Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

juni d preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 10 años

¿Caldo de verduras tiro o no las verduras?

Tengo una receta para caldo de verduras pero

no explican bien¿Entonces que tengo que hacer,

después de cocinar tiro las verduras o que hago?

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    SOPA DE VERDURAS 1

    Ingredientes: 4 personas

    200 gr. de judías verdes

    200 gr. de habas tiernas

    200 gr. de guisantes

    3 nabos

    4 corazones de alcachofas

    4 zanahorias

    2 puerros

    2 patatas

    Aceite de oliva

    Mantequilla

    Sal

    Pimienta

    Paso 1: Se prepara la verdura (en el caso de que no hayamos adquirido una bolsa preparada), lavándola y troceándola salvo los granos de los guisantes y las habas. Poner dos litros de agua a hervir con un poco de aceite de oliva y sal. Añadir las verduras y dejar cocerlas a fuego muy lento durante dos horas.

    Paso 2: Una vez cocidas, se puede añadir opcionalmente un poco de mantequilla en la sopera y se sazona con sal y pimienta. También se puede servir con un poco de queso parmesano rallado por encima.

    La olla a presión conserva mejor los sabores y hace mejor la cocción (unos 15 minutos).

    SOPA DE VERDURAS 2

    Ingredientes: Para 4 personas

    · 500 g. de verduras variadas

    (zanahoria, patata, acelga, puerro

    espinacas, cebolla, etc)

    · 100 g. de jamón serrano troceado

    · 2 huevos duros

    · 1 pastilla de caldo o sal

    · 700 ml de agua

    · Pimienta

    1. Vierta en el vaso el jamón serrano y píquelo, presionando el botón Turbo 5 ó 6 veces, para que el jamón quede en trocitos, si no es así, dar unos golpes más. Retire y reserve.

    2. A continuación ponga los huevos duros en el vaso y trocéelos 5 segundos en velocidad 3 1/2. Retire y reserve..

    3. Vierta en el vaso la mitad de las verduras troceadas, cúbralas de agua y píquelas 10 segundos en velocidad 3 1/2. Escúrralas sin tirar el agua que volveremos a poner en el vaso para trocear la otra mitad repitiendo la operación.

    4. Ponga la mariposa en las cuchillas, añada las verduras y el agua, procurando que el volumen no pase del litro y medio en total (entre agua y verduras), añada la pastilla de caldo, el jamón serrano, la pimienta y programe 20 minutos, 100º, velocidad 1, cuando termine compruebe si las verduras están cocidas, añada más agua si fuese necesario, rectifique la sazón, vierta todo en una sopera e incorpore los huevos picados. Sirva bien caliente.

    SOPA DE VERDURAS 03

    Los ingredientes

    1 cebolla,

    un par de dientes de ajo,

    3 puerros,

    3 alcachofas,

    2 tomates maduros,

    1 coliflor pequeña,

    1 patata,

    1 col mediana,

    1 pimiento verde grande,

    ½ kilo de acelgas,

    1 cucharadita de pimentón,

    1 cucharada de perejil picado,

    4 cucharadas de aceite de oliva,

    pimienta y sal.

    La preparación

    Dispón el aceite en una olla y caliéntalo, añade la cebolla, los puerros y los dientes de ajo picados y sofríelo unos minutos. Pela y trocea los tomates retirándoles las semillas e incorpóralos a la olla y cuécelos unos 5 minutos más hasta que veas que se ha evaporado el agua que desprenden.

    Seguidamente, añade las alcachofas y el pimiento verde cortado en trocitos, añade también el perejil y condimenta todo el contenido de la olla con el pimentón, la sal y la pimienta, cuece todo unos 5 minutos más.

    Ahora ya puedes añadir la col cortada en tiras y dejar cocer esta hasta que veas que ha sido absorbida por el sofrito y el resto de las verduras. Añade el agua a la olla, unas tres cuartas partes de ella y cuando empiece a hervir, añade la patata cortada finamente. Deja hervir unos minutos y añade la coliflor previamente cortada en ramitos.

    Vuelve a dejar cocer unos 4 minutos más y finaliza añadiendo las acelgas troceadas.

    SOPA DE VERDURAS 04

    Ingredientes:

    Cualquier verdura que tengamos en casa: ajo, cebolla, zanahoria, guisantes, pimiento verde, pimiento rojo, brócoli, puerro, apio, nabo, tomate, patata, calabacín...

    Especias, todas las que nos gusten: perejil picado, cebollino, laurel, pimentón, pimienta molida, nuez moscada.

    Agua

    Aceite y sal

    Preparación:

    Pelar y cortar en trozos las verduras que tengamos en casa.

    Sofreirlas en la olla, con un poco de aceite y sal. Darles unas vueltas con una cuchara de madera para que no se peguen al fondo.

    Apartar la olla del fuego, añadir algo de pimentón y remover un poco para repartirlo bien. Cuidado que no se queme, o amargaría el sabor de toda la comida.

    Añadir el resto de las especias y cubrir todo con agua. Hervir a fuego lento, o poner la olla a presión, hasta que las verduritas estén blandas y el caldo a nuestro gusto.

    Si el caldo está demasiado aguado, podemos coger unas cucharadas de verduras, las pasamos por la batidora y se agregan a la sopa.

