEJOR DE 8.0 MPX DEL S9100... TODOS TIENEN CONECCIONES MUY PODEROSAS AWI-FI & TIENDAS ANDROID V 2.1 . & UNA GRAN PANTALLA TOUCH DE 4.0 TOUCH .

• Anónimo
    hace 10 años

el nokia n8 o un samsung galaxi

• Anónimo
    hace 10 años

blackberry

iphone

android

preferiblemente pienso que el blackberry es el mejor por que es un celular y para lo unico que sive es para mandar mensajes de texto y llamar un iphone tiene muchas aplicacion que nunca utilizaras

el android es bueno pero es parecido al iphone con muchas aplicaciones el iphone tiene itunes y le puedes meter musica pero pienso que un celular es para lo que es texto y llamadas y alguna que otra cosa y blackberry me funciona aunque el iphone lo tienes todo en uno pero te demoras mucho escribiendo ya que tiene touch screen osea tocar con el dedo se ensucia la pantalla y te demoras mas y el android igual asi que un blackberry es mejor es mas elegante y me quedo con el.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.