¿como y para que se utiliza la energia solar?

como se utiliza la energia solar para que se utiliza la energia solar lo necesito

5 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    Uno de los recursos más importantes para que exista vida en este planeta es el Sol. Sin el calor del Sol no podríamos subsistir ni las plantas ni los animales. El Sol es indispensable para el buen funcionamiento de nuestro organismo así como también una fuente de energía inagotable. La energía solar se puede aprovechar en infinidad de formas. Una de las más conocidas es el uso de Celdas Solares para convertir la energía solar en energía eléctrica. Estas celdas vienen en forma de paneles que se colocan en los techos para recibir los rayos del sol. Las celdas transforman los rayos solares en impulsos eléctricos, los cuales son almacenados en baterías eléctricas y así posteriormente utilizar esta energía almacenada en diversos aparatos eléctricos o electrónicos. Otra forma de aprovechar la energía solar, es el uso de calentadores de agua solares. Estos se colocan también a la intemperie para que puedan recibir los rayos del sol, y consisten en un depósito de agua sellado térmicamente del cual salen diversos tubos, los cuales captaran el calor del sol.

    El agua dentro de los tubos se calentará y quedará guardada dentro del depósito térmico para su posterior utilización.

    Espero te sirva esta información. Bye!

  • hace 6 años

    La energía solar se utiliza para dar reflejos en los espejos, para hacer funcionar objetos como los paneles solares, es causante de las sombras y también produce la energía calorífica.

  • Anónimo
    hace 10 años

    La energía solar sirve para dar o repartir luz al medio que lo rodea.

  • CESAR
    Lv 7
    hace 10 años

    La energía solar es la energía producida por el sol y que es convertida a energía útil por el ser humano, ya sea para calentar algo o producir electricidad (como sus principales aplicaciones).¿De qué manera convertimos la energía solar en energía útil para su uso cotidiano?.Esta energía renovable se usa principalmente para dos cosas, aunque no son las únicas, primero para calentar cosas como comida o agua, conocida como energía solar térmica, y la segunda para generar electricidad, conocida como energía solar fotovoltaica.Los principales aparatos que se usan en la energía solar térmica son los calentadores de agua y las estufas solares.Para generar la electricidad se usan las células solares, las cuales son el alma de lo que se conoce como paneles solares, las cuales son las encargadas de transformarla energía eléctrica.Sus usos no se limitan a los mencionados aquí, pero estas dos utilidades son las más importantes. Otros usos de la energía solar son: * Potabilizar agua

    * Estufas Solares

    * Secado

    * Evaporación

    * Destilación

    * Refrigeración

    Fuente(s): http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cac... CESAR---------espero haberte ayudado--------
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

    Hola.¡La energia solar tiene muchas funciones, Bueno como sabemos,el sol es una fuente natural. Que nos trasmite la energía tal cual como a las plantas,animales e incluso el ser humano ,para ser especifico Todo ser vivo.

    Chao espero que te haya servido mi explicación, la hice lo mas resumido que pude ,Chao Suerte..¡¡

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.