    Corregir de sal y servir muy caliente.

    Queda riquísimo acompañar esta sopa con unos cuscurros de pan frito o tostado.

    HAY UNA INFINIDAD DE SOPITAS DE VERDURA :)

    Dificultad: Poca.

    Tiempo: Dependiendo de la sopa que prepararas.

    Costo: Poco.

    Fuente(s): SOPA DE VERDURAS INGREDIENTES: 3/4 Kg de verduras variadas: zanahoria, puerro, repollo, calabaza, coliflor... 1 litro de caldo de verduras envasado 1 latita de guisantes 2 cucharadas de aceite de oliva PREPARACION: Poner al fuego el caldo de verduras en una olla. Mientras, lavar bien la verdura y cortarla en tiras cortas. Cuando el caldo esté hirviendo, echar toda la verdura (menos los guisantes) y el aceite de oliva, y dejar cocer a fuego lento durante 20 minutos. Añadir los guisantes escurridos y un poco de agua si estuviese espesa, y dejar otros 5 minutos. Corregir de sal y servir caliente
  • ?
    Lv 4
    hace 4 años

    l. a. alimentacion esta bastante bien... trata de en el sandwich usar pan negro. el korn flake sin azucar. y por lo demas bastante correcto.. trata de hacer ejercicios aerobicos, ya sea bicicleta, cinta de correr, salir a caminar a paso ligero. y si quieres puedes comprarte un quemador de grasa que se toma uno antes de las principales comidas ( desayuno , almuerzo y cena) que no hacen mal a l. a. salud si son libres de efedrinay ayudan bastante ( te recomiendo ripped gasoline de twin lab) con eso andaras mas que bien saludos

  • ?
    Lv 7
    hace 10 años

    No las tires, puedes preparar un puré o unos buñuelos de verduras.

    PURE DE VERDURAS

    http://www.mercadocalabajio.com/2010/09/caldo-de-v...

    BUÑUELOS DE VERDURAS.

    Ingredientes:

    1 taza de puré de verduras sobrantes de un caldo ( zanahorias, patatas, puerros, etc..)

    8 ó 10 cc de harina de trigo

    1 cc de bicarbonato sódico

    1 chorrito de cerveza

    Especias al gusto (yo puse: cúrcuma, nuez moscada, pimienta y pimentón)

    Sal

    Aceite para freír

    Elaboración:

    Se escurre bien el caldo de las verduras y se trituran hasta obtener una pasta bastante espesa. SE le añade las especias y el bicarbonato, a continuación se le va añadiendo la harina (si veis que pide más harina ir agregándole hasta que quede con textura de masa de pan. Añadir la cerveza y la sal. Freír en aceite muy caliente.

  • Anónimo
    hace 10 años

    no las tires, aunque en el momento de la coccion lo mas importante de las verduras se queda en el caldo las verduras seguiran dandole un sabor peculiar y muy sabroso al caldo

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

    Si es un fondo en el que solamente necesitas el líquido pues si, las veduras se desechan, te las puedes comer pero ya no tienen nutrientes porque estos ya sse disolvieron en el caldo.

    Si es una sopa, un potage o alguna preparación similar pues se come con todo y las verduras.

    Fuente(s): Sentido común.
  • hace 10 años

    Depende de las verduras con las que hagas el caldo, si empleas verduras enteras y sanas, lo normal es hacer un puré y usar como caldo el agua que sobra, por ejemplo: zanahoria, la parte blanca del puerro, repollo, coliflor, calabaza... Si haces el caldo con las hojas verdes de puerros o lechugas, perejil o verduras de poco valor nutritivo, lo adecuado es colar el caldo y tirar las verduras.

  • carmen
    Lv 4
    hace 10 años

    Hola

    No se cual sea tu receta, pero con estos tiempos no se tira la comida.

    hay muchas personas que no tienen que comer.

    Si tu receta es para utilizar solo el caldo. cuela las verduras, y comelas aparte con sal y limòn

    o reservalas para el dia siguiente y las licuas con 1 lata de leche evaporada , prepara con ellas una deliciosa crema de verduras.

    Receta para una crema rica

    2 cuch. de mantequilla

    2 cuch de harina

    vegetales cocidos ( el de tu preferencia o las verduras que cocinaste el dia anterior)

    1 lata de leche evaporada

    1 litro de leche.

    consome en polvo.

    derrite la mantequilla fuego bajo, agrega la harina y dora un poco, licua el resto de los ingredientes.

    agrega una cantidad pequeña de lo licuado y mezcla bien, ve agregando de a poco revolviendo primero con batidor de globo o cuchara para que no tenga grumos.

    si te quedan grumos no te preocupes..... vuelve a licuar y calienta.

    Sirve con una cucharada de crema acida. y crotones de pan.

    rica no?

  • Anónimo
    hace 10 años

    como vas a tirar la verduras, si es donde viene todo lo indispensable para tu cuerpo se llama asi por que se hace con verduras para que suelten las vitaminas y mas en el caldo, y tenga sabor a verduras, y pues tengas doble beneficio, comote vas a comer solo el caldo, ademas tanta gente muriendose de hambre y tu preguntas si las tiras

    jajaja

    cometelas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